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Estando de acuerdo en lo que dices, también digo que para insegura la luz que salia de fabrica, por lo menos en mi Forty. Que de repente, por ser china, se puede apagar? No digo que no, pero también se puede parar la moto. En fin, mi opinion es que se gana tanto en calidad y cantidad de luz que asumo el riesgo de que en un momento dado pueda fallar (como puede fundirse una lampara halogena). Ayer viniendo del trabajo a las 22:00 lo pensaba, me adelantaba algun coche con peor iluminación que yo, y no digamos las largas.....Dos comentarios.
El primero. Sobre el tema seguridad.
Me permito alertar de tener cuidado con la calidad de estos componentes. Hay un forero, del que no recuerdo el nombre. Que se quedó sin luz circulando de noche por una carretera de curvas y estuvo a punto de tener un serio percance.
Si bien no todo lo que es de procedencia asiática es de mala calidad, hay que ir con cuidado a la hora de comprar elementos que son de seguridad. Y la luz delantera lo es. No es lo mismo comprar un avisador acústico que una luz delantera, aunque los dos elementos tengan que estar homologados.
El segundo. Sobre el tema legalización.
También hay que tener en cuenta la "credibilidad" que pueden dar estos componentes en los marcadores y documentación relativa a su homologación.
Lo comento por experiencia propia. He detectado más de un componente que está tan bien "copiado" que las contraseñas de homologación de una luz trasera corresponden a las de un intermitente delantero. Ni de eso se ha preocupado el fabricante.
Te puedes imaginar que cuando intentas legalizar la luz en el laboratorio este te denegará la homologación del montaje por que la contraseña de homologación es más falsa que un duro sevillano. Esto me ha pasado a mí. No puedes dejar nada al azar.
También hay que tener en cuenta si la luz combinada tiene las tres funciones; cruce, carretera y posición. Algunas de estas luces se montan por su geometría, pero proceden de vehículos de 2 ruedas, normalmente JEEPS y otros TT y aunque en teoría se pueden montar, deben de tener las tres funciones comentadas.
Como antecedente a modo de ejemplo. Un cliente me ha llegado a enviar hasta 8 luces de este tipo anunciadas en Aliexpres, de las que 6 no cumplían con los requisitos.
Un cliente me ha llegado a enviar hasta 8 luces de este tipo anunciadas en Aliexpres, de las que 6 no cumplían con los requisitos.
Son opiniones.Ponlo, aumentarás tu seguridad y verás en condiciones. Veo una incongruencia criticar el faro led "porque pueda apagarse al ser de una supuesta mala calidad", cuando una bombilla se te pueda fundir en mitad de la noche también. Y estoy seguro que de aquí contamos con mas casos de bombillas fundidas que de faros leds muertos en mitad de un trayecto nocturno.
Y lo de legalizar o intentar legalizar estos faros lo veo una pérdida absoluta de tiempo y de dinero. Ni 5 minutos se tarda en cambiar la tulipa, veo una absurdez ir a legalizar una tulipa led y luego vas con los vance & hines o cualquier otro escape sonando como un demonio.
Me parece que tu cliente tiene mucho tiempo libre para perder el tiempo y el dinero de esa manera.
Son opiniones.
Unos lo consideran una pérdida de tiempo y otros lo consideran necesario para garantizar su seguridad y la de terceros. A parte de la legalidad, que como veo no te preocupa.
Yo no se a que te dedicas. Yo estoy en el sector judicial, despachando con accidentes de circulación contínuamente y por mi experiencia pienso que estos temas no se pueden tomar a la ligera.
Antepongo antes mi seguridad personal (en tema de iluminación) que ir "legal" con el faro original y que no alumbra nada.Y en la de terceros, un faro mal regulado puede deslumbrar a terceros, lleve una bombilla normal o led, si el dueño no lo regula bien, deslumbrará igualmente sea el faro que sea.
Son bienvenidas todas las opiniones, pero en mi caso, como creo que la mayoria, itv quita y pon original.
Ahora bien, mi modelo es la custom 2005 carburación (en mi foto de perfil aparece), parece que el faro es diferente, al menos lo que sobresale no es tan redondeado como la iron, que también está en casa.
Alguien lo tiene en ese modelo?
Saludos, birras y gracias por aportar.
Sigo con el hilo, esto se anima.
Que me entendáis. No para polemizar, si no para plantear mi punto de vista. Que considero que está suficientemente razonado.
Otra cosa es que cada uno decida hacer lo que quiera. Faltaría más. Pero con un horizontes de de opiniones y, a poder ser, de conocimiento.
Entiendo todo lo que se plantea. Pero me sorprende que se afirme que no se molesta a nadie, por que así lo afirmo. Con una optica homologada, con mayor o menor luz, tengo claro que esta situación es cierta. Podrá llegar a molestar la luz a alguien, pero está acreditado por un laboratorio. Pero sin acreditación alguna?
Homologar una luz no es pasar una ITV, o pagas y listo. Si te miras el Reglamento verás que la homologación tiene tela marinera.
Planteo la siguiente situación. Te compras una caldera de gas sin estar homologada y la coloques en tu casa. Por que es más económica, por que calienta más y consume menos, o por lo que sea. En este caso sí que exigirías que estuviese homologada y que estuviese legalizada, vendecida, etiquetada, etc.?. Pero con el coche y la moto nó?
Por cierto. El cliente que mencioné es un GC. Supongo que por esto anda midiendo los palmos con un micrómetro. Aunque tampoco hay que llegar a tanto.
La de posición es obligatoria y aconsejable. Si falla la de cruce al menos tener algo que te señale de noche.