Caballete

Llevaba tiempo pensando que era el unico al que le constaba una fortuna subir esta moto, esto da algo de tranquilidad. Probaremos eso de bombearla para que suba la suspension aunque me parece un poco .......

Igualmente he estado buscando en Ali el asa pero no lo encuentro, podrías pasarme el link Luis?

Saludos

El 90 por ciento de las veces sube bien, luego hay algunas veces que no hay manera, termino bombeando como dicen o dejandola con la pata de cabra y al dia siguiente ya si eso la subo jjjj

Pues sería conectar un microcontacto que al tocar el caballete accione la subida del amortiguador, así no tendrías que tocar nada, simplemente al empezar a ponerlo la moto te ayudaría.
La tmax tiene un motor eléctrico que asiste en la colocación y que se bloquea cuando la moto está apagada, así no pueden quitar el caballete con la moto puesta, por lo que cuesta mucho más robarla. Esa tecnología existe desde hace años y tendrían que ir de serie en motos tan caras.

El sistema de seguridad que tiene la Panam es una llave física en el manillar, y el otro día moví el manillar sin querer y me cargué ese bloqueo, imagina si le das fuerte. Lo partes y listo. Una mierda, vamos

Coger una moto y meterla en la furgo no cuesta mucho. Para piezas valen todas
Las HD se suelen robar por encargo, no es una moto tan mayoritaria como para tener una demanda de repuestos en un mercado paralelo de delincuentes y a parte muchas están modificadas y no es tan facil colocar esos accesorios.
Pero sobre todo es un mercado pequeño
Si le robas el escape a una mt 09 lo vendes en dos horas pero unos de harley pues me dirás..:
Pero vamos lo dicen las estadísticas no yo…
No es la moto más robada, claro q alguna habrá … pero con un cepo y la alarma de serie suele ser suficiente

Las HD se suelen robar por encargo, no es una moto tan mayoritaria como para tener una demanda de repuestos en un mercado paralelo de delincuentes y a parte muchas están modificadas y no es tan facil colocar esos accesorios.
Pero sobre todo es un mercado pequeño
Si le robas el escape a una mt 09 lo vendes en dos horas pero unos de harley pues me dirás..:
Pero vamos lo dicen las estadísticas no yo…
No es la moto más robada, claro q alguna habrá … pero con un cepo y la alarma de serie suele ser suficiente
Evidentemente tienen menos salida estas motos y sus piezas que las más habituales del mercado como es el caso de la moto que has comentado pero eso no significa que no se roben harleys, posiblemente ahora menos que en un pasado tampoco tan lejano, pero todo es según la demanda que pueda haber de piezas en su momento, por ejemplo cuando había no poca gente dispuesta a comprar motos transformadas.

En la concentra BIG TWIN del Grao en Castellón se habían llegado a robar no pocas motos, en su momento la Guardia Civil creo recordar detuvo, que me corrija alguien si tiene mejor memoria que yo, a dos hermanos que regentaban un taller de transformación de motos, donde las motos base de esas transformaciones eran motos robadas durante ese evento, hablo cuando a esa concentra bajaban moteros de media Europa a pasar una semanita de playa y fiesta y el volumen asistentes y motos en la zona era muy alto.

Tu deja una flamente Harley aparcada por la noche en Barcelona, o cualquier otra ciudad grande, de forma sistemática, seguro que alguno sabrá buscarle mercado, si no es aquí a piezas la cargaran en un container con destino allí donde si tenga mejor mercado, muy probablemente entera.

Los tractores o maquinaria pesada para obra civil tampoco tiene mucho mercado, pero los roban, si no enteros sus piezas y muy probablemente para abastecer terceros mercados.

La estadística es eso estadística, si eres el desgraciado que forma parte de esa minoría a quien le han robado su harley has palmado.

Saludos,

5 motos según cuenta la noticia se robaron en Castellón y parece según el hilo q recuperaron una….

De todas maneras mi comentario iba por lo que el sistema de seguridad de la Panamerica es un bloqueo físico..
El bloqueo físico es un imperativo legal que deben llevar los vehículos, todos habrán visto alguna vez q se le bloquea el volante del coche.
No es nada efectivo ni sirve para más que para lo que se diseñó, evitar que un vehículo parado pueda moverse más q un par de metros por tener la dirección bloqueada…viene bien en una pendiente ppr si se echa a rodar de forma involuntaria, aunque en una moto es absurdo.
Mi moto es de 2004 y como muchas harleys lleva un sistema antirrobo bastante bueno, tanto que si no tienes el mando la moto es un bonito pisapapeles.
En los modelos más actuales parece ser que un tipo que sepa de centralitas y de harleys puede reconfigurar el código de seguridad, pero en las más antiguas no..
Quiero decir que robar mi sportster como es la mayoría de robos, es decir, de forma fortuita no merece la pena para nadie porque la moto nunca arrancará (aunque hay una forma de hacerlo ) por lo tanto tendrá q ser un robo estudiado para alguien que quiera esa moto para piezas..
De hecho habia un hilo sobre una sportster que acabó en un rio cuando los q la robaron vieron q aquello no había forma de arrancarlo.

Ahora bien… en motos que prácticamente todo se puede quitar con herramientas sencillas y casi todo vale una pasta pues habría que preocuparse más de eso de que se lleven la moto…
Total en lo que he escrito esto se puede quitar el depósito de una sportster, el asiento, el cuenta, los cables de bujías, el guardabarros delantero y si sigo escribiendo el trasero
Sin usar herramientas eléctricas y en silencio… asi que para q preocuparse tanto si al final lo más práctico es no salir de casa ..
Ponen un asiento de 800 euros y un tornillo de Ali exprés que se quita con la mano…
Poco pasa….

Menudo peaso de cacho de estudio de campo que acabáis de hacer, si se entera Demoscopia os pone de directores generales de España, con la pasta que les cuesta a ellos llegar a las mismas conclusiones podríais pedir cualquier sueldo y sería poco.

A nivel general y sabiendo que con la moto apagada y desconectada al bombearla se vuelve a cargar la precarga y se facilita el proceso;
  • Verifica que ambas patas están apoyadas en el suelo (mécela de lado a lado y percibirás las dos patas)
  • La dirección completamente recta, en caso de estar mínimamente girada, tendrás que arrastrar la rueda y opondrá una gran resistencia.
  • Te pones de pié sobre el pedal con el cuerpo recto y rígido.
  • Tiras del asa a la par que dejas caer tu cuerpo rígido hacia la trasera de la moto.

5 motos según cuenta la noticia se robaron en Castellón y parece según el hilo q recuperaron una….

De todas maneras mi comentario iba por lo que el sistema de seguridad de la Panamerica es un bloqueo físico..
El bloqueo físico es un imperativo legal que deben llevar los vehículos, todos habrán visto alguna vez q se le bloquea el volante del coche.
No es nada efectivo ni sirve para más que para lo que se diseñó, evitar que un vehículo parado pueda moverse más q un par de metros por tener la dirección bloqueada…viene bien en una pendiente ppr si se echa a rodar de forma involuntaria, aunque en una moto es absurdo.
Mi moto es de 2004 y como muchas harleys lleva un sistema antirrobo bastante bueno, tanto que si no tienes el mando la moto es un bonito pisapapeles.
En los modelos más actuales parece ser que un tipo que sepa de centralitas y de harleys puede reconfigurar el código de seguridad, pero en las más antiguas no..
Quiero decir que robar mi sportster como es la mayoría de robos, es decir, de forma fortuita no merece la pena para nadie porque la moto nunca arrancará (aunque hay una forma de hacerlo ) por lo tanto tendrá q ser un robo estudiado para alguien que quiera esa moto para piezas..
De hecho habia un hilo sobre una sportster que acabó en un rio cuando los q la robaron vieron q aquello no había forma de arrancarlo.

Ahora bien… en motos que prácticamente todo se puede quitar con herramientas sencillas y casi todo vale una pasta pues habría que preocuparse más de eso de que se lleven la moto…
Total en lo que he escrito esto se puede quitar el depósito de una sportster, el asiento, el cuenta, los cables de bujías, el guardabarros delantero y si sigo escribiendo el trasero
Sin usar herramientas eléctricas y en silencio… asi que para q preocuparse tanto si al final lo más práctico es no salir de casa ..
Ponen un asiento de 800 euros y un tornillo de Ali exprés que se quita con la mano…
Poco pasa….

Yo hablaba de una noticia mucho más antigua, hace mucho que no asisto a esa concentración.

Lo del bloqueo de dirección coincido plenamente contigo, poco o nada vale y que si alguien realmente está interesado en robar una moto, también una harley, encontrará la manera de hacerlo por sofisticado que sea el sistema de seguridad, pero eso no quita que utilicemos sistemas alternativos y complementarios para dificultar en la medida de lo posible que lo hagan o que si no es muy entendido desista de hacerlo.

Conozco el sistema de in movilización de una Sportster del 2004, precisamente ese sistema daba problemas con los inhibidores de frecuencia, como pararas la moto en según que sitios te tocaba empujarla hasta salir del área de influencia del inhibidor para poder arrancarla.

Saludos,

Yo hablaba de una noticia mucho más antigua, hace mucho que no asisto a esa concentración.

Lo del bloqueo de dirección coincido plenamente contigo, poco o nada vale y que si alguien realmente está interesado en robar una moto, también una harley, encontrará la manera de hacerlo por sofisticado que sea el sistema de seguridad, pero eso no quita que utilicemos sistemas alternativos y complementarios para dificultar en la medida de lo posible que lo hagan o que si no es muy entendido desista de hacerlo.

Conozco el sistema de in movilización de una Sportster del 2004, precisamente ese sistema daba problemas con los inhibidores de frecuencia, como pararas la moto en según que sitios te tocaba empujarla hasta salir del área de influencia del inhibidor para poder arrancarla.

Saludos,
Pos a mí no me pasa eso, si paro en un sitio con inhibidor pos no pongo la alarma y a mamarla, no sisito rempujar. Lo que es una gilipollez es tener una alarma que por sus santos cataplines se ponga sola, yo tengo una alarma como las de 2004 y se pone cuando digo yo no cuando quiere ella.

Como decía el Koala, cuando diga yo.

Atrás