Cambio de desarrollos

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas gente.
A ver, he leido cosas y tal pero nada en claro.
Quisiera cambiar desarrollos.
Lo mas q se repite es poner corona delantera de la 1200 a la 883.
Bien, yo tengo una 1200 del 2001 y lo q quiero es mas fuerza. En una moto normal lo q vendria siendo un diente menos de piñón o bien un par mas de corona.
Ahora q ya sabeis q quiero, mas bajos, es q la 1200 tiene las marchas demasiado largas, no m importa sacrificar punta q no voy a 200 pues hay q hablar de euros.
No quisiera cambiar la correa q son 190€. Debería ser una combinación q no me hiciera falta cambiarla y sufrage el cambio con el tensado/destensado.
Ahora viene el kit y mi ignorancia. ....: pensando pensando pues he llegado a la conclusión q para no cambiar correa igual existe, q ni idea, una polea delantera con un diente menos y una polea trasera con 2 dientes mas. Asi no creoq varie mucho la longitud de la correa.
Eso existe??? Hay poleas con mas y menos dientes? Q opinais? Q soy muy feliz nooo? Jajaja
Aaa y si exitiera..... €€€??
 
Pon solo la polea delantera con uno o dos dientes menos. Con eso será mas que suficiente para ganar fuerza
 
Yo estoy con lo que dice johnymaracas, cambia la delantera sólo. Llevas una de 39 dientes y puedes poner la de la 883, que es de 37. Yo hice el cambio inverso (883 del 2002) y no tuve que cambiar la correa. Eso sí, el velocímetro no té marcará bien la velocidad...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Claro pero al bajar delante dos tengo dudas q la correa se quede demasiado larga y no tenga bastante para dejarla tensada. Por eso decia de uno delante y dos detras. No se si bajando dos delante varia mucho o no.
Lo del velocímetro no lo habia tenido en cuenta....
 
Creo que la correa es la misma para la 883 que para la 1200. Te lo miro y te lo confirmo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si si. Es la misma
Pero tu al poner mas dientes digamos q necesitaste tensar menos pq subio el diametro de tu polea delantera. Yo la tendria q poner mas pequeña con lo q tendre q tensar mas y esa es la duda, si me permitira tensar tanto.
 
A todas estas.... tu no conservaras el piñón de la tuya y m lo venderias....
O alguien quiera cambiarme el mio de la 1200?
 
No tienes que tener problema con el cambio y el tensado de la correa. La 883 y la 1200 comparten correa.
J7S4ke.jpg
[/URL][/IMG]
No conservo el piñón, lo vendí hace unos meses. Pero si buscas en eBay encontrarás bastantes, como por ejemplo éste:
http://www.ebay.com/itm/Buell-Sport...ash=item235f903f79:g:qNwAAOSwT5tWPWgl&vxp=mtr
 
La duda q tengo de comprarlo es q no se la compatibilidad entre la mia q detras lleva 130 y una q lleve 150 por q la polea trasera cambia, la q lleva 150 queda mas salida hacia fuera para desplazar la correa y q no toque con el neumatico. Igual el piñón tambien cambia.

Recalibrar el velocimetro.... lo puedo hacer yo? Va por ordenador? Alguien sabe?

Por cierto, gracias pot el enlace jcampo
 
Aa parece facil. Solo q recalibrar en movimiento tendrá su historia jeje

Siguiendo con mis indagaciones las q ya vienen en las q traen chasis nuevo son de 28 dientes. Lo q no se si me serviran. Es decir de una de 2001 a una de, por ejemplo, 2006. Me tocará ir a la casa a ver q m cuentan. Q por cierto fui antes a preguntar por su precio nuevo y.... mejor no lo cuento......
 
No es complicado. Utiliza un gps y le vas dando a los botones hasta que la aguja marca la velocidad a la que vas.
¡Feliz Año!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ojito con el tamaño de la correa. Me suena de haber estado buscando algo en el libro de mantenimiento y encontre una tabla de compatibilidades. Cerciorate bien por si las moscas. (Yo no lo tengo a mano y tardare en tenerlo)
 
Gracias toro, asi lo haré. Pasaré por la casa luego a ver q m cuentan. Aunq m parece un poco de carota ir a preguntar para no comprar. .. Jeje
 
Pues fui a la casa a preguntar pero resulta q estaba cerrado. Se cogieron un fin de semana guapo jeje
Nadie sabe entonces si el piñon de la del modelo nuevo vale para la del mio no? En realidad seria medir la distancia entre los dos tornillos y los dientes del centro imagino. Aunq si como dice toro cambia la correa igual la distancia entre dientes cambia si la correa es diferente. Q rollo....
 
Haber !!! por logica , es la misma correa en las sportys de 2001 a las de 2004 up ? es la misma correa entre las 883 y las 1200 cc? cuando se sepa estos datos ... se puede indagar en la solucion , has pensado en pasarla a cadena ? ahi quedan preguntas en el aire ...
 
Hola lux. En esas dudas estoy. Se q de 883 a 1200 no cambia. M falta saber si cambia de 2001 a 2004&up.
Lo de pasar a cadena ni m lo planteo. La correa mola. Mola mucho. No voy a echar de menos cambiar kit de piñón cadena y corona cada X km la verdad jeje
Pero voy con la ansia de q salga como una escopeta en parado fiuuuu
El lunes me confirma un mecanico de la zona si tiene alguna. Cruzare los dedos
Mientras a investigar pq hay un hombre q me vende una de 883 con 28 dientes pero dl modelo mas nuevo q el mio y m asaltan dudas.
Q mala es la ignorancia....
 
Hola lux. En esas dudas estoy. Se q de 883 a 1200 no cambia. M falta saber si cambia de 2001 a 2004&up.
Lo de pasar a cadena ni m lo planteo. La correa mola. Mola mucho. No voy a echar de menos cambiar kit de piñón cadena y corona cada X km la verdad jeje
Pero voy con la ansia de q salga como una escopeta en parado fiuuuu
El lunes me confirma un mecanico de la zona si tiene alguna. Cruzare los dedos
Mientras a investigar pq hay un hombre q me vende una de 883 con 28 dientes pero dl modelo mas nuevo q el mio y m asaltan dudas.
Q mala es la ignorancia....
¿Como acabó la investigación?.
 
Atrás
Arriba