En mi opinión no me fío para nada de la mayoria de talleres. Mi experiencia, tengo muchos amigos y muchos casos en donde han pagado religiosamente facturas súper abultadas en los concesionarios oficiales, auténticos robos y disparates, gente que pasa de la mecanica y lo dejas en manos del concesionario oficial, o taller de barrio. Y siempre igual. Siempre hay cosas que te dicen que si y es que no.
A mis 47 palos solo voy a dos talleres de confianza locales donde hacen todo delante de mi, mientras charlamos etc.
Y eso siempre cuando yo no puedo hacer las cosas por mi mismo. He llegado a ver casos (mi cuñado) que su taller de confianza le echaba otro aceite “porque el lo consideraba mejor”.y joder el motor entero lleno de chapapote. Y no dar la cara hasta meterlo a juicios (que para eso tienen seguro).
Podria escribir un libro ya que mi hobby es restaurar, reparar coches con amigos y siempre es la misma historia.
“El anterior dueño no escatimaba en nada””siempre lo ha llevado a la mercedes”
Le das un vistazo? Mirar el motor y ver piezas de desguace y chapuzas varias. O sacar filtro de polen y parecer el palo de un gallinero pese a que habian cobrado 50€ por el cambio….
Yo no se si es que cuesta hacerlo bien, pero insisto todos los talleres no son iguales seguro. Pero es dificil dar con uno bueno.
En mi caso me enseñaron en el ordenador del conce que le habian hecho en el historial de la moto.
Y he visto ya alguna chapucilla que otra. Pero no se si del anterior dueño o del conce.
A partir de ahi cojo testigo y lo hago yo todo.
El dia que la venda pues el me la compre tendrá que fiarse de mi registro y facturas de compras de aceites y demás. Como me pasó con mi anterior moto (hasta le di un filtro de aceite sin desprecintar y otro de aire suzuki)
Es lo que hay. Lo que no voy a hacer es ir al oficial a que me levanten por los 3 aceites y revision 400€-500€ por el mero hecho de poner cuando la venda “todas las revisiones en taller oficial”