Cambio de liquido de frenos

Claro vayas al que vayas , queda registrado lo que le has hecho
Al final la mayoría de motos solo se les cambia aceite y filtros…
Eso si hay siempre que buscar una unidad (recordemos que hay que dejar claro que no buscamos un lote) que haya ido siempre a sellar el librito al oficial, aunque luego el 90% del mantenimiento esté hecho como en taller pepe porq es muy caro…
Pocos son los que van toda la vida de la moto al servicio oficial y mucho menos guardan facturas de todo lo echo.
En coches o motos muy muy valorados o exclusivos lo entiendo para que no se deprecien pero en vehículos generalistas que solemos comprar los tiesos no son más que papelajos y más siendo vehículos de tres o cuatro propietarios.

Yo tengo la experiencia de los coches de taxi…
Hay coches que hacen 600mil km con los amortiguadores de origen , con veinte años no se le ha cambiado líquido dd frenos
De hecho hay compañeros q te llaman loco, q eso no se cambia dicen…

La moraleja no es q eso esté bien pero si que ni un extremo ni el otro . No creo que sea necesario ppr ejemplo jn cambio de líquido exhaustivo cada dos años y todos sabemos qie muchas personas no tienen la misma moto más de 10…

La CBR inglesa si creo que le haré mientras la tenga los mantenimientos programados
Mayormente porqie no conozco muchos talleres y menos serios, y si algún día quiero cambiarla quiero que esté cuidada en condiciones.

Pero la sportster ya me ha dejado claro que hay cosss que aunque no hagas cuando dice el manual o no hagas igual no implosiona y como esa es mi moto y no la voy a vender lo mismo me da hacerlo a los dos años que a los 3 …pero está claro que si pago, tiene q hacerse bien no para postureo de tener sellos en un papel

En mi opinión no me fío para nada de la mayoria de talleres. Mi experiencia, tengo muchos amigos y muchos casos en donde han pagado religiosamente facturas súper abultadas en los concesionarios oficiales, auténticos robos y disparates, gente que pasa de la mecanica y lo dejas en manos del concesionario oficial, o taller de barrio. Y siempre igual. Siempre hay cosas que te dicen que si y es que no.

A mis 47 palos solo voy a dos talleres de confianza locales donde hacen todo delante de mi, mientras charlamos etc.

Y eso siempre cuando yo no puedo hacer las cosas por mi mismo. He llegado a ver casos (mi cuñado) que su taller de confianza le echaba otro aceite “porque el lo consideraba mejor”.y joder el motor entero lleno de chapapote. Y no dar la cara hasta meterlo a juicios (que para eso tienen seguro).
Podria escribir un libro ya que mi hobby es restaurar, reparar coches con amigos y siempre es la misma historia.
“El anterior dueño no escatimaba en nada””siempre lo ha llevado a la mercedes”

Le das un vistazo? Mirar el motor y ver piezas de desguace y chapuzas varias. O sacar filtro de polen y parecer el palo de un gallinero pese a que habian cobrado 50€ por el cambio….

Yo no se si es que cuesta hacerlo bien, pero insisto todos los talleres no son iguales seguro. Pero es dificil dar con uno bueno.

En mi caso me enseñaron en el ordenador del conce que le habian hecho en el historial de la moto.
Y he visto ya alguna chapucilla que otra. Pero no se si del anterior dueño o del conce.
A partir de ahi cojo testigo y lo hago yo todo.

El dia que la venda pues el me la compre tendrá que fiarse de mi registro y facturas de compras de aceites y demás. Como me pasó con mi anterior moto (hasta le di un filtro de aceite sin desprecintar y otro de aire suzuki)

Es lo que hay. Lo que no voy a hacer es ir al oficial a que me levanten por los 3 aceites y revision 400€-500€ por el mero hecho de poner cuando la venda “todas las revisiones en taller oficial”

En mi opinión no me fío para nada de la mayoria de talleres. Mi experiencia, tengo muchos amigos y muchos casos en donde han pagado religiosamente facturas súper abultadas en los concesionarios oficiales, auténticos robos y disparates, gente que pasa de la mecanica y lo dejas en manos del concesionario oficial, o taller de barrio. Y siempre igual. Siempre hay cosas que te dicen que si y es que no.

A mis 47 palos solo voy a dos talleres de confianza locales donde hacen todo delante de mi, mientras charlamos etc.

Y eso siempre cuando yo no puedo hacer las cosas por mi mismo. He llegado a ver casos (mi cuñado) que su taller de confianza le echaba otro aceite “porque el lo consideraba mejor”.y joder el motor entero lleno de chapapote. Y no dar la cara hasta meterlo a juicios (que para eso tienen seguro).
Podria escribir un libro ya que mi hobby es restaurar, reparar coches con amigos y siempre es la misma historia.

Le das un vistazo? Mirar el motor y ver piezas de desguace y chapuzas varias. O sacar filtro de polen y parecer el palo de un gallinero pese a que habian cobrado 50€ por el cambio….

Yo no se si es que cuesta hacerlo bien, pero insisto todos los talleres no son iguales seguro. Pero es dificil dar con uno bueno.

En mi caso me enseñaron en el ordenador del conce que le habian hecho en el historial de la moto.
Y he visto ya alguna chapucilla que otra. Pero no se si del anterior dueño o del conce.

El dia que la venda pues el me la compre tendrá que fiarse de mi registro y facturas de compras de aceites y demás. Como me pasó con mi anterior moto (hasta le di un filtro de aceite sin desprecintar y otro de aire suzuki)

Es lo que hay. Lo que no voy a hacer es ir al oficial a que me levanten por los 3 aceites y revision 400€-500€ por el mero hecho de poner cuando la venda “todas las revisiones en taller oficial”
Tuvimos al mismo maestro.
Yo hoy por hoy solo me cambian neumáticos, cargan aire y poco más en mis vehículos, lo demás toito todo yo.
Y lo que no se hacer pues lo aprendo.
Ahora estoy en un dilema con las suspensiones neumáticas y la caja automática, me va a joder mucho pagar para que la quiten y me la reparen, no me compro nunca más un trasto tan moderno que necesite diagnosis hasta para mirar el nivel de aceite.
Mecago en la obsolescencia y en las modernidades de la ultima década.

Pues a mi cada vez me gusta menos pero ya lo he dicho más de una vez.

Si tienes un lugar y las herramientas adecuadas esta genial y si el vehículo es para ocio pues también.

Pero si lo usas a diario o solo tienes ese vehículo y encima no tienes un lugar donde si no sabes o no terminas de repararlo la puedes dejar es un lio.

Ya me paso alguna vez que por culpa de un tornillo o algo q se rompe se lía lo que parecía fácil y no es plan.

Los talleres son negocios y ningún negocio funciona haciendo mal las cosas por sistema.
Yo también tengo amigos mecánicos y llevarle clientes a pedir que le devuelvan el dinero porque le cambiaron el filtro de aire y el manual pone q se hace cada 30 mil km , y ppr mas que le expliques que estaba lleno de mierda pues que no!
Luego son los mismos que llevan el coche a otro taller y cuando le sacan el filtro trancado de basura, se quedan tan tranquilos diciendo que siempre lo llevo a la casa y son unos estafadores!

Hay de todo en la viña del señor al final la mayoría de los usuarios no tienen ni las nociones básicas para hacer lo minimo

Pero bueno también prefiero ir a un restaurante a cocinar yo… flojo qie es uno

Yo por ejemplo esa historia del chapapote sin más datos no me la acabaría de creer.
Pocos aceites hay en el mercado ppr no decir ninguno que no se puedan mezclar
Pero además las normas y compatibilidades son hoy en dia más de un tema de tratamiento de gases y consumos que de reacciones químicas que puedan provocar una degradación de ese tipo en el aceite (si fuera aun refrigerante…)
Una cosa es joder el FAP por no usar el aceite C2 o C4 que ocurre o usar 20w50 en un motor que la bomba debe trabajar con 0w40
Pero químicamente lo del chapapote era con los minerales en su época y porqie más de uno iba rellenando en lugar de cambiar …
Ahora si me dices que se uso una marca que era incompatible químicamente con el primer aceite , porqie este era super raro y especial .
Pero vamos que raro es porque hoy en dia son prácticamente todos los aditivos y aceites compatibles para mezclarse entre ellos

Atrás