cambio faro delantero 883 custom 2004

Benita

Active Member
Saludos, tengo una 883 custom del 2004, por la estética "parece" que ese faro es diferente al de resto de harleys, alguien ha instalado un faro led tipo daymaker de aliexpress en este modelo? ¿está contento con el resultado?.
Saludos.
 
Muchas gracias! Imagino que el resultado, por poco que ilumine, mejor que el de stock!

saludos y birras!
 
Dos comentarios.
El primero. Sobre el tema seguridad.
Me permito alertar de tener cuidado con la calidad de estos componentes. Hay un forero, del que no recuerdo el nombre. Que se quedó sin luz circulando de noche por una carretera de curvas y estuvo a punto de tener un serio percance.
Si bien no todo lo que es de procedencia asiática es de mala calidad, hay que ir con cuidado a la hora de comprar elementos que son de seguridad. Y la luz delantera lo es. No es lo mismo comprar un avisador acústico que una luz delantera, aunque los dos elementos tengan que estar homologados.

El segundo. Sobre el tema legalización.
También hay que tener en cuenta la "credibilidad" que pueden dar estos componentes en los marcadores y documentación relativa a su homologación.
Lo comento por experiencia propia. He detectado más de un componente que está tan bien "copiado" que las contraseñas de homologación de una luz trasera corresponden a las de un intermitente delantero. Ni de eso se ha preocupado el fabricante.
Te puedes imaginar que cuando intentas legalizar la luz en el laboratorio este te denegará la homologación del montaje por que la contraseña de homologación es más falsa que un duro sevillano. Esto me ha pasado a mí. No puedes dejar nada al azar.
También hay que tener en cuenta si la luz combinada tiene las tres funciones; cruce, carretera y posición. Algunas de estas luces se montan por su geometría, pero proceden de vehículos de 2 ruedas, normalmente JEEPS y otros TT y aunque en teoría se pueden montar, deben de tener las tres funciones comentadas.
Como antecedente a modo de ejemplo. Un cliente me ha llegado a enviar hasta 8 luces de este tipo anunciadas en Aliexpres, de las que 6 no cumplían con los requisitos.
 
Dos comentarios.
El primero. Sobre el tema seguridad.
Me permito alertar de tener cuidado con la calidad de estos componentes. Hay un forero, del que no recuerdo el nombre. Que se quedó sin luz circulando de noche por una carretera de curvas y estuvo a punto de tener un serio percance.
Si bien no todo lo que es de procedencia asiática es de mala calidad, hay que ir con cuidado a la hora de comprar elementos que son de seguridad. Y la luz delantera lo es. No es lo mismo comprar un avisador acústico que una luz delantera, aunque los dos elementos tengan que estar homologados.

El segundo. Sobre el tema legalización.
También hay que tener en cuenta la "credibilidad" que pueden dar estos componentes en los marcadores y documentación relativa a su homologación.
Lo comento por experiencia propia. He detectado más de un componente que está tan bien "copiado" que las contraseñas de homologación de una luz trasera corresponden a las de un intermitente delantero. Ni de eso se ha preocupado el fabricante.
Te puedes imaginar que cuando intentas legalizar la luz en el laboratorio este te denegará la homologación del montaje por que la contraseña de homologación es más falsa que un duro sevillano. Esto me ha pasado a mí. No puedes dejar nada al azar.
También hay que tener en cuenta si la luz combinada tiene las tres funciones; cruce, carretera y posición. Algunas de estas luces se montan por su geometría, pero proceden de vehículos de 2 ruedas, normalmente JEEPS y otros TT y aunque en teoría se pueden montar, deben de tener las tres funciones comentadas.
Como antecedente a modo de ejemplo. Un cliente me ha llegado a enviar hasta 8 luces de este tipo anunciadas en Aliexpres, de las que 6 no cumplían con los requisitos.
Estando de acuerdo en lo que dices, también digo que para insegura la luz que salia de fabrica, por lo menos en mi Forty. Que de repente, por ser china, se puede apagar? No digo que no, pero también se puede parar la moto. En fin, mi opinion es que se gana tanto en calidad y cantidad de luz que asumo el riesgo de que en un momento dado pueda fallar (como puede fundirse una lampara halogena). Ayer viniendo del trabajo a las 22:00 lo pensaba, me adelantaba algun coche con peor iluminación que yo, y no digamos las largas.....
En cuanto a la homologación creo que los que llevamos faros chinos tenemos claro que es muy dificil o imposible poder homologarlos, se ha hablado mucho aqui
 
Ponlo, aumentarás tu seguridad y verás en condiciones. Veo una incongruencia criticar el faro led "porque pueda apagarse al ser de una supuesta mala calidad", cuando una bombilla se te pueda fundir en mitad de la noche también. Y estoy seguro que de aquí contamos con mas casos de bombillas fundidas que de faros leds muertos en mitad de un trayecto nocturno.

Y lo de legalizar o intentar legalizar estos faros lo veo una pérdida absoluta de tiempo y de dinero. Ni 5 minutos se tarda en cambiar la tulipa, veo una absurdez ir a legalizar una tulipa led y luego vas con los vance & hines o cualquier otro escape sonando como un demonio.



Un cliente me ha llegado a enviar hasta 8 luces de este tipo anunciadas en Aliexpres, de las que 6 no cumplían con los requisitos.

Me parece que tu cliente tiene mucho tiempo libre para perder el tiempo y el dinero de esa manera.
 
Ponlo, aumentarás tu seguridad y verás en condiciones. Veo una incongruencia criticar el faro led "porque pueda apagarse al ser de una supuesta mala calidad", cuando una bombilla se te pueda fundir en mitad de la noche también. Y estoy seguro que de aquí contamos con mas casos de bombillas fundidas que de faros leds muertos en mitad de un trayecto nocturno.

Y lo de legalizar o intentar legalizar estos faros lo veo una pérdida absoluta de tiempo y de dinero. Ni 5 minutos se tarda en cambiar la tulipa, veo una absurdez ir a legalizar una tulipa led y luego vas con los vance & hines o cualquier otro escape sonando como un demonio.





Me parece que tu cliente tiene mucho tiempo libre para perder el tiempo y el dinero de esa manera.
Son opiniones.
Unos lo consideran una pérdida de tiempo y otros lo consideran necesario para garantizar su seguridad y la de terceros. A parte de la legalidad, que como veo no te preocupa.
Yo no se a que te dedicas. Yo estoy en el sector judicial, despachando con accidentes de circulación contínuamente y por mi experiencia pienso que estos temas no se pueden tomar a la ligera.
 
Arqueromongol, lo que te indica Valdemar tiene su lógica. A ver: no ponemos nada que vaya a molestar al resto de conductores, si fuera así ni me lo planteaba, puede dejar de funcionar exactamente igual que las originales o quizás menos. Obvio que ha de llevar las tres luces, larga corta y posición. No se piensa en homologar, en ese caso se compraría en el mercado nacional homologadas y listas pero a un precio sustancialmente superior (la gracia de comprar a China). La seguridad te la da el poder ver algo de noche que con las originales no consigues.
Para la itv cambias escapes, faro y resto de adornos y te vas.
En qué punto ves que no se garantiza la seguridad propia o de terceros, en que se funda en una curva? Y la original te garantiza que no lo hará?
Que deslumbre? No la pongo, la devuelvo o bajo el faro.
Homologar cosas de los chinos? No se me pasa por la cabeza. Vamos, es que yo homologar ni jarto copas homologo nada. Cambio y punto. Bastante me sablean para seguir alimentando a la mafia ésta.
 
Son opiniones.
Unos lo consideran una pérdida de tiempo y otros lo consideran necesario para garantizar su seguridad y la de terceros. A parte de la legalidad, que como veo no te preocupa.
Yo no se a que te dedicas. Yo estoy en el sector judicial, despachando con accidentes de circulación contínuamente y por mi experiencia pienso que estos temas no se pueden tomar a la ligera.

Antepongo antes mi seguridad personal (en tema de iluminación) que ir "legal" con el faro original y que no alumbra nada.Y en la de terceros, un faro mal regulado puede deslumbrar a terceros, lleve una bombilla normal o led, si el dueño no lo regula bien, deslumbrará igualmente sea el faro que sea.
 
Antepongo antes mi seguridad personal (en tema de iluminación) que ir "legal" con el faro original y que no alumbra nada.Y en la de terceros, un faro mal regulado puede deslumbrar a terceros, lleve una bombilla normal o led, si el dueño no lo regula bien, deslumbrará igualmente sea el faro que sea.


+ 1 !!!!!!!!!
 
Son bienvenidas todas las opiniones, pero en mi caso, como creo que la mayoria, itv quita y pon original.

Ahora bien, mi modelo es la custom 2005 carburación (en mi foto de perfil aparece), parece que el faro es diferente, al menos lo que sobresale no es tan redondeado como la iron, que también está en casa.

Alguien lo tiene en ese modelo?

Saludos, birras y gracias por aportar.
 
Sigo con el hilo, esto se anima.
Que me entendáis. No para polemizar, si no para plantear mi punto de vista. Que considero que está suficientemente razonado.
Otra cosa es que cada uno decida hacer lo que quiera. Faltaría más. Pero con un horizontes de de opiniones y, a poder ser, de conocimiento.
Entiendo todo lo que se plantea. Pero me sorprende que se afirme que no se molesta a nadie, por que así lo afirmo. Con una optica homologada, con mayor o menor luz, tengo claro que esta situación es cierta. Podrá llegar a molestar la luz a alguien, pero está acreditado por un laboratorio. Pero sin acreditación alguna?
Homologar una luz no es pasar una ITV, o pagas y listo. Si te miras el Reglamento verás que la homologación tiene tela marinera.
Planteo la siguiente situación. Te compras una caldera de gas sin estar homologada y la coloques en tu casa. Por que es más económica, por que calienta más y consume menos, o por lo que sea. En este caso sí que exigirias que estuviese homologada y que estuviese legalizada, vendecida, etiquetada, etc.?. Pero con el coche y la moto nó?
Por cierto. El cliente que mencioné es un GC. Supongo que por esto anda midiendo los palmos con un micrómetro. Aunque tampoco hay que llegar a tanto.
 
Pues algunos los venden con aprobación DOT y te quedas más tranquilo. Imagino que los habrán con aprobación CE pero como se confunde con China Export, tengo dudas.
Pero cada cual con su dinero hace lo que quiere, faltaría más. Yo como no salgo de noche sigo con la halógena. Pero si dispusiese y me sobrarán 600 o 700 napos igual ponía la led de Harley y homologaría.
Hummmm, no. Me iría de bares, mejor. No soy de tirar el dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Son bienvenidas todas las opiniones, pero en mi caso, como creo que la mayoria, itv quita y pon original.

Ahora bien, mi modelo es la custom 2005 carburación (en mi foto de perfil aparece), parece que el faro es diferente, al menos lo que sobresale no es tan redondeado como la iron, que también está en casa.

Alguien lo tiene en ese modelo?

Saludos, birras y gracias por aportar.


Puedes colocarlo sin problema, tu faro, es un pelín mas antiguo que las actuales, al llevar la cogida del aro del faro (tornillo) de forma perpendicular respecto a la tulipa de bombilla. En las modernas, va de lado a lado, en paralelo. Pero puedes colocarlo sin problemas. Pero no pongas ese modelo de led que pusiste al principio del tema,que esa es una copia mala de la primera versión daymaker que hicieron.
 
Última edición:
Sigo con el hilo, esto se anima.
Que me entendáis. No para polemizar, si no para plantear mi punto de vista. Que considero que está suficientemente razonado.
Otra cosa es que cada uno decida hacer lo que quiera. Faltaría más. Pero con un horizontes de de opiniones y, a poder ser, de conocimiento.
Entiendo todo lo que se plantea. Pero me sorprende que se afirme que no se molesta a nadie, por que así lo afirmo. Con una optica homologada, con mayor o menor luz, tengo claro que esta situación es cierta. Podrá llegar a molestar la luz a alguien, pero está acreditado por un laboratorio. Pero sin acreditación alguna?
Homologar una luz no es pasar una ITV, o pagas y listo. Si te miras el Reglamento verás que la homologación tiene tela marinera.
Planteo la siguiente situación. Te compras una caldera de gas sin estar homologada y la coloques en tu casa. Por que es más económica, por que calienta más y consume menos, o por lo que sea. En este caso sí que exigirías que estuviese homologada y que estuviese legalizada, vendecida, etiquetada, etc.?. Pero con el coche y la moto nó?
Por cierto. El cliente que mencioné es un GC. Supongo que por esto anda midiendo los palmos con un micrómetro. Aunque tampoco hay que llegar a tanto.


Polémicas ninguna, estamos para hablar y sacar conclusiones de todas las cosas.

Lo de la caldera, es un ejemplo bastante "extremista", una caldera no podemos comprobar de ninguna manera si falla o va a fallar, ya que si falla, será bastante tarde para cuando se de el caso. Un faro, si deslumbra, se ve al momento de ponerlo, y con cualquier aparato de taller, comprueban si deslumbra. En los faros leds que al menos he usado yo, está tan bien definido el halo de luz, que puedo pasearme tranquilamente por el garaje e ir poniéndome delante de distintos coches a distintas distancias y comprobar por donde va el halo de luz y regular a conciencia. O como he dicho antes, regulado por máquina del taller y listo. No tiene mas secreto.

Y el cliente GC....estoy yo, que si soy GC voy a preocuparme por homologar una luz :cool:
Aunque después de tanto probar y comprar faros, si hubiera ido al modelo de faro led HD de concesionario directamente, se quitaba quebraderos de cabeza,pero claro, a pagar 500€ por el 5-3/4" o 700 € por el de 7". Pero sigo diciendo que con lo que valen, tengo margen de sobra para pagar posibles multas que puedan poner (que no se ha dado el caso todavía).
 
Tiene que tener Low and high, o es necesario también que tenga DRL, es decir dos o tres posiciones de luz.
 

Adjuntos

  • faro.jpg
    faro.jpg
    319,7 KB · Visitas: 14
La de posición es obligatoria y aconsejable. Si falla la de cruce al menos tener algo que te señale de noche.
 
La de posición es obligatoria y aconsejable. Si falla la de cruce al menos tener algo que te señale de noche.

Dudo que de noche sin luces, conduzcas con la de posición.... Ante una parada de emergencia ya estarían las 4 luces señalado mejor que la de posición,
 
Atrás
Arriba