cambio de bujias

DynaFat

Well-Known Member
Hola compañeros. Ayer le pasé la revisión de los 8000kms a mi Fat Bob y ahora mirando la factura veo que me cambiaron las bujias. Me parece que no es necesario. O me han timado o que explicación puede haber.
Gracias y birras
 
Lo de las bujías depende mucho de la moto que lleves, como la lleves, etc. Si te han hecho la revisión bien y te las han cambiado es porque había que cambiarlas. Otra cosa sería que lo hayan hecho por sacarte la pasta pero bueno, tu sabrás donde llevas la moto.

En una moto con 8000 pueden estar para cambiar y en otra, como dice crisol, con 30000 puede que no haya que cambiarlas.
 
Nada como hacerle las revisiones uno mismo.
Pero si está en garantía----al conce. Y cualquier cosilla que le notes mientras le dure---------que te la cambien.

No sé si estarían para cambiar, pero a mí normalmente me han dado las piezas sustituidas.
 
Es que la moto está en garantiá y hay que ir por cojones. La bujias sustituidas no me las dieron, yo tampoco las pedi ni dije nada porque no mire la factura al detalle hasta llegar a casa. Nunca he tenido problemas con esta gente pero estas cosas me tocan los webs. Si estaban para cambiar creo que me deberian haber comentado el motivo y no por la pasta (10,16€ 2 bujias 6r12) sino porque las bujias "hablan". Ya le quitare las bujias a ver que tal, si son nuevas o que... De momento no puedo evitar estar cabreado con el tema.:malas_intenciones:
 
Cahhrua cuanto ha sido la broma de la revisión?? yo voy a por ella en un mes.. Tenemos las FB igual de "quemadas".. ;_)
 
Cabreo AUMENTANDO!!!!!

Aceite transmisión/embrague 10.80€. Según el manual se cambia a los 32,000kms.....

Mañana por la mañana llamare a ver que me cuentan. Si me han tomado el pelo publicare la factura escaneada, el taller, nombres de encargados y haré una reclamación por todas las de la ley. Son 20€ de mierda pero a mi no me los regalan y lo peor es la sensacion que tengo ahora, te sonrien, te dan la palmadita en la espalda y te la estan clavando doblada.
 
mas facil que lo tenemos nosotros para hacer las revisiones imposible, pues lo tienes todo a mano sin tener que desmontar nada, para las bujias con una simple llave las tienes fuera, para el filtro de aceite idem, para los cambios de aceite igual, etc.
Despues de ver como un chaval (sin menospreciar a nadie) me hacia la revision completa a mi moto y despues de pagar una factura de300 leros. Dije nunca mais traigo la moto para hacer una simple revision.
 
Última edición:
Cahhrua cuanto ha sido la broma de la revisión?? yo voy a por ella en un mes.. Tenemos las FB igual de "quemadas".. ;_)

222.90€ igual podria haber sido 20€ mas barata. Y no es caro mantener una harley, al final como cualquier otra moto o como un escuter...
 
mas facil que lo tenemos nosotros para hacer las revisiones imposible, pues lo tienes todo a mano sin tener que desmontar nada, para las bujias con una simple llave las tienes fuera, para el filtro de aceite idem, para los cambios de aceite igual, etc.
Despues de ver como un chaval (sin menospreciar a nadie) me hacia la revision completa a mi moto y despues de pagar una factura de 200 leros. Dije nunca mais traigo la moto para hacer una simple revision.

Cuando se acabe la garantia eso es una realidad. Con los tiempos que corren vaya forma de perder clientes.
 
lógico Javieret, para eso cada 8000 cuando le toca hacer cambios de aceite etc, las sacas y compruebas como queman y el desgaste que tienen, pero decirte que cuando una bujia se comunica no suele avisar, eso si decir que nunca circuleis cuando noteis que un cilindro falla a causa de falta de chispa pues la misma gasolina que no quema limpia el aceite del cilindro y del piston, con lo que puede ser motivo de una gripada.
 
lógico Javieret, para eso cada 8000 cuando le toca hacer cambios de aceite etc, las sacas y compruebas como queman y el desgaste que tienen, pero decirte que cuando una bujia se comunica no suele avisar, eso si decir que nunca circuleis cuando noteis que un cilindro falla a causa de falta de chispa pues la misma gasolina que no quema limpia el aceite del cilindro y del piston, con lo que puede ser motivo de una gripada.

Exactamente, por eso mismo lo decía. Si lo han hecho como toca, deberían haber sacado las bujías, mirarlas y si estan para cambiar, cambiarlas. Que la vida media sea de 32000 km, no quiere decir que sólo las saques y las cambies cada 32000. Revisarlas cada 8000 no está de más, sacarlas, quitarles la carbonilla si tienen y cambiarlas si las ves mal. Puede que estén mal por ir rica o pobre de mezcla. Las dos cosas son malas.

El funcionamiento de una moto depende muchísimo de como estén las bujías porque si lo piensas, la moto anda porque se quema la mezcla de gasolina y aire. Si se quema bien, la moto va bien. Si se quema mal, la moto va como el culo.
 
32.000 km el cambio de aceite de la primaria?? ostras si que aguanta en las nuevas. Yo la mía cada 8.000, pero no es sintético.

Pienso que el confe debería decirte (como me decían a mí cuando la llevaba) por qué han cambiado algo que no tocaba, por ejemplo: te hemos cambiado la bujías porque estaban mal (con ellas en la mano), y el aceite por lo que sea. A mí me parece excesivo 32.000 con el mismo por muy sintético que sea.

De todas formas normalmente el motor/primaria/transmisión suelta mas virutas en los primeros km de funcionamiento, quizás lo hayan hecho por seguridad (pero también te lo tendrían que haber comunicado para evitar suspicacias).

Yo no removería nada, en todo caso comentarlo con el mecánico en plan amistoso para que te informe qué vió.
 
Llamadme paranóico.... Desde los años 80 aprendí a fiarme muy poquito de depende qué mecánicos y concesionarios. Cogí la costumbre de marcar con un punto negro la cerámica de las bujías con un rotulador Edding permanente....

Os asombraríais al saber cuantas veces me cobraron bujías que no me habían cambiado en diferentes concesionarios, hasta que hace unos años empecé yo mismo a hacer las revisiones.... :me_kagun:

¿La respuesta? "uy... nchtsss... pues se le habrá olvidado al mecánico... claaarooo... es que está tan liado...." :fuck_you:

Saludos,
 
Atrás
Arriba