cambiar forty eigth por dyna street bob o fat bob que me aconsejais????

Hola todos,

yo soy nuevo en el foro y llevo un rato registrándome y aceptando las condiciones y todo esto. Pero como ya he leído algunos posts vuestos no quiero que se me pase lo importante así que empiezo repartiendo unas birras para todos. Pena que sean virtuales, pero ya es algo.

Escribo en este post porque me interesa mucho el tema, llevo unos cuantos meses con una 883R muy a gusto me encanta la moto. Pero se queda un poco corta en aceleración por autopista (todos los días uso la A6) y en viajes por ejemplo Madrid-San Sebastian así que estoy pensando en cambiarla por una Fat Bob.
Mi pregunta es, Forty has cambiado la moto? si es así, notas gran diferencia entre ambas? Algun otro ha pasado de una sportster a una dyna por los motivos que os he contado, y habéis notado el cambio o me recomendáis otro modelo? (No me digáis la V-rod porque llevo el A2 y no puedo comprarla ni siquiera limitada)

Como alternativa he pensado en ponerle el escape y filtro V&H me han dicho que ganaría unos 5CV. Pero no sé si es cierto o si hace la diferencia.

Gracias y + birras (ya que soy nuevo invito doble).
 
hombre te diria que te presentaras en el subforo correspondiente que se va a mosquear el personal...
a tu pregunta pues... no se yo a que le llamas quedarse corta de aceleracion en autopista ?¿? corta acelerando desde 140 me imagino.... si es asi y te gusta la sporty pues metele el kit a 1200... yo es lo que haria (o me compraria una 1200 pero eso antes de pillar la 883) sobre pillar la dyna para viajes y tal pues tienes una en el subforo de compraventa ya preparada para eso que esta de muerte...

salu2
 
Hola Muchas gracias por la respuesta. Lo del foro pues lo busco y me presento, espero que nadie se mosquee pues es por desconocimiento. De todas formas por delante mis disculpas ehh. Saludos y birras-
 
Depende de lo que realmente quieras. Por estética la Fat es preciosa, la Wide impresionante, pero si quieres carretera y kms, la Street con tocar suspensiones es LA MOTO para rular con precisión.
 
La street bob es mi preferida pero la fat es mas robusta como dicen algunos colegas asi q es mejor q las pruebes y veas cual t sienta mejor, las 2 son buen eleccion... un saludo y birras...:chulo:
 
Gracias por todos los comentarios. Lo de probarlas lo tengo difícil, porque con el bendito carnet A2 sólo puedo conducirlas limitadas y las que tienen de prueba no suelen estar limitadas (al menos en Madrid, la mía la compré en Makinostra). Si hago el cambio, de estética me gusta la Fat Bob un pelín más que el resto, pero también miraré la postura, que sea cómoda para viajar

Creo que me tendré que acercar al concesionario al menos para sentarme en ellas.

+ birras.
 
Contestando a fortybdn, las dos Dynas son distintas, llévate la que más te guste y ya sabes que luego puedes cambiar lo que quieras, lo importante es la base de la moto (o sea, cómo viene de origen) para luego ponerla a tu gusto. Por ejemplo, si te gusta que lleves mandos avanzados mejor cómprate una que los tenga de origen (ponerlos luego te sale por un pico). Cómodas son todas a mi parecer y lo dicho, luego siempre puedes adaptarlas a tu gusto.

Contestando a MAX.P, te diré que yo probé en su día una Sportster (eso sí la 1200) y era un tiro...y si pretendes compararla con la Dyna lógicamente en la Dyna se nota el motor más grande, pero en cuanto a velocidad o aceleración la SP anda muy bien. Yo, como tu, bajo a diario por la A6 a currar a Madrid y me pasa todo cristo, yo prefiero disfrutar de mi "apisonadora" y sincronizar sus latidos con los de mi corazón :enamorado: Ahora bien si hablas de viajar la cosa cambia y para eso "moto grande ande o no ande"
 
ya te digo yo que si no mides 175-1,80 los mandos avanzados te van a quedar un poco avanzados...
yo para viajar la verdad prefiero la fat y la superglide con su correspondiente kit viajero (asiento+alforjas+pantalla) la street seria mas o menos como la superglide pero el cuelgamonos te tiene que gustar para viajar... y la wide la veo mas vacilona menos "viajera" aunque se puede viajar en vespino esta claro...
mira una fotillo de una fat bob muy "viajera" pa que te hagas una idea de a lo que me refiero con el kit viaje tambien llamado kit parienta... :lengua_fuera:
2j5cuts.jpg

y aqui una superglide a falta de pantalla...
2aihjt2.jpg
 
Isetax, me has hecho reir un monton con lo del kit parienta, de verdad, me hacia falta esto para alegrame un poco el dia, de veras...ja ja ja ja..
 
Jo con el kit Parienta, tengo que reconocer que queda bonito, aunque a mi me gusta la moto sin accesorios, así de mal me queda la espalda por llevar mochila, jeje. Con lo que dice Airman sobre las SP que van bien, tal vez me convenga el kit 1200 que ha sugerido isetax. Pero por lo que contáis para los viajes la dyna va mejor, así que a pensar.

Oye pues mil gracias por vuestras opiniones.
 
Lo de la Fat "kit parienta" me parece un sacrilegio...

Totalmente de acuerdo je je

Yo tengo una Street Bob y también estuve dudando entre las dos. Venía de una Sporty con look muy parecido a la Forty Eight con lo cual me gustaba la Fat pero como me apetecía rular en una moto distinta con cuelgamonos y tal me pillé la SB. Tenía dudas de si podría darle caña a la moto con un cuelgamonos (soy un poco fitipaldi) pero la verdad es que estoy encantado porque con la altura del manillar puedes hacer palanca mas facilmente y ahora tumbo la moto mas que cuanto tuve la Suzuki GSR (o roza antes je je). En cuanto a los mandos intermedios, he de reconocer que no me gustan mucho pero son más practicos para el dia a dia (ciudad) que los avanzados, ya que probé una igual con los avanzados y se me hacía muy incómodo ya que me quedaban un poco lejos (y eso que mido 1´80).

Espero haberte ayudado en algo con mi experiencia
 
Hola, yo tengo la street bob, y para mi es comodisima, me hago al año 3 o 4 rutas de alrrededor de 400km de ida y llegas para ir te de marcha, en cuanto a los mandos avanzados me sente en una fat bob (moto que me encanta por cierto, me gusta mas que la sb) y con mis 1.65, ja,ja,ja,ja,ja, con la puntita nada mas, ja,ja,ja, cuando he podido cambie escapes y son los crossback de Rinehart, estos me han permitido acoplar los originales de serie es decir los que trae la sb y ponerlos en los soporte de los avanzados y jo, de lujo.
 
yo te aconsejo una streetbob.
es increible, cuando la ves en la tienda nunca te imajinas las posibilidades de tranformacion que tienesVer el archivo adjunto 14680Ver el archivo adjunto 14681Ver el archivo adjunto 14682Puedes hacerla a tu gusto y sin gastarte mucho, no como los que tienen softails, que se gastan un paston comprando la moto con extras .
De todas maneras la street bob es muy respetable lleva un1600cc, 6 marchas, va como un tiro.
yo te la aconsejo.
 
Pues yo, para hecharte mas leña al fuego ahora que viene el frio, te aconsejo sin duda alguna la Fat Bob. Yo llevo mas de dos años con ella y estoy verdaderamente encantado de como se comporta a todos los niveles. Y para viajar le metes una alforjas y al fin del mundo. Espero haberte enredado aun mas en la decision, pero elijas lo que elijas seguro que aciertas. Suerte....
 
Yo estaba con el mismo dilema, pero la Fat Bob me robó el corazón. Recomendable al 100%, es un trueno:complice:
 
yo empecé mirando las 1200 y cuando probé la street bob descarté las 1200, luego probé la Fat Bob y no lo tenía del todo claro, entonces mi mujer dijo "la grande" y me estan matriculando la fat bob.
 
A mi modo de ver son dos estilos diferentes de pilotar la misma máquina. La Street tiene un aire mas Harley porque el cuelgamanos y los mandos intermedios junto con la rueda delantera con radios y mas fina contribuye a ello. La Fat como su nombre indica es la gorda de la familia y te aporta una aire más agresivo, más urbano, hace mas visible tu presencia. Para mi gusto la Street gana en la estética trasera al dejar a la vista el neumático y en el asiento individual que habla de alguien mas independiente o solitario, en lo demás la Fat es mi favorita y negro mate, como debe ser, pese al intento de meternos la blanca.
 
La Fat, pero por qué cambiar????

Como fvp yo estaba encima de la nightser con el prestamo concedido y mi mujer dijo ... la Fat y yo... la Fat
 
Si vienes de la 48 y te gusta la postura, pues la Fat. A mi de la Street me gusta más el manillar pero en la Fat lo puedes cambiar más adelante.
La diferencia de precio entre la street y la fat se justifica por: Asiento 2 plazas y homologada para 2 plazas, doble disco de freno delantero, yantas, rueda trasera más ancha, escape, doble faro y mandos adelantados.
La homologación para 2 plazas y el asiento para pasajero lo tienes que hacer, los mandos avanzados los termina poniendo casi todo el mundo.

Ya me estan matriculando la mia, hoy la he visto y me encanta, el color es negro brillo.
En mi opinión el blanco es precioso, en vivo gana mucho y no está visto, pero me gusta más el negro, el negro mate creo que a la larga cansará más ya que es el preferido desde hace un par de años para casi todos. Para mi mujer negro brillo sin discusión así que para que darle más vueltas.
 
Atrás
Arriba