Cambio Pastillas freno softail.

En el tutorial pongo todo lo que hace falta.
Es cuestión de leer y hacer la lista de la compra.
Ya lo he visto. Es parecido solo que yo llevo dos pasadores. Mis pastillas no llevan clips a los pistones es mas sencillo aun que en la dina.

Lo que si me dejas claro que lo suyo es aflojar la tapa se arriba por si al meter pistones subiese el nivel demasiado. Para que salga el aire.
 
Ya lo he visto. Es parecido solo que yo llevo dos pasadores. Mis pastillas no llevan clips a los pistones es mas sencillo aun que en la dina.

Lo que si me dejas claro que lo suyo es aflojar la tapa se arriba por si al meter pistones subiese el nivel demasiado. Para que salga el aire.
Dakota lo explica muy bien y como tienes que poner trapos o papel alrededor de la bomba por si desborda.
 
Pues creo que cambiare solo pastillas. EBC FA296HH en autodoc por 27,50€ puestas en casa…..

El liquido preguntaré en el conce ya que en teoria a los dos años debieron cambiarlo. (Todas las revisiones de esta moto las han hecho en conce).
Acaba de cumplir 3 años.

Mi duda es, que veo en muchos videos a la gente cambiando pastillas sin abrir el tanque de arriba.
Si pongo la moto recta veo la burbuja del nivel arriba de todo (del cristal redondo)

No se si al meter pistones subirá de mas el liquido (en teoria ni deberia de “cojer” pero me surgen dudas)
 
Pues creo que cambiare solo pastillas. EBC FA296HH en autodoc por 27,50€ puestas en casa…..

El liquido preguntaré en el conce ya que en teoria a los dos años debieron cambiarlo. (Todas las revisiones de esta moto las han hecho en conce).
Acaba de cumplir 3 años.

Mi duda es, que veo en muchos videos a la gente cambiando pastillas sin abrir el tanque de arriba.
Si pongo la moto recta veo la burbuja del nivel arriba de todo (del cristal redondo)

No se si al meter pistones subirá de mas el liquido (en teoria ni deberia de “cojer” pero me surgen dudas)
Si aprietas pistones el líquido sube. Pilla una jeringuilla, vacía el depósito casi del todo y te curas en salud. Si luego te hace falta más pues lo vuelves a echar de la jeringuilla
 
Si quitas la tapa, del deposito de liquido de frenos, en teoría te costara menos retraer los pistones.

Si subirá el nivel en principio no debería de rebosar a no ser que se le hubiera añadido después del anterior cambio de pastillas.
 
Si quitas la tapa, del deposito de liquido de frenos, en teoría te costara menos retraer los pistones.

Si subirá el nivel en principio no debería de rebosar a no ser que se le hubiera añadido después del anterior cambio de pastillas.
Si con las pastillas gastadas dice que está hasta arriba del ojo de buey que hay para ver el nivel... le sobrará.
 
Qué borricos sois.

Cuando se cambian las pastillas y se aprieta para dentro el piston de la pinza no hace falta abrir la tapa del depósito.
El propio depósito ya lleva de serie un sistema de ventilacion para que entre y salga el aire.
De no ser así, reventaría.

Otra cosa es que aproveches y abras para echar líquido nuevo.
 
Qué borricos sois.

Cuando se cambian las pastillas y se aprieta para dentro el piston de la pinza no hace falta abrir la tapa del depósito.
El propio depósito ya lleva de serie un sistema de ventilacion para que entre y salga el aire.
De no ser así, reventaría.

Otra cosa es que aproveches y abras para echar líquido nuevo.
Qué borrico eres, ya está al máximo y todavía no ha empujado los pistones, vas a conseguir que pringue todo con el squirting.
 
Cuidado con echar liquido de más
El liquido de frenos tiene que ir a su nivel
Si hay de más, cuando se calienta debido al uso, se dilata y puede llegar a clavar los frenos.
Cuidado con eso
 
Qué borrico eres, ya está al máximo y todavía no ha empujado los pistones, vas a conseguir que pringue todo con el squirting.
Si. Creo que hay que abrir muy lleno lo veo.


Por cierto ultima pregunta tonta. Para tener referencia buena siempre moto recta entiendo…. Es que en mi caso el deposito está mas recto con la pata de cabra por la inclinacion del manillar.
Es decir para abrir la tapa mejor con la pata de cabra (no veo burbuja en esta posicion). .. vaciar con jeringa. Y para volver a llenar ya pongo moto recta y llevo el nivel a parte alta del buey??
 
Para tener referencia buena siempre moto recta entiendo….
No se trata de referencia, se trata de que si empujas sin miramientos rebosa y lo pringas todo, solo vigila todo el tiempo que no se derrame al apretar.

De todas formas los líquidos de frenos modernos no son como antes, dicen que ya no son corrosivos, los viejos si cae una gota en la pintura nunca se quita la marca.

Cuando estén las pastillas nuevas terminadas, y después de probar que frena bien, con la moto vertical el nivel trasero cerca del máximo y el delantero 6 mm por debajo del borde.

Si no le han añadido en las revisiones no tendrás ni que añadir ni quitar, solo mirar que no se salga.

Si la moto está apoyada en la pata y el manillar girado a la derecha se queda igual que con la moto recta, pero si no estás seguro la pones vertical.

Yo tengo dos sistemas, o cambiarlas quitando solo el pasador o desmontar todo sacando los pistones del todo para fregarlos bien y limpiar todo a fondo. Como las revisiones las hago yo sé que si las cambio quitando solo el pasador no va a rebosar, porque yo no le añado nunca liquido, se va al volver a quedar perfecto, así que si hago un cambio rápido no necesito ni destapar ni revisar niveles, pero como tú no sabes si le han rellenado tienes que ir con cuidadín.

Pero vamos, que estoy hablando por pasar el rato, ya tienes el recetario de @Bugui Esponja que lo dice todo.
 
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