Cambiar rodamientos del manillar

zumbito

Well-Known Member
Alguno habéis tenido que cambiar los rodamientos? El otro día me.di cuenta de que me costaba horrores mover el manillar, y por lo visto es que los rodamientos están pasados, es como si se bloqueará el manillar, y miedo me da lo que me pueden clavar en Harley, porque no es algo que pueda dejar de hacer o posponer. Alguien ha tenido que hacerlo?
 
Imagino que tiene llave para bloquear la dirección y no te la habrán 'tocado' (la cerradura).
Has probado a engrasar la pipa?
 
Imagino que tiene llave para bloquear la dirección y no te la habrán 'tocado' (la cerradura).
Has probado a engrasar la pipa?

No, no he probado, deberia de quitar algo para engrasar? Alguna grasa/aceite especial? He visto algun post por ahi y dicen que sele pasar a las vrod. Respecto a la llave, no parece que nadie la haya tocado.
 
La mía lleva un 'pitorro' para meter la grasa a presión con una pistola adecuada.
La grasa que yo uso es una que recomendaba, no recuerdo bien si Crowley, en un blog. Pero ya no veo dónde han ido a parar los blogs. Voy a echer un ojo a bricos por si estuviese por ahí. Es de Bellota.

Sí. Está aquí.

Pero si no tienes 'pitorro' tendrías que ponerle uno. Y la cosa se complica si quieres rapidez.
 
La mía lleva un 'pitorro' para meter la grasa a presión con una pistola adecuada.
La grasa que yo uso es una que recomendaba, no recuerdo bien si Crowley, en un blog. Pero ya no veo dónde han ido a parar los blogs. Voy a echer un ojo a bricos por si estuviese por ahí. Es de Bellota.

Sí. Está aquí.

Pero si no tienes 'pitorro' tendrías que ponerle uno. Y la cosa se complica si quieres rapidez.
Una imagen mejor que muchas letras juntas que cuestan de leer.
 
El engrasador del cuello de la tija solamente lo llevan las Touring y Softails. Una pena, es algo que deberían de llevar todas para mejorar mantenimiento.
 
Sólo hay que domarlos, cepillarlos, darles forraje para que se hagan grandes y te dejen que los montes. El buguitaller se te queda pequeño.
Me refería al potorro. Que se puede instalar entre los dos rodamientos.
Es cuestión de maña.
Pero el corrector puso potros. Menos mal que no puso porros.
 
El engrasador del cuello de la tija solamente lo llevan las Touring y Softails. Una pena, es algo que deberían de llevar todas para mejorar mantenimiento.
Pues sí una lástima, porque es super cómodo. El engrasador de cuello, familiarmente llamado potorro por unos y pitorro por migo mismo en lenguaje soez, creo que ya alguien lo puso. No es caro y lo que más me mosquea es que puedan caer virutas dentro de la pipa.
 
Pues sí una lástima, porque es super cómodo. El engrasador de cuello, familiarmente llamado potorro por unos y pitorro por migo mismo en lenguaje soez, creo que ya alguien lo puso. No es caro y lo que más me mosquea es que puedan caer virutas dentro de la pipa.
Es muy difícil. La broca tira las virutas para afuera. Y al hacer rosca igual. Lo suyo es meter un aspirador y listo.
En caso de que entre alguna micro viruta, será mejor que haya mucha grasa y alguna viruta que 0 virutas, 0 grasa y mucha agua de las lluvias. Digo yo. Pero como para engrasar hay que desmontar, pues también se puede aprovechar y meter el potorro.
 
Si se desmonta la pipa, está claro que el pitorro ya no tiene complicación ni riesgo ponerlo.
Pero sin desmontar, imagino que ocurrirá lo que dices, las virutas suben por la broca. Aspirar lo veo inútil, desde que una viruta cae dentro, la grasa que haya la acogerá en su seno y no dejará que la aspiren. Se comportará como una medusa y pececillo.
 
Las VROD pecan de entrarle agua a los rodamientos de la tija y oxidarse. Yo tuve que cambiarselos a la mia, notaba que cuando maniobraba a velocidades muy lentas, al girar el manillar habia como un pequeño “tope” que habia que forzar, no iba suave.

Creo recordar que no llego a los 40€ los dos rodamientos, puedo buscarte la referencia si decides cambiarlos. Hay que desmontar y para hacerlo bien, necesitaras una prensa para introducirlos correctamente.
7c9d6a8a7df7d5cc6b7905489e33fb89.jpg


23ce8ea2279bb3422aff2dacf931e449.jpg


Necesitaras una llave se vaso de 36 para desmontar la tuerca del eje.

915523a89553f02b565000672a3dd2a5.jpg


Los anillos internos tuve que cortarlos con una dremel, no habia otra manera de sacarlos

d20b167a31d26ae319603a188c5bfab6.jpg


En esa prensa los encaje

c62f307c53f90df42d01a0505e2f55c0.jpg

El par de apriete de la tuerca de 36 esta entre 81 y 95 nm

3711414f33dbdd1eacecbbb81e44de4b.jpg


Y esa rosca dentada con un destornillador, martillo y mucho cariño... desconozco si hay un util especifico para eso.

Si necesitas mas, te paso mi numero por privado si pudiera ayudarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí una lástima, porque es super cómodo. El engrasador de cuello, familiarmente llamado potorro por unos y pitorro por migo mismo en lenguaje soez, creo que ya alguien lo puso. No es caro y lo que más me mosquea es que puedan caer virutas dentro de la pipa.
Eres soezmente vulgarcete....
 
Atrás
Arriba