Caballete (Pata de cabra) y otras homologaciones de vehículos de 2-3 ruedas.

Yo no veo el problema. El punto 3.1.2 dice que no se tendrá en cuenta el punto 3.1.1.4 en el caso de que la moto tenga algún dispositivo que impida que el motor arranque con la pata de cabra extendida (que es lo que tienen todas las HD modernas.)
 
Hombre , la mia modelo del 2006 no creo que sea una histórica. Hsta esa fecha no tenían ningun sistema de seguridad de ese estilo, aunque la ley ya lo exigía
 
Última edición por un moderador:
Coincido contigo sobre el tema, pero aun no conozco o al menos no lo he visto. Una moto (la que sea), con pata de cabra o caballete que se repliege el solito.

Todos los modelos que conozco son de muelle y le tienes que ayudar con el pie, para que se repliege.

Sí las hay, algunas ducati son así, muchas motos de campo, y también muchas de pequeña cilindrada.
 
No conozco ninguna moto a la que se le repliegue la pata sola al ponerla derecha. Mi R6 del 2008 habia que darle un toque para que se plegase


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Eso es lo que ha de hacer: replegarse sola con un pequeño toque, así si se olvida replegarla al tumbar y rozar un poco se repliega y no pasa nada. Si se quedara trabada podría provocar un accidente.

A mi también me ha dejado intrigado, como a Eduardo, el fracaso en el paso de la itv de softai-lcustom por la pata. No se le repliega de un toque? o que problema tiene?.
 
Hay un post que expone un comunicado de industria que excluye de está normativa a las hd anteriores al 2010.
Yo los tengo en pdf, sí a lguien los quiere que me de un toke.

Birras.
 
Caballete lateral HD_Page_1 (Medium).pngCaballete lateral HD_Page_2 (Medium).pngaqui os dejo los documentos


Caballete lateral (ha de parar el motor al plegarse???

Caballete lateral (ha de parar el motor al plegarse???
Pues va a ser que NO... osea que nuestros caballetes SON LEGALES :)

DIRECTIVA 2000/72/CE DE LA COMISIÓN de 22 de noviembre de 2000 por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 93/31/CEE del Consejo relativa alcaballete de apoyo de los vehículos de motor de dos rueda
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...18:0019:ES:pDF
LITERALMENTE:


Artículo 2
1. A partir del 1 de enero de 2002, los Estados miembros no podrán, por motivos relacionados con el caballete:
— denegar la homologación CE de un tipo de vehículo de motor de dos ruedas, ni
— prohibir la matriculación, venta o puesta en circulación de vehículos de motor de dos ruedas,
siempre y cuando el caballete cumpla los requisitos de la
Directiva 93/31/CEE, tal como queda modificada por la presente Directiva

Ahora veamos la directiva 93/31/CEE
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...19:0027:ES:pDF

En NINGUN LADO DE TODO EL TEXTO PONE QUE EL CABALLETE DEBA DE IMPEDIR LA MARCHA DE MOTOR

RESUMEN GENERAL
TODAS LAS HARLEYS (Y MOTOS EN GENERAL) CON PRIMERA MATRICULA ANTERIOR A ENERO DEL 2010 LA PATA DE CABRA NO DEBE HACER OTRA COSA QUE SERVIR DE APOYO Y PUNTO PELOTA

(Y CUANDO DIGO PRIMERA SE TOMA COMO VALIDA LA DE SU PAIS DE ORIGEN, SEA DONDE SEA)
ejemplo una americana matriculada por primera vez en el 2009 y rematriculada en españa en el 2010 NO TIENE PORQUE CUMPLIR LA NORMA Y LA PATA DE CABRA NO DEBE DE PARA MOTOR NI CHORRADAS PARECIDAS
si su primera matricula es del 2010 entonces SI que deberia cumplir esa norma

saludos y cierro para dejarlo claro


 
Yo llevo copia de ese documento junto con la documentación, en mi caso una Sportster del 2004, lo llevé para la ITV por si acaso pero no me dijeron nada y la pasé favorablemente.
 
Atrás
Arriba