Cambio Pastillas freno softail.

Por cierto la grasa que se pone en el pasador, es la misma de cobre que se pone entre la pastilla /pistones? Según a quien preguntes unos dicen que si y otros que no... que mejor "específica".
 
Muy buena info trasto y Bugui.
Yo tambien en breve me toca cambios de pastillas. Las delanteras le quedan dos telediarios, pero ya que estoy cambio las traseras que tienen buen grosor, pero no frenan una mierda al chafar fuerte. No se si estarán cristalizadas o que será. Son las de la casa.
Creo que voy a animarme a cambiarlas.
 
Ya lo creo que es buena información. Se la pasaré a mi mecánico.

Intenté purgar el circuito de freno trasero después de cambiar el contacto del freno, y el purgador... salir no salió, ni se le espera.
 
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Por cierto. Es necesario un expansor para meter los pistones?
Más que expansor será compresor. Para apartarlas del disco un destornillador bien grande para que no raye, o una cuchara, y si es fuera a mano o como mucho con un sargento pequeño de ebanista.

Los míos entran empujando a mano, si no entran a mano es que están atascados y necesitan limpieza; primero lubricas con limpia-frenos y empujas, no es cuestión de hacer mucha fuerza pero entran muy despacio.
 
Bueno pues todo hecho. Bastante facil. Eso si antes de abrir pinzas, quite viejas y limpie todo con cepillo de dientes, limpiafrenos, y trapo etc. Luego los pistones los he metido con la mano poco a poco. Arriba abrí y quite con jeringa. Luego añadi y con la moto recta se ha quedado como en la foto.

Pero el sistema este es una mierda ya que siempre esta el liquido a punto de derramarse por un lado pero es la manera de ver el nivel. (Me han sobrado muy poco liquido apenas 3ml) pero eso si con moto recta el liquido es facil que derrame un poco al estar en mi moto muy tumbado el deposito. La membrana toca el liquido en todo momento.

Tambien le medí la humedad al liquido y esta al pelo.
 
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Uy, el cepillo de dientes igual deja algo de residuo de plástico en los pistones, se pueden bloquear con eso y no frenan, yo desmontaría la pinza y limpiaría bien.

Y la grasa de cobre en el pasador puede caer al disco o las pastillas y hacer que patinen. Mejor desmonta y limpia todo bien.




Naaah, es broma, no te creas, está todo correcto, ya nos dirás que tal
 
Es curioso en 7 años con mi intruder no cambie las pastillas. De todas formas no frenaba un pijo! Jaja. Esta moto con 2,5 años y 4 meses siendo mia y las pastillas adelante fritas… 7000km de vida.
Supongo que es por el peso del bicho o por la pastilla que es blanda (son las originales) Atras las llevo enteras.
 
A mí me duran por lo menos el triple, no se cuanto exactamente porque como duran tanto se me olvida, pero hazte una idea, las vi muy gastadas y las pedí pero las he puesto como ocho mil kilómetros después de pedirlas, y no estaban en la chapa estaban en el límite que dice el manual, como un par de milímetros, y los discos casi perfectos, todavía les quedan muchos kilómetros y ya llevan setenta mil.
 
A mí me duran por lo menos el triple, no se cuanto exactamente porque como duran tanto se me olvida, pero hazte una idea, las vi muy gastadas y las pedí pero las he puesto como ocho mil kilómetros después de pedirlas, y no estaban en la chapa estaban en el límite que dice el manual, como un par de milímetros, y los discos casi perfectos, todavía les quedan muchos kilómetros y ya llevan setenta mil.
Genial.
Yo estoy como @Deymos. Con 8.000km los delanteros ya estan que no me haran ni 2.000 más. No se si serán que las de fabrica en estas softail M8 son más blandas o k. He pensado lo mismo que él.
 
Si , y luego compralos originales a 108€ :(

Marca Nisin Toyos20DHH….. AL MENOS, los originales traen los casquillos y la chapa trasera nueva (no se si los venden sueltos)

Menos mal que hay alternativas con las 3B
 
Genial.
Yo estoy como @Deymos. Con 8.000km los delanteros ya estan que no me haran ni 2.000 más. No se si serán que las de fabrica en estas softail M8 son más blandas o k. He pensado lo mismo que él.
Sin son el mismo modelo ponle estas o Brembo.

Si no te suena la marca busca referencias, verás que son bien buenas y las Brembo no necesitan propaganda.
 
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