Caída sin comerlo ni beberlo.

Ruedamillas

Well-Known Member
Pues eso, da igual la experiencia, la prudencia, la atención, etc, cuando uno menos se lo espera ... al suelo. Hacia 14 años de mi anterior caída. Hoy en la calle de mi oficina, a una velocidad de no mas de 10 kms/h (increíble), girando a la derecha me patina la rueda trasera y al suelo. Lógicamente era tan nimia la velocidad que no me paso nada, solo un pequeño golpe, fue casi en parao y trate de minimizar los daños de la moto en la caída que se redujeron solo a la rotura de la maneta del freno que había puesto nueva para pasar la ITV hace 15 dias (manda huevos). Nada en lo fisico por suerte pero una gran herida en mi orgullo que me hace reflexionar en lo poco que hace falta para que pueda tener lugar una desgracia. Como pudo ser? os preguntareis, parece imposible, pues se juntaron todos los astros. La calle de mi oficina no es de asfalto, es de una especie de adoquines (de mierda) que cuando llueve patinan muchísimo, y cuando digo muchísimo con lluvia es literal, he visto caer en esa calle “cantidad” de motos mismamente en el semáforo que hay, tocan un poco el freno delantero, se va de alante y pa abajo. Yo esto lo se tras 18 años trabajando ahi y yendo diariamente a currar con la sporty. Pero justo esta semana cambie la posición de los neumáticos (son mixtos), el de atras lo puse alante y el de alante lo puse atrás (esto lo hago desde siempre según el desgaste) y tienen que asentarse en unos cientos de kilometros, entonces se junto esto, con el hecho de que en mojado dichos neumáticos son un peligro en si mismos, con los adoquines, y con la lluvia incipiente que los hace patinar mas incluso, y en dicho giro a una velocidad absurda y sin tocar el freno ... la rueda se fue y al pozo. Ye lo que hay ...Id con cuidado chicos, que no sabemos donde la tenemos.
 
Quizás venga bien una caída tonta así para recordarnos que hay que ir con cien ojos y que relajarse al conducir no es bajar la guardia.

Me alegro por ti que solo sea la maneta. El orgullo tarda más en curar!

Ánimo y cuidado a todos con el agua y el hielo!!!
 
Bueno caidas tontas hemos tenido a veces a poca velocidad, incluso en parado. Yo recuerdo una en la triumph, sacar el pie y resbalar porque habia llovido y habia hojas humedas. Pues si, jode, se partio un retrovisor y una estribera se dobló.

En el garage al olvidarme quitar el cepo otra vez, aprendi y salgo despacito los primeros cms. La peor caida la tuve hace 2 años en un línea blanca de autobus, aún me pregunto como me pudo pasar que se me fuese el control.

Que toda caida sea solo eso Rueda millas.....

El mejor seguro a terceros y todo riesgo, unas buenas defensas, yo en cuanto pueda se la pongo a la softail, a la triumph se las puse y dos caidas despues ni un arañazo, muy eficaces.
 
Todos sabemos el riesgo de ir en dos ruedas....
Puedes tener muchos años de experiencia pero hay un día que se juntan algunos hechos concretos y al suelo
Yo hace unos días antes de la nevada...
Me adelanta un tipo en coche, invade sin necesidad mi distancia de seguridad con el coche de delante....
Llego a la rotonda donde me desvio....giro la cabeza dos segundos para ver la cara del tipo que me adelanto ya que me está pasando por la izquierda....
Cuando vuelvo a mirar al frente ...los cuatro coches que estaban delante de mi
estaban parados ya que hay un semáforo y esta en rojo....no me da ni tiempo a usar el abs
Choque a 10 o15 km por hora...al suelo
Faro auxiliar derecho intermitente y guardabarros jodido....
Dos putos segundos.....toda la puta vida en moto pero.....
Se que la experiencia me ha ahorrado muchos accidentes pero.....amigos
Vamos en moto...
Y después la puta pregunta...para que coño quería verle la cara al cabron que me hizo la pirula?
En fin
Un saludo a todos y cuidado ahí afuera
 
A mi se me cerró la dirección al salir de un aparcamiento, Street Glide con un mes, menos mal que le había puesto las defensas de las maletas que sinó.... Bueno, la cara de t***o que se me quedó creo que me acordaré toda la vida. Ánimo y un fuerte abrazo.
 
Ánimo. Lo de cambiar las ruedas de posición en invierno, mala idea. Mejor esperar al buen tiempo, que los neumáticos ahora casi no se calientan en trayectos cortos. También se puede meter un poco más de presión para que pillen temperatura antes. Pero sin pasarse.
La maneta es un mal menor
Saludos
 
Ánimo. Lo de cambiar las ruedas de posición en invierno, mala idea. Mejor esperar al buen tiempo, que los neumáticos ahora casi no se calientan en trayectos cortos. También se puede meter un poco más de presión para que pillen temperatura antes. Pero sin pasarse.
La maneta es un mal menor
Saludos
Tienes toda la razón, son manías que tiene uno, y efectivamente a todos los factores que se me juntaron, de mi casa al curro es un trayecto de unos 8 kms, y no da tiempo tampoco a que calienten los neumáticos.
 
Gracias a todos por los comentarios y apoyo. Eso si, junto al orgullo herido, me come la cabeza ahora que me pase algo parecido llevando al crio de paquete.
me alegro Ruedamillas de que no haya sido más que un susto. son cosas que pasan independientemente de la moto que lleves o los años que lleves sobre ella.... yo también llevo a mis críos de paquete cuando hace buen tiempo y disfrutan tanto como yo con el paseo, y cuando los llevo intento ir al 100% de alerta, prevenido e intentando adelantarme a cualquier contratiempo, no voy tan tranquilo como cuando voy sólo pero procuro no comerme el tarro con pensamientos negativos ni con miedos y disfrutando de la moto y de mi hijo.
 
Como yo siempre digo, el único momento en que no estamos corriendo el riesgo de caernos es cuando ya nos hemos caído.

Son cosas que pasan y lo que procede es alegrarnos de que no haya sido más grave.

Justo después siempre nos rondan malos rollos por la cabeza, pero tienes que pensar con perspectiva. Por cada vez que te caes, hay cientos o miles que no, y cada caída nos enseña y nos hace más hábiles.

Y sobre todo, hay que evitar el miedo. Si conduces con miedo y temiendo caerte, aumentas exponencialmente las posibilidades de que suceda.

Recuerda siempre que aunque cueste trabajo renunciar al instinto, lo que mantiene firme y en posición nuestra moto es la inercia y la fuerza de aceleración - una velocidad demasiado baja es tan enemiga de la estabilidad y la seguridad como una velocidad excesiva. Por eso en la práctica la mayoría de las caídas son "con lo despacio que iba".
 
Me alegro de que no te haya pasado nada Ruedamillas, de todas formas no estaria de más hacer denuncia de lo ocurrido a la policia local ó al ayuntamiento de la localidad para que quede constancia y tomen cartas en el asunto.
 
Me alegro de que no te haya pasado nada Ruedamillas, de todas formas no estaria de más hacer denuncia de lo ocurrido a la policia local ó al ayuntamiento de la localidad para que quede constancia y tomen cartas en el asunto.

Eso intenté hacer cuando me caí hace 10años por una línea Blanca resbaladiza. No pude hacer nada al final. Consulté abogados del seguro y me dijeron que imposible demandar defectos de la carretera.
 
Dondi no me refiero a eso si no a hacer que quede constancia mediante instancia dirigida al ayuntamiento de la poblacion ya que noes normal que te vayas al suelo por nada.
 
Eso intenté hacer cuando me caí hace 10años por una línea Blanca resbaladiza. No pude hacer nada al final. Consulté abogados del seguro y me dijeron que imposible demandar defectos de la carretera.


como que es imposible demandar defectos de la carretera????...Yo se de moteros que se han ido al suelo por baches o socavones y al final el juez les ha dado la razón después de denunciarlo. Las carreteras y las calzadas en las vías públicas tienen una titularidad y unos responsables de su mantenimiento que se lleva a cabo mediante nuestros impuestos, que para eso los pagamos. Yo lo tengo claro, si creo que la carretera no está como debería estar, o hay algún elemento en ella que es un peligro para quien sea lo denuncio.
De todas formas hay abogados y ABOGADOS.
 
Yo pregunté en varios bufetes, me dijeron que eran casos perdidos a no ser que haya terceros implicados. Lo mío fue un resbalón en una línea Blanca. Ahí me dijeron que no podían hacer nada. Otros casos cómo boches y socavones no lo sé, pero en cuanto a bandas blancas me dijeron que nada se podía hacer
 
Atrás
Arriba