Cambiar rodamientos del manillar

FXSTC95

Well-Known Member
Las VROD pecan de entrarle agua a los rodamientos de la tija y oxidarse. Yo tuve que cambiarselos a la mia, notaba que cuando maniobraba a velocidades muy lentas, al girar el manillar habia como un pequeño “tope” que habia que forzar, no iba suave.

Creo recordar que no llego a los 40€ los dos rodamientos, puedo buscarte la referencia si decides cambiarlos. Hay que desmontar y para hacerlo bien, necesitaras una prensa para introducirlos correctamente.




Necesitaras una llave se vaso de 36 para desmontar la tuerca del eje.



Los anillos internos tuve que cortarlos con una dremel, no habia otra manera de sacarlos



En esa prensa los encaje


El par de apriete de la tuerca de 36 esta entre 81 y 95 nm



Y esa rosca dentada con un destornillador, martillo y mucho cariño... desconozco si hay un util especifico para eso.

Si necesitas mas, te paso mi numero por privado si pudiera ayudarte


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Y no aprovechaste para ponerle el pitorro? El problema de que se oxiden es precisamente la falta de renovación de la grasa y con el pitorro cada x tiempo le metes un chute, obligando a salir la vieja y se queda la nueva.
 

Odin.82

Well-Known Member
Y no aprovechaste para ponerle el pitorro? El problema de que se oxiden es precisamente la falta de renovación de la grasa y con el pitorro cada x tiempo le metes un chute, obligando a salir la vieja y se queda la nueva.
La verdad que ni sabia de ese sistema. Lo embadurne mucho de grasa y puse los guardapolvos nuevos para que fuera mas hermetico.
Ahora tengo mas cuidado al lavarla y evito que caiga agua por ahi


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FXSTC95

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La verdad que ni sabia de ese sistema. Lo embadurne mucho de grasa y puse los guardapolvos nuevos para que fuera mas hermetico.
Ahora tengo mas cuidado al lavarla y evito que caiga agua por ahi


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A la próxima seguro que no se te olvida.
 

zumbito

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Las VROD pecan de entrarle agua a los rodamientos de la tija y oxidarse. Yo tuve que cambiarselos a la mia, notaba que cuando maniobraba a velocidades muy lentas, al girar el manillar habia como un pequeño “tope” que habia que forzar, no iba suave.

Creo recordar que no llego a los 40€ los dos rodamientos, puedo buscarte la referencia si decides cambiarlos. Hay que desmontar y para hacerlo bien, necesitaras una prensa para introducirlos correctamente.




Necesitaras una llave se vaso de 36 para desmontar la tuerca del eje.



Los anillos internos tuve que cortarlos con una dremel, no habia otra manera de sacarlos



En esa prensa los encaje


El par de apriete de la tuerca de 36 esta entre 81 y 95 nm



Y esa rosca dentada con un destornillador, martillo y mucho cariño... desconozco si hay un util especifico para eso.

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Pura me harías un favorazo para ver si me.atrevo o no... Pero prensa yo no tengo. A la mía le pasa lo mismo, gira mal a veces hace como.tope, sobretodo a velocidades lentas es un desastre. Lo del pitorro es seguro?
 
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