Cambio de liquido de frenos

Eso cambias el liquido normal, luego te vas a algun sitio a pegar frenazos para que salte el ABS sin parar y el liquido se enjuague y de mezcle con el nuevo.
Luego cambias otra vez el liquido y arreglao :)
Deymos....querras decir el liquido de frenos y la dentadura no? :p :p
Personalmente con lo del Abs no me la jugaria...o lo haces bien o lo llevas a algun sitio que como confies en el y algun dia no salte o algo al frenar lo tenemos mal

Era coña…. Pero a la vez no… jajaja
Eso te iba a decir. No irá tan desencaminada la cosa. Será más coñazo, pero si se activa, en teoría debería pasar el líquido nuevo. Eso sí, estarías bloqueando las ruedas sin tener purgado del todo el líquido del abs

Última edición:
Deymos....querras decir el liquido de frenos y la dentadura no? :p :p
Personalmente con lo del Abs no me la jugaria...o lo haces bien o lo llevas a algun sitio que como confies en el y algun dia no salte o algo al frenar lo tenemos mal

Que va si no pasa na de ná. El xino va a bajar el precio a 133€ del aparatejo ese. Habra que estar atentos al black, dia del soltero etc por si… por 50€ lo pillaria…

Es curioso que tiene su web con sus actualizaciones para mas modelos

Puedes cambiar el líquido de la linea desde la bomba a la pinza.
El líquido de los circuitos ABS tienen una secuencia de purga que se hace con la máquina.
Sin máquina, no se purga esa parte.
Si además tiene frenada combinada, aún peor.
Por ese precio, puedes comprar la máquina, sale por unos 350€ y en 2 tonterías la amortizas.
Tiene muchas más funciones, puedes hacer programaciones, activar/desactivar funciones del BMC. Algo de ECM, borrar errores, buscar averías... O pagar 200€ cada 2 o 3 años y olvidarte

Un decir.

Se ha comentado lo del cambio de liquido ABS en los coches. Que no se necesita makilnillo.

Yo he cambiado recientemente el módulo completo de ABS de mi Opel Corsa porque el original estaba mal y el coche al frenar, muchas veces se iba hacia un lado. No veas que sustos.

Compré uno de segunda mano y lo monté tal cual. No hubo que resetear nada ni enchufar nada.

Eso sí. Para el purgado hay que seguir una secuencia: empezar por la rueda más lejana a la bomba y terminar por la delantera izquierda, la mas cercana. E ir rellenando el depósito de líquido.

Me quedó bien. El coche frena bien y el abs funciona sin problema. Que lo probé varias veces frenando a fondo en un camino. Para que se activase.

Y luego pasé la itv y en el frenómetro practicamente no daba descompensación.

Yo en el caso de la moto, probaría de la misma forma. Empezaría a purgar por la pinza trasera, luego la delantera izquierda y luego la delantera derecha. Y si queda blanda la maneta, repetiria el proceso.

Pero es sólo una opinión. No recomiendo a nadie que lo haga si no se fía al cien por cien de sus propios conocimientos.

Que si no luego viene el tasista a decir que no tengo ni puta idea y que lleve la moto al taller.

Última edición:
Un decir.

Se ha comentado lo del cambio de liquido ABS en los coches. Que no se necesita makilnillo.

Yo he cambiado recientemente el módulo completo de ABS de mi Opel Corsa porque el original estaba mal y el coche al frenar, muchas veces se iba hacia un lado. No veas que sustos.

Compré uno de segunda mano y lo monté tal cual. No hubo que resetear nada ni enchufar nada.

Eso sí. Para el purgado hay que seguir una secuencia: empezar por la rueda más lejana a la bomba y terminar por la delantera izquierda, la mas cercana. E ir rellenando el depósito de líquido.

Me quedó bien. El coche frena bien y el abs funciona sin problema. Que lo probé varias veces frenando a fondo en un camino. Para que se activase.

Yo en el caso de la moto, probaría de la misma forma. Empezaría a purgar por la pinza trasera, luego la delantera izquierda y luego la delantera derecha. Y si queda blanda la maneta, repetiria el proceso.

Pero es sólo una opinión. No recomiendo a nadie que lo haga si no se fía al cien por cien de sus propios conocimientos.
Yo es lo que había pensado. Pero con la gracia de la frenada combinada no sé si habrá que añadir un paso más, que sería apretando la maneta y abriendo el purgador de la pinza trasera y luego apretando el pedal y abriendo el purgador delantero.

En fin. Se vende sistema de frenado de Harley touring...

Tengo que preguntar en mi taller de siempre, porque estoy segurísimo de que se queda en la mitad o menos que en el confe

Yo es lo que había pensado. Pero con la gracia de la frenada combinada no sé si habrá que añadir un paso más, que sería apretando la maneta y abriendo el purgador de la pinza trasera y luego apretando el pedal y abriendo el purgador delantero.

Tengo que preguntar en mi taller de siempre, porque estoy segurísimo de que se queda en la mitad o menos que en el confe
¿Una 114?

Pues ciento catorce euros. Si fuese una tc 96, pues noventaiseis euros.
Ya lo pone lo que va a costar según lo gordo del motor.

No te quepa duda que te saldrá más barato.

Un decir.

Que si no luego viene el tasista a decir que no tengo ni puta idea y que lleve la moto al taller.
Táchero se dice tachero que suena más como de Río de la plata

Vale, así que todo se "arreglaría" quitando el modulo de ABS. Interesante.

Me tengo que acostumbrar a esto de la frenada combinada, el martes casi me voy contra un coche en el garaje por su culpa, cómo se nota cuando entra el freno delantero en una curva y no te lo esperas

O ibas muy lanzado en el garaje, o me temo que es una impresión tuya, la frenada combinada no funciona por debajo de una velocidad (creo que eran 40 km/h o así). Es para poder usar el freno trasero en maniobras lentas de forma independiente.

A mi me parece muy buen invento, es de las cosas que más noté cuando cambié de una Electra del 12 a la del 16.

Los callos también los llevan con vinacho.
Yo en la 114 no note nada fuera de lo común. La frenada se notaba muy noble.
Tampoco la puse a todo lo que daba ni la metí por carreteras de motogp. No era plan de caerse y darle mas disgustos al 3pi

Si lleva dos depósitos de líquido serán circuitos independientes y si solo lleva uno se hace primero atrás, o lo mismo no hay orden.
¿Has preguntado al bibliotecario por algún manuscrito?

O ibas muy lanzado en el garaje, o me temo que es una impresión tuya, la frenada combinada no funciona por debajo de una velocidad (creo que eran 40 km/h o así). Es para poder usar el freno trasero en maniobras lentas de forma independiente.

A mi me parece muy buen invento, es de las cosas que más noté cuando cambié de una Electra del 12 a la del 16.
Es posible que fuera sensación mía, no lo descarto, según me vaya acostumbrando lo sabré mejor

Estoy mirando y veo que el software cuesta mil euros, trae un pendrive y tres cables, el más barato es este, pero no entiendo, por un lado se enchufa al OBD, y por el otro extremo ¿a donde?, eso parece el puerto serie de un 486.

Ah, que el software es este:

Pero luego hay un montón de cables aparte, algunos de los cuales cuestan ochocientos euros, todos con enchufes raros.

Ah, que el software es este:

Pero luego hay un montón de cables aparte, algunos de los cuales cuestan ochocientos euros, todos con enchufes raros.
Y si lo quieres usar en múltiples vehículos, creo, hay que pagar la licencia profesional.

Atrás