Cabalgar sobre una estufa

Yo saber no se nada, de colas y escapes, pero creo que vais demasiado rápido.......
Mi moto, finales de julio 2010, también me sorprendió lo "silenciosa" que era, siempre pensé que el "sonido" venia de serie, a lo sumo se perforaba con un destornillador los escapes..... pardillo que es uno.
Supongo que con el tiempo cambiaré los escapes pero de momento aguantamos y, MUY IMPORTANTE, con el paso de los km (llevo 9.000 ) el sonido va cambiando y ya no es tan "fino", dale tiempo y km y mientras vas ahorrando.

PD.- sobre lo de temerario, un amigo probó este verano una moto que quería comprarse, se quemo la pierna de tan manera que ya sabe la que no quiere :complice:

La mía me la pillé a primeros de agosto, y sí, pasaba calor, y sí, tenía que tener mucho cuidado con la pierna derecha.... No hago ciudad, la uso a diario por autovías y directo al curro. Llevo vendados los colectores (y al margen de detractores) algo hace. Y sí que es verdad que el sonido va cambiando, ya no es tan silencioso, va mejorando con los 6.000kms que ya tiene.

De momento paso de filtros y escapes, la ITV se ha puesto p..ta y lo primero que voy a hacer es pedir el certificado de montaje de los accesorios al conce en la próxima revisión, porque no es normal que te metan el dedo en el c..lo por unas alforjas, o un respaldo o una pantalla. Ahora todo lo que no sea original y no venga en la ficha técnica hay que desmontarlo....
 
Última edición:
Yo me refería a poder montar las colas sin tener problemas con la garantía y sin que el motor sufra más de la cuenta....

Tu tranquilo que el motor no te va a sufrir más de la cuenta por cambiar las colas.
Es más, al cambiarlas por unas más abiertas "en teoría" debería evacuar mejor los gases. Que corrobore esto alguien que sepa porfa.
De todos modos, yo cambié las colas por otras más abiertas y aparte de ganar muuucho en sonido no he tenido ningún problema. Ganas algo de "chicha" a medias y a altas revoluciones y pierdes un poquito a bajas, pero nada más.
Ten en cuenta que cambiar las colas es uno de los pasos obligatorios si quieres que tu burra rinda más (Colas ó escapes completos + filtro + remapeo).

Ala, unas birritas bien frescas tara tod@s, que tanto hablar de calores me da muuucha sed :beer2:.
 
Yo que entiendo de mecánica lo justo (nunca pasé de conducir algo con motor de mas de 6.000 CV), no entiendo que tiene que ver cambiarle el mapa de inyección, los tubos por los que salen los gases y el tubo por el que le entra el aire de admisión, con la refrigeración de los cilindros, que al fin y a la postre es lo que genera el calor y solo se va cuando en flujo de aire que rodea las aletas de los mismos o su temperatura (la del aire) o siendo muy purista, la presión atmosférica varía, cosa que da igual que cambies media moto solo se consigue por física, a mas flujo de aire mas intercambio de calor y eso solo depende de la velocidad o del viento que ese dia sople. Es posible que al entrar mas aire por la admisión, aunque no sirva de nada pues no hay gasolina que quemar, se consiga un poco más de refrigeración, pero me da que deber ser minima la diferencia.

Lo mejor para esos casos del semaforo en sevilla en agosto, seria ponerle un fuelle de esos que se utilizan para las chimeneas apuntando a los cilindros y mientras esperas el verde del semaforo le das al fuelle. En la lambreta que yo tenía, eso se llamaba ventilación forzada.:lengua_fuera:
 
Última edición:
Hola, yo he visto, creo que en yotube, un ventilador montado en el lado izquierdo en el puesto de la bocina y cuando estas parado se pone en marcha, con lo cual el calorcito lo echa por el lateral , digo yo que subirá menos a los cojo.....illos.
Por otro lado, el tema de los escapes, por menos de 600€ puestos en casa después de impuestos, comprados en JCMOTORS EBAY, me hice con unos Croos-back de Rinehart, poco vistos y suenan a gloria, con dos toberas diferentes, para montar el ruido que mas te guste, ganas en general en desahogo de la moto, salida etc.., y no he tocado nada de centralita, en el filtro llevo un kn limpiable normalito. Con este ladrillo quiero decir que el motor en principio no sufre nada a corto y medio plazo, y a largo plazo, con una mezcla pobre pueden sufrir las valvulas de escape y la cabeza de los pistones.
 
Hola esto ya lo respondí en otro tema el tema del remapeo es importante ya que tiene la misión de calibrar el caudal de aire que tiene que pasar por la mezcla y esto varia cuando cambiamos la entrada y la salida de aire (filtro-escapes)
Aparte de eso lo que hace es abrirnos la mariposa que tiene el colector del cilindro trasero el cual es el causante de que la moto se caliente excesivamente ya que estrangula la salida de los gases del cilindro trasero
La misión de esa mariposa es que contaminemos menos cuando la moto esta a bajas revoluciones ya que esta se abre cuando abrimos gas
Espero os aclare algo
Unas birras
 
sobre el sonido del escape , creo que lo mejor es hacer muchos kilometros y veras lo bonito que te va sonar el motor !!!! cuando escuches el mio lo intenderas !!! y sobre el tema calor creo que es una cuestion de tiempo pues poco a poco el cuerpo se va haciendo a ese tipo de calor.......aparte eso es algo en lo que somos afortunados , de poder sentir en el cuerpo la sensacion de ser libre encima de una moto y sentir todos los elementos naturales en su estado mas selvajen, sea por frio, sea por calor sea por agua o viento incluso los olores por donde pasamos.....dentro de un coche todo eso es imposible .....
 
...tan solo dos cosillas:
-cuanto mas se calienta un motor, mas sufre
-cuanto mas fina es la mezcla, es decir, mas pobre en gasolina (alejandose de la quimera estequiometrica de 14'7:1) mas se calienta el motor...si, chic@s, si, la gasolina "refrigera"!!
Por otra parte pensad que las motos salen de serie gastando la menor cantidad de gasolina posible...no se, sacad vuestras conclusiones...( y no olvidéis preguntar a vuestras bujías, que os enseñen su color...)
Saludos y mucha gasolina...!
 
BRP217 lleva toda la razon, gasolina para enfriar tu motor.

HarleyEvo, se nota que montas un evo, tu ni te imaginas lo alto de temperatura que funciona un TC96 de serie, con sus catalizadores, mariposas en los escapes y demas, a eso no te acostumbras, eso lo que te puede dejar es esteril, y no es broma.

Yo en su dia puse unas colas S&S, con la mariposa anulada, filtro del pollo griton y remapee con el SE Pro Super Tuner, como tengo idea de pasar del estage 1 cuando la crisis me deje, le monte un radiador de aceite con su termostato, y ahora ya no es la cafetera de antes ahora es una Harley , se calienta lo justo, anda que te cagas y va muy pero que muy bien. Muy recomendable el Stage 1 aunque muy caro.
 
BRP217Amén,

otra solución es mudarte al Norte, donde en pleno Julio puedes acabar como una sopa, verdad amigo Traveler? :complice:

(el agua refrigera, ¿no?)
 
Suena interesante, pero lo que no me suena, es haberlos visto para el chásis de una Dyna :lloroso:. Corregirme si me equivoco, pero solo los he visto en las touring.

Yo tuve una Fat Bob dos años, -que recuerdos más buenos- y realmente cuando noté una bajada importante de temperatura, fué cuando le hice el stage 1, así que te lo recomiendo hacer en cuanto puedas. :complice:

Todo lo demás será que te vayas acostumbrando compañero.

:captain:
 
Pues que no te pase nada en pleno verano. Yo reestrene muy NIÑA en pleno mes de JULIO. Pero tiene solución. Cuando pidas una cervesita que sea del congelador y en jarra helada. De hay mi despedida.

Es lo que hay.

Birritas fresquitas.
 
Atrás
Arriba