Cambiar rodamientos del manillar

Las VROD pecan de entrarle agua a los rodamientos de la tija y oxidarse. Yo tuve que cambiarselos a la mia, notaba que cuando maniobraba a velocidades muy lentas, al girar el manillar habia como un pequeño “tope” que habia que forzar, no iba suave.

Creo recordar que no llego a los 40€ los dos rodamientos, puedo buscarte la referencia si decides cambiarlos. Hay que desmontar y para hacerlo bien, necesitaras una prensa para introducirlos correctamente.
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Necesitaras una llave se vaso de 36 para desmontar la tuerca del eje.

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Los anillos internos tuve que cortarlos con una dremel, no habia otra manera de sacarlos

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En esa prensa los encaje

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El par de apriete de la tuerca de 36 esta entre 81 y 95 nm

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Y esa rosca dentada con un destornillador, martillo y mucho cariño... desconozco si hay un util especifico para eso.

Si necesitas mas, te paso mi numero por privado si pudiera ayudarte


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Y no aprovechaste para ponerle el pitorro? El problema de que se oxiden es precisamente la falta de renovación de la grasa y con el pitorro cada x tiempo le metes un chute, obligando a salir la vieja y se queda la nueva.
 
Y no aprovechaste para ponerle el pitorro? El problema de que se oxiden es precisamente la falta de renovación de la grasa y con el pitorro cada x tiempo le metes un chute, obligando a salir la vieja y se queda la nueva.

La verdad que ni sabia de ese sistema. Lo embadurne mucho de grasa y puse los guardapolvos nuevos para que fuera mas hermetico.
Ahora tengo mas cuidado al lavarla y evito que caiga agua por ahi


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La verdad que ni sabia de ese sistema. Lo embadurne mucho de grasa y puse los guardapolvos nuevos para que fuera mas hermetico.
Ahora tengo mas cuidado al lavarla y evito que caiga agua por ahi


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A la próxima seguro que no se te olvida.
 
Las VROD pecan de entrarle agua a los rodamientos de la tija y oxidarse. Yo tuve que cambiarselos a la mia, notaba que cuando maniobraba a velocidades muy lentas, al girar el manillar habia como un pequeño “tope” que habia que forzar, no iba suave.

Creo recordar que no llego a los 40€ los dos rodamientos, puedo buscarte la referencia si decides cambiarlos. Hay que desmontar y para hacerlo bien, necesitaras una prensa para introducirlos correctamente.
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23ce8ea2279bb3422aff2dacf931e449.jpg


Necesitaras una llave se vaso de 36 para desmontar la tuerca del eje.

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Los anillos internos tuve que cortarlos con una dremel, no habia otra manera de sacarlos

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En esa prensa los encaje

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El par de apriete de la tuerca de 36 esta entre 81 y 95 nm

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Y esa rosca dentada con un destornillador, martillo y mucho cariño... desconozco si hay un util especifico para eso.

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Pura me harías un favorazo para ver si me.atrevo o no... Pero prensa yo no tengo. A la mía le pasa lo mismo, gira mal a veces hace como.tope, sobretodo a velocidades lentas es un desastre. Lo del pitorro es seguro?
 
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