cambio de bujias

la semana pasada cambie el aceite del motor y de la primaria,me costo 40€ mas o menos los 4 litros de aceite y el filtro. primero sace el aceite motor, luego el de la primaria, mientras caia desmonte el filtro y comprove las bujias, desmonte la tapa de primaria y volvi a montar el filtro(el nuevo).
tarde en hacer esto media hora. puse los tornillos de salida heche los aceites, mientras aprovechava hasta la ultima gota de aceite motor iba apretando la tapa de primaria,mire las pastillas de freno y comprove cables 15 minutitos mas.
total menos de una hora de trabajo que ellos te cobran a 50€.
coste total 40€
en un taller que fuera legal 40+50 =90.
en un taller oficial de cualquier marca, de 200 pa arriba.
si tardan 3 horas en cambiar el aceite es que lo debe de hacer un subnormal o es que nos roban de mala manera y esto no pasa solo en harley.
con la pasta que me ahorro en cada revision, me queda suficiente para cambiar una rueda.
 
Cabreo AUMENTANDO!!!!!

Aceite transmisión/embrague 10.80€. Según el manual se cambia a los 32,000kms.....

Mañana por la mañana llamare a ver que me cuentan. Si me han tomado el pelo publicare la factura escaneada, el taller, nombres de encargados y haré una reclamación por todas las de la ley. Son 20€ de mierda pero a mi no me los regalan y lo peor es la sensacion que tengo ahora, te sonrien, te dan la palmadita en la espalda y te la estan clavando doblada.

FXSTC95 nadie ha dicho que cambiamos el aceite de la primaria cada 32000 klm.

Entendí mal entonces a Charrúa. Lo siento. Pensaba que hablaba del aceite.
 
1º,quita las bujias ahora mismo antes de darles mas uso y dales un vistazo,si son nuevas lo ves al vuelo,si son usadas tambien
2º,a dicho alguien,creo que tu,que al estar en garantia la tenias que llevar por cojones,
yo no estoy deacuerdo,a mi dyna solo le pasaron la de los 1600 kms,las demas las he echo yo y seguro que mejor,de precio ni te cuento,ya tiene 4 añitos y como el primer dia
a mi electra no le han pasado ni una,va para 24000 kms y 2,5 añitos y estoy encantado
CREO QUE ME ESTOY HACIENDO MAYOR Y YA NO ME ASUSTAN CON EL TEMA GARANTIA,que por otra parte la ley te ampara siempre que se le realice el mantenimiento adecuado

enfin,a robar a su puta madre
 
FXSTC95, en el manual pone cambiar a los 32000klm el aceite de transmisión, pero yo lo cambie a los 16000klm total por un litro de aceite no te arruinas,
 
Buen dia colegas. Os cuento como está el tema. Hablé con el mecánico y me ha dicho que el aceite me lo cambió para mimar la moto y no estirar su uso demasiado, que sale muy barato y los primeros kms es lo mejor que se puede hacer aunque no lo pone el manual:extranyado:....
Las bujias las he quitado y efectivamente son nuevas, me han dicho lo mismo que para que la moto vaya mas fina y bla. bla. bla. Le pedi que por favor cuando lleve mi moto me explique un poco o me comente porqué le cambian piezas o lo que sea que no sale en el manual, y que las bujias me hubiera gustado verlas para ver el color que tenian y tal....
LA verdad que despues de hablar con el me he quedado mas tranquilo, a la proxima me miraré la factura y preguntare todo lo que tenga que preguntar y daré por culo con todas mis dudas antes de pagar. Las bujias pensaba poner unas buenas y por eso tambien me ha jodido que me pusieran las mas normales. El filtro de aceite lo pedi cromado y me gusta mucho mas como queda que el negro.
Gracias por vuestros comentarios, birras para todos!!
 
FXSTC95, en el manual pone cambiar a los 32000klm el aceite de transmisión, pero yo lo cambie a los 16000klm total por un litro de aceite no te arruinas,

Yo también lo veo así, pero sigue asombrándome que un aceite te pueda durar tantos km. Está mas que bien cambiarlo a los 16.000, yo lo haría también.

@Charrúa: me alegro que te hayas aclarado con el mecánico. Es verdad lo que dices: si tenías intención de mejorar las bujías, te han dejado colgado...:timido:

@eltoni HD: decía lo de llevarla al confe en garantía mas que nada por si sale una 'flor'. Igual te tratan con mas 'cariño' al sustituir una pieza gorda en garantía si te ven habitualmente por allí. Porque después de la garantía como hay que soltar la pasta somos todos casi iguales. :cachondon:

Unas birritas.:complice:
 
Atrás
Arriba