Cambio de desarrollos

Nunca acabó......

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Tengo una duda existencial.
En mis manos ha caído por casualidad una polea de 29d procedente de una Sportster post 2004.
Veo que tiene una muesca diferente a las pre 03. No he medido pero parece el espacio de dos dientes del eje.


Antes de desmontar todo de nuevo me gustaría saber si es compatible con el eje.
A simple vista parece que entrará.
Puede que quede un poco más desplazada al exterior pero eso lo puedo compensar, si fuera necesario, con un espaciador de polea trasera.

Hace poco ya la dejé bien fijada y no quiero Desmontar solo para ver.
Si se puede desmontaré y si no, me quedo quieto que la la polea ya me ha dado muchos ratos de alegría.
Si hay que ajustar un poco, le puedo meter lima o dremel, pero si es mucho y tengo que acudir a un profesional mejor la cambio por algo de mi interés o la vendo por 60€ que está casi nueva y compro la adecuada con todo el equipo aquí. Hay mucha información de desarrollos, revoluciones y de cachivaches para ajustar velocidades, pero no dice si son compatibles. La broma sale cara para rebajar pocas revoluciones.
A ver si despejó la incógnita sin desmontar. Estoy esperando la placa de fijación, cuando llegue desmontaré si o sí y veré por mi mismo, si antes no lo logro por aquí.
Porra Polea
Bugui. Entra sin tocar nada y la falta de un diente no afecta.
Saludos
 
Pues ahora que lo pones recuerdo que es verdad que en aquel entonces vi que las las post 2003 traen la muesca, igual además de darle una posición concreta, ayuda a que no se afloje como en tu caso.
Diría que las post te son compatibles y las pre2003 no son compatibles a las post pero es pura suposición......

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ahora que lo pones recuerdo que es verdad que en aquel entonces vi que las las post 2003 traen la muesca, igual además de darle una posición concreta, ayuda a que no se afloje como en tu caso.
Diría que las post te son compatibles y las pre2003 no son compatibles a las post pero es pura suposición......

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Estás como yo. A simple vista parece que solo falta un diente en la polea.
Tendré que desmontar y probar.
Tengo que sacar la rueda trasera para cambiar el neumático y aprovecharé todo el servicio. En cuanto llegue la placa de fijación me pongo a ello.
Gracias
 
Me va a tocar hacer un tutorial.
Lo veo venir.
Tengo claro que poner una polea de 03 o anterior en una posterior es trabajoso.
Hay que limar un diente y la correa quedará muy desaliniada.
Será un tutorial con poca substancia.
 
Me va a tocar hacer un tutorial.
Lo veo venir.
Tengo claro que poner una polea de 03 o anterior en una posterior es trabajoso.
Hay que limar un diente y la correa quedará muy desaliniada.
Será un tutorial con poca substancia.
Entonces es al revés de como lo dije jejeje....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Para la porra.
Ginjol. No compensa desmontar ,probar y que no vaya bien ,ademas de que posiblemente haya que inventar para alinear con posibilidad de acortar la vida (y fiabilidad) de la correa por un puñado de revoluciones.Asi que no desmontas,esperas a una polea adecuada y vendes esa.

Birras
 
Porra Polea

Bugui. Entra sin tocar nada y la falta de un diente no afecta.
Ginjol. No compensa desmontar ,probar y que no vaya bien ,ademas de que posiblemente haya que inventar para alinear con posibilidad de acortar la vida (y fiabilidad) de la correa por un puñado de revoluciones.Asi que no desmontas,esperas a una polea adecuada y vendes esa.
NITRO. Te van a faltar birras... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Porra Polea

Bugui. Entra sin tocar nada y la falta de un diente no afecta.
Ginjol. No compensa desmontar ,probar y que no vaya bien ,ademas de que posiblemente haya que inventar para alinear con posibilidad de acortar la vida (y fiabilidad) de la correa por un puñado de revoluciones.Asi que no desmontas,esperas a una polea adecuada y vendes esa.
NITRO. Te van a faltar birras... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Gracias Nitro. A simple vista parece que entra. Pero como no tenía la otra a mano me guiaba por los recuerdos y fotos.
La polea tiene margen para alinearse.
Si veo que queda muy fuera de línea pondré un separador de polea trasera o unas arandelas.
Igualmente haré unas fotos a modo de tutorial.
La porra sigue abierta
 
Gracias Nitro. A simple vista parece que entra. Pero como no tenía la otra a mano me guiaba por los recuerdos y fotos.
La polea tiene margen para alinearse.
Si veo que queda muy fuera de línea pondré un separador de polea trasera o unas arandelas.
Igualmente haré unas fotos a modo de tutorial.
La porra sigue abierta


¿Pero tendrás que cambiar también el eje? :rolleyes:

Compra birras... ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Ya me he puesto cachondo pa desmontar.
Me va a costar esperar a la placa de fijación que pedí a principios de agosto.
A ver si llega ya.
 
Atrás
Arriba