Pero entonces entramos en la vieja historia de si a una moto que ha usado siempre mineral es bueno ponerle sintético, algunos dicen que le pongan semi y prueben, otros que mejor mineral, y lo peor de todo es hacer el experimento justo en el viaje, yo eso lo veo como irte de ruta larga de montaña con unas botas nuevas, es jugartela a que sea el cielo o el infierno.
Y lo de añadirle... si en todo el tiempo que he tenido la moto no he tenido que añadirle aceite nunca como es mi caso ni llevaría aceite.
Veo más lógico parar en cualquier taller de mecánica rápida, que quitar un tornillo y volverlo a poner ya sabrán, y como dice el manual de usuario, si no encuentro aceite para moto o no encuentro filtro (cosa rara de cojones), pues le pongo uno diesel sin cambiar el filtro, no creo que eso suponga la ruina de nadie; son 11000 Km, bueno, 11000 si no te sales de la ruta, llegas al sitio, te asomas por a barandilla y vuelta a casa, si voy yo me hago por lo menos 2000 más viendo todo por el camino; hacer una ruta tan larga e ir compungido intentando hacer los mínimos kilómetros, por aguantar el aceite como si fuera oro, menuda agonía, solo faltaba llevar un carro con seiscientos litros de gasolina para no tener que repostar por el camino.
Me parecen todo películas de enredo, yo me centraría en la mochila, que luego cada parada cargando chaqueta, mochila, casco y puede que alforjas sí puede ser un coñazo. Llenar la mochila hasta que no te falte nada de nada, te la pones, ¡Hostia, que pesa veinte kilos!, entonces a vaciar cosas hasta que baje de los diez kilos y si la dejas en cinco mejor, los gallumbos te los llevas sucios y viejos, y cuando te los quites los tiras y menos peso para la mochila.
Dices tú de mili, me recuerda una vez de crío que me quedé a comer en casa de un amigo y su madre nos puso unas pechugas con patatas... en eso que veo que al padre no le pusieron patatas, así que le pregunté: "-¿A tu padre le sientan mal las patatas o algo?", "-No", me dijo, "es que no le gustan", "-Qué raro" dije yo "no conocía a nadie que no le gusten las patatas fritas", el me contestó "-Es que una vez se fue a la vendimia a Francia con un saco de patatas, se tiró todo el mes comiendo solo patatas, y a la vuelta a casa, nunca más volvió a comer patatas".