5 motos según cuenta la noticia se robaron en Castellón y parece según el hilo q recuperaron una….
De todas maneras mi comentario iba por lo que el sistema de seguridad de la Panamerica es un bloqueo físico..
El bloqueo físico es un imperativo legal que deben llevar los vehículos, todos habrán visto alguna vez q se le bloquea el volante del coche.
No es nada efectivo ni sirve para más que para lo que se diseñó, evitar que un vehículo parado pueda moverse más q un par de metros por tener la dirección bloqueada…viene bien en una pendiente ppr si se echa a rodar de forma involuntaria, aunque en una moto es absurdo.
Mi moto es de 2004 y como muchas harleys lleva un sistema antirrobo bastante bueno, tanto que si no tienes el mando la moto es un bonito pisapapeles.
En los modelos más actuales parece ser que un tipo que sepa de centralitas y de harleys puede reconfigurar el código de seguridad, pero en las más antiguas no..
Quiero decir que robar mi sportster como es la mayoría de robos, es decir, de forma fortuita no merece la pena para nadie porque la moto nunca arrancará (aunque hay una forma de hacerlo ) por lo tanto tendrá q ser un robo estudiado para alguien que quiera esa moto para piezas..
De hecho habia un hilo sobre una sportster que acabó en un rio cuando los q la robaron vieron q aquello no había forma de arrancarlo.
Ahora bien… en motos que prácticamente todo se puede quitar con herramientas sencillas y casi todo vale una pasta pues habría que preocuparse más de eso de que se lleven la moto…
Total en lo que he escrito esto se puede quitar el depósito de una sportster, el asiento, el cuenta, los cables de bujías, el guardabarros delantero y si sigo escribiendo el trasero
Sin usar herramientas eléctricas y en silencio… asi que para q preocuparse tanto si al final lo más práctico es no salir de casa ..
Ponen un asiento de 800 euros y un tornillo de Ali exprés que se quita con la mano…
Poco pasa….