Cabo Norte con un EVO??

Yo creo que 4000 está bien
Aunque hay que tener en cuenta una cosa
Ya hay aceites minerales 20w50 api sn y estos suelen estar hechos para kilómetros muchos más altos que hace unos años.
Por ahí tenía guardada una etiqueta de mi Opel y en el año 94 le ponían 20w50 para 5000km y es un coche que se degrada menos que en una moto como la Harley
Sin embargo el último aceite Cepsa que estaba comprando 20w50 se podía poner para 10 mil si mal no recuerdo
 
Pues a mí cambiar el aceite a los 4000 km me parecen poquísimos y a lo 11000 me parece demasiados.

Aquí todos diciendo casi lo mismo, uno que si el aceite fresco, otro que si el aceite en sus intevalos, otro que si el aceite recien cambiado, y resulta que fresco, en sus tiempos y recien cambiado es aguantarlo 11000 km... empiezo a pensar que es por eso que el mecánico dijo que la moto no está para ese viaje.
Cambia de mecánico
 
Yo creo que 4000 está bien
Aunque hay que tener en cuenta una cosa
Ya hay aceites minerales 20w50 api sn y estos suelen estar hechos para kilómetros muchos más altos que hace unos años.
Por ahí tenía guardada una etiqueta de mi Opel y en el año 94 le ponían 20w50 para 5000km y es un coche que se degrada menos que en una moto como la Harley
Sin embargo el último aceite Cepsa que estaba comprando 20w50 se podía poner para 10 mil si mal no recuerdo
Pero entonces entramos en la vieja historia de si a una moto que ha usado siempre mineral es bueno ponerle sintético, algunos dicen que le pongan semi y prueben, otros que mejor mineral, y lo peor de todo es hacer el experimento justo en el viaje, yo eso lo veo como irte de ruta larga de montaña con unas botas nuevas, es jugartela a que sea el cielo o el infierno.

Y lo de añadirle... si en todo el tiempo que he tenido la moto no he tenido que añadirle aceite nunca como es mi caso ni llevaría aceite.

Veo más lógico parar en cualquier taller de mecánica rápida, que quitar un tornillo y volverlo a poner ya sabrán, y como dice el manual de usuario, si no encuentro aceite para moto o no encuentro filtro (cosa rara de cojones), pues le pongo uno diesel sin cambiar el filtro, no creo que eso suponga la ruina de nadie; son 11000 Km, bueno, 11000 si no te sales de la ruta, llegas al sitio, te asomas por a barandilla y vuelta a casa, si voy yo me hago por lo menos 2000 más viendo todo por el camino; hacer una ruta tan larga e ir compungido intentando hacer los mínimos kilómetros, por aguantar el aceite como si fuera oro, menuda agonía, solo faltaba llevar un carro con seiscientos litros de gasolina para no tener que repostar por el camino.

Me parecen todo películas de enredo, yo me centraría en la mochila, que luego cada parada cargando chaqueta, mochila, casco y puede que alforjas sí puede ser un coñazo. Llenar la mochila hasta que no te falte nada de nada, te la pones, ¡Hostia, que pesa veinte kilos!, entonces a vaciar cosas hasta que baje de los diez kilos y si la dejas en cinco mejor, los gallumbos te los llevas sucios y viejos, y cuando te los quites los tiras y menos peso para la mochila.


Dices tú de mili, me recuerda una vez de crío que me quedé a comer en casa de un amigo y su madre nos puso unas pechugas con patatas... en eso que veo que al padre no le pusieron patatas, así que le pregunté: "-¿A tu padre le sientan mal las patatas o algo?", "-No", me dijo, "es que no le gustan", "-Qué raro" dije yo "no conocía a nadie que no le gusten las patatas fritas", el me contestó "-Es que una vez se fue a la vendimia a Francia con un saco de patatas, se tiró todo el mes comiendo solo patatas, y a la vuelta a casa, nunca más volvió a comer patatas".
 
Pero entonces entramos en la vieja historia de si a una moto que ha usado siempre mineral es bueno ponerle sintético, algunos dicen que le pongan semi y prueben, otros que mejor mineral, y lo peor de todo es hacer el experimento justo en el viaje, yo eso lo veo como irte de ruta larga de montaña con unas botas nuevas, es jugartela a que sea el cielo o el infierno.

Y lo de añadirle... si en todo el tiempo que he tenido la moto no he tenido que añadirle aceite nunca como es mi caso ni llevaría aceite.

Veo más lógico parar en cualquier taller de mecánica rápida, que quitar un tornillo y volverlo a poner ya sabrán, y como dice el manual de usuario, si no encuentro aceite para moto o no encuentro filtro (cosa rara de cojones), pues le pongo uno diesel sin cambiar el filtro, no creo que eso suponga la ruina de nadie; son 11000 Km, bueno, 11000 si no te sales de la ruta, llegas al sitio, te asomas por a barandilla y vuelta a casa, si voy yo me hago por lo menos 2000 más viendo todo por el camino; hacer una ruta tan larga e ir compungido intentando hacer los mínimos kilómetros, por aguantar el aceite como si fuera oro, menuda agonía, solo faltaba llevar un carro con seiscientos litros de gasolina para no tener que repostar por el camino.

Me parecen todo películas de enredo, yo me centraría en la mochila, que luego cada parada cargando chaqueta, mochila, casco y puede que alforjas sí puede ser un coñazo. Llenar la mochila hasta que no te falte nada de nada, te la pones, ¡Hostia, que pesa veinte kilos!, entonces a vaciar cosas hasta que baje de los diez kilos y si la dejas en cinco mejor, los gallumbos te los llevas sucios y viejos, y cuando te los quites los tiras y menos peso para la mochila.


Dices tú de mili, me recuerda una vez de crío que me quedé a comer en casa de un amigo y su madre nos puso unas pechugas con patatas... en eso que veo que al padre no le pusieron patatas, así que le pregunté: "-¿A tu padre le sientan mal las patatas o algo?", "-No", me dijo, "es que no le gustan", "-Qué raro" dije yo "no conocía a nadie que no le gusten las patatas fritas", el me contestó "-Es que una vez se fue a la vendimia a Francia con un saco de patatas, se tiró todo el mes comiendo solo patatas, y a la vuelta a casa, nunca más volvió a comer patatas".

Si la moto no bebe aceite y no vas sobrado de sitio para el equipaje pues bueno, es más importante tener guardadas las direcciones de conces o talleres de motos recomendados en la ruta, no siempre tienes cobertura de internet.
 
Pero entonces entramos en la vieja historia de si a una moto que ha usado siempre mineral es bueno ponerle sintético, algunos dicen que le pongan semi y prueben, otros que mejor mineral, y lo peor de todo es hacer el experimento justo en el viaje, yo eso lo veo como irte de ruta larga de montaña con unas botas nuevas, es jugartela a que sea el cielo o el infierno.

Y lo de añadirle... si en todo el tiempo que he tenido la moto no he tenido que añadirle aceite nunca como es mi caso ni llevaría aceite.

Veo más lógico parar en cualquier taller de mecánica rápida, que quitar un tornillo y volverlo a poner ya sabrán, y como dice el manual de usuario, si no encuentro aceite para moto o no encuentro filtro (cosa rara de cojones), pues le pongo uno diesel sin cambiar el filtro, no creo que eso suponga la ruina de nadie; son 11000 Km, bueno, 11000 si no te sales de la ruta, llegas al sitio, te asomas por a barandilla y vuelta a casa, si voy yo me hago por lo menos 2000 más viendo todo por el camino; hacer una ruta tan larga e ir compungido intentando hacer los mínimos kilómetros, por aguantar el aceite como si fuera oro, menuda agonía, solo faltaba llevar un carro con seiscientos litros de gasolina para no tener que repostar por el camino.

Me parecen todo películas de enredo, yo me centraría en la mochila, que luego cada parada cargando chaqueta, mochila, casco y puede que alforjas sí puede ser un coñazo. Llenar la mochila hasta que no te falte nada de nada, te la pones, ¡Hostia, que pesa veinte kilos!, entonces a vaciar cosas hasta que baje de los diez kilos y si la dejas en cinco mejor, los gallumbos te los llevas sucios y viejos, y cuando te los quites los tiras y menos peso para la mochila.


Dices tú de mili, me recuerda una vez de crío que me quedé a comer en casa de un amigo y su madre nos puso unas pechugas con patatas... en eso que veo que al padre no le pusieron patatas, así que le pregunté: "-¿A tu padre le sientan mal las patatas o algo?", "-No", me dijo, "es que no le gustan", "-Qué raro" dije yo "no conocía a nadie que no le gusten las patatas fritas", el me contestó "-Es que una vez se fue a la vendimia a Francia con un saco de patatas, se tiró todo el mes comiendo solo patatas, y a la vuelta a casa, nunca más volvió a comer patatas".
Un apunte los aceites delos que hablaba no son semis ni sintéticos. Minerales de siempre pero con características mejores parece
 
wenas compis yo voy hechar leña al fuego, plantearse un viaje largo con un evo 1340... no le veo el problema..., son motores grandes, relajados de patas largas y dependiendo el chasis donde vaya montado tendras mas sitio para llevar bultos...

fueron diseñados en EEUU para ir entre estados... y lo hicieron muy bien durante decadas

no es lo mismo una softail minimalista.. que una flt/fxr touring con 3 maletas ....

el problema es que son motores/motos viejas.. y si estas lego en mecanica y mantenimiento y encima no conoces la moto.. entonces mejor no vayas, yo desde luego no le cambiaria a un evo 1340 el aceite con 10.000 ni de coña, ni le hecharia sintetico... pero eso solo soy yo y mis circunstancias y mi moto la cuido yo y me gasto en ella lo que le haga falta...

yo el de motor lo cambio a los 4.000km...con el filtro de aceite siempre..., pero claro compis, es mi unico vehiculo para todo de uso diario( a mayores una yamaha sr 250) el de primaria cada 8000km y el de la caja de cambios cada 12.000km...

pero claro hay gente que ni le hace 4000km al año a su harley y por eso dicen o piensan que yo desperdicio el dinero o que no es normal..., yo 4000km los hago en poco tiempo.. y uso mixto ciudad y rules del finde... y ni siquiera viajo o voy a concentras...

en serio le voy llorar eso a mi moto... en serio, tambien hay gente que piensa que el liquido de frenos no se cambia nunca....claro... y el de horquilla tampoco...claro..., ya ni hablemos de revisar los puntos de engrase de la moto..., los retenes de las ruedas... los rodamientos de ruedas y direccion, el ajuste de la cadena primaria y de la correa secundaria...

yo purgo y cambio el liquido de frenos cada 6 meses y lo anoto en el libro de mantenimiento.. y el de horquilla cada año... pero claro eso la gente no lo hace por que no hace falta.... claro,

cambiar piezas que sabes que van a petar es un gasto... pero es lo que hay...es lo que tienen motos viejas.. es prevencion de averias antes de que rompan.. a mi las ruedas me duran un año... unos 28.000km...

cambio pastillas de freno cuando toca

bujias cada 8000km y se nota

y no os digo lo que este años he gastado y voy a gastar en una puta fxr 1340 por que entonces pensareis que soy subnormal profundo...

pero que harias en mi caso....¿compraros una vogue?una honda? en serio

yo quiero mi moto y es lo que hay pero entre julio de este año y noviembre ...voy superar los 2.000€ entre pitos y flautas entre las ruedas nuevas con camaras... las piezas de julio de rinconbiker... y ahora las piezas de noviembre de rinconbiker... buff y solo en mantenimiento/mejora...

nada de tuneos... ahora imaginaros llevandola a un taller .......que dolor de
 
pero que harias en mi caso....¿compraros una vogue?una honda? en serio

Como segunda moto igual si .......pero para eso ya tienes la Yamaha.

A buenas horas le puedes meter mano a una Vogue o a una honda de hoy en día en tu casa y en diez años ya no tienes algunos recambios disponibles
Mira a ver qué pieza no puedes encontrar de origen o fuera de origen para tu Harley?
Pocas marcas pueden decir lo mismo, BMW y para de contar.
 
wenas compis yo voy hechar leña al fuego, plantearse un viaje largo con un evo 1340... no le veo el problema..., son motores grandes, relajados de patas largas y dependiendo el chasis donde vaya montado tendras mas sitio para llevar bultos...

fueron diseñados en EEUU para ir entre estados... y lo hicieron muy bien durante decadas

no es lo mismo una softail minimalista.. que una flt/fxr touring con 3 maletas ....

el problema es que son motores/motos viejas.. y si estas lego en mecanica y mantenimiento y encima no conoces la moto.. entonces mejor no vayas, yo desde luego no le cambiaria a un evo 1340 el aceite con 10.000 ni de coña, ni le hecharia sintetico... pero eso solo soy yo y mis circunstancias y mi moto la cuido yo y me gasto en ella lo que le haga falta...

yo el de motor lo cambio a los 4.000km...con el filtro de aceite siempre..., pero claro compis, es mi unico vehiculo para todo de uso diario( a mayores una yamaha sr 250) el de primaria cada 8000km y el de la caja de cambios cada 12.000km...

pero claro hay gente que ni le hace 4000km al año a su harley y por eso dicen o piensan que yo desperdicio el dinero o que no es normal..., yo 4000km los hago en poco tiempo.. y uso mixto ciudad y rules del finde... y ni siquiera viajo o voy a concentras...

en serio le voy llorar eso a mi moto... en serio, tambien hay gente que piensa que el liquido de frenos no se cambia nunca....claro... y el de horquilla tampoco...claro..., ya ni hablemos de revisar los puntos de engrase de la moto..., los retenes de las ruedas... los rodamientos de ruedas y direccion, el ajuste de la cadena primaria y de la correa secundaria...

yo purgo y cambio el liquido de frenos cada 6 meses y lo anoto en el libro de mantenimiento.. y el de horquilla cada año... pero claro eso la gente no lo hace por que no hace falta.... claro,

cambiar piezas que sabes que van a petar es un gasto... pero es lo que hay...es lo que tienen motos viejas.. es prevencion de averias antes de que rompan.. a mi las ruedas me duran un año... unos 28.000km...

cambio pastillas de freno cuando toca

bujias cada 8000km y se nota

y no os digo lo que este años he gastado y voy a gastar en una puta fxr 1340 por que entonces pensareis que soy subnormal profundo...

pero que harias en mi caso....¿compraros una vogue?una honda? en serio

yo quiero mi moto y es lo que hay pero entre julio de este año y noviembre ...voy superar los 2.000€ entre pitos y flautas entre las ruedas nuevas con camaras... las piezas de julio de rinconbiker... y ahora las piezas de noviembre de rinconbiker... buff y solo en mantenimiento/mejora...

nada de tuneos... ahora imaginaros llevandola a un taller .......que dolor de
Lo digo mucho, esas motos depende de para quien sean o son muy baratas de mantener y de rodar o son ruina, y yo me alegro mucho de que la gente se puede permitir tener una moto así y que se lo hagan todo en el confe, pero para mí esa opción no vale.

Yo trabajé hace muchos años en un taller chapista, el jefe tenía un Ford Prefect:

Screenshot 2024-11-14 at 15-02-32 ford inusual prefect - Buscar con Google.png

Ese coche no podía ser más simple, la correa del ventilador era de cuero, pero el jefe no era tonto ni un poco, para darse una vuelta algún domingo primero llamaba al mecánico, le invitaba a almorzar y se iban los dos de almuerzo, el mecánico como tampoco era tonto se llevaba la caja de herramientas por si acaso.

Otro caso es un ejecutivo que se compró un Cadillac y lo mandó restaurar para vacilar, el jefe nunca tuvo ningún problema con el prefect, pero el ejecutivo duró menos de un año con el Cadillac, todo tonterías pero ese coche no era para el.

Este es el jefe al lado del Cadillac:
Migue094.jpg
El Cadillac con el capó de un Fiat uno creo para apreciar la diferencia:
QVLIN086.jpg

Un 7800 cc de motor, un montón de cilindros en línea, ya sin asiento corrido pero el pasajero de delante de dos plazas.

El caso es que no son para cualquiera, o te sobra el dinero o te haces mecánico, lo segundo no es difícil pues son los motores más simples que existen y sobran repuestos y sobran opciones, pero lo primero requiere que te sobre el dinero pero de verdad. Al Ford se le rompió la bomba de gasolina en una salida y el mecánico lo alimentó desde un segundo depósito que tenía como reserva y estaba más alto y quitando la membrana de la bomba, suena complicado pero se hacen en nada, pero el Cadillac a base de dinero se fue al carajo y estaba mucho mejor que el Ford.

La cosa es esa, si preguntas si vas a poder la respuesta tiene que ser no, esa moto es para los que no necesitan preguntar, para esos les sobra moto.
 
Última edición:
Amo a vé! El Manu que abrió este hilo no ha dicho nada desde el 22 de octubre por lo que supongo que ya habrá tomado una decisión. Por lo que yo esperaria a saber que ha hecho cuando vuelva y así salimos de dudas.
 
Creo que es buena idea salir con aceites nuevos, así en el camino solo haces un cambio, luego ya en casa lo vuelves a cambiar si hiciera falta. 11.000 km? Pues un cambio a los 6000 y el otro en casa, a la moto no le pasa ná.
 
Pues yo espero algun día irme a Cabo Norte con mi evito y para cuando eso pase igual tiene ya 30 años…
El mantenimiento nunca lo he visto caro… y eso que le he hecho muchísimos km, he llegado a cambiar el aceite en apenas un mes y poco…
Pero para gastarme 2000 en mantenimiento debería reponer medio motor con pistones y todo…
Eso si ya hace tiempo que le hago yo bien poco
 
Al loro con lo que acabo de ver en Face:
Screenshot 2024-11-14 at 21-08-36 Amantes del motor clásico ® Facebook.png
Screenshot 2024-11-14 at 21-08-46 Amantes del motor clásico ® Facebook.png
Si me pillara cerca iría a verlo, algo así es digno de verse, el record Ginness lo tiene un Volvo P1800 del 1966 con 4,5 millones de kilómetros.
 
Al loro con lo que acabo de ver en Face:
Ver el archivo adjunto 88597
Ver el archivo adjunto 88598
Si me pillara cerca iría a verlo, algo así es digno de verse, el record Ginness lo tiene un Volvo P1800 del 1966 con 4,5 millones de kilómetros.
 
Pero por lo visto esos kilómetros los lleva el coche pero no el motor, que lo han cambiado varias veces.
 
Última edición:
Una vez me tocó darle una lavada de cara a un Mercedes de esa época o quizá fuera un poco anterior, tenía más mierda que el perro de un jipi, había estado abandonado, ya sabes vaporeta, aspirador, limpia tapicerias y esas cosas... todos fliparon cuando lo vieron, yo incluído, estaba nuevo, solo era roña, pero no había nada roto ni desgastado, pura calidad cada pieza.
 
Una vez me tocó darle una lavada de cara a un Mercedes de esa época o quizá fuera un poco anterior, tenía más mierda que el perro de un jipi, había estado abandonado, ya sabes vaporeta, aspirador, limpia tapicerias y esas cosas... todos fliparon cuando lo vieron, yo incluído, estaba nuevo, solo era roña, pero no había nada roto ni desgastado, pura calidad cada pieza.
El de GC tiene dos motores creo y los ha ido alternando.
Pero aquí aun hay alguno de taxi con más de un millón largos.
La chapa no era muy buena pero los interiores y motor son para siempre.
En la familia había dos, el de mi padre fue al desguace por problemas de oxido pero nunca tuvo una avería en 500mil km y mantenimiento mínimo o nulo. Mi abuelo tiene otro que aun usa y debe andar por los mismos km. Estos dos no fueron taxi nunca, pero sí que quedan trabajando algunos y del modelo siguiente si que hay bastantes.
También aun quedan camiones “de trompa” sobre todo para las plataneras, no sé si en península se vieron esos camiones pero aquí los llaman los camiones de los pobres porq trabajan toda la vida sin dar un solo problema
 
El coche más usado en mi familia fue un cordoba vario, 1300.000 km usando desde el primer día aceite 15w40 cada 15mil km….
El 90cv 1.9 diésel
Y en camino va el mio, un corolla de 2003 con 800mil que espero pase el millón sin mucho problema
 
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