Caída sin comerlo ni beberlo.

¿Seguro que el seguro no se hace cargo de pleitear?
Yo conozco a uno que encontró el bache ideal, compró unas yantas buenas pero rotas en el desguace y consiguió que el ayuntamiento le pagara unas nuevas con el cuento del bache.

entiendo que cuando llamó a la policía para notificar el "accidente" en el momento y en el lugar del bache ya llevaba las llantas rotas puestas en el coche o moto no????
por que de otra forma es más difícil dar el pego.
 
entiendo que cuando llamó a la policía para notificar el "accidente" en el momento y en el lugar del bache ya llevaba las llantas rotas puestas en el coche o moto no????
por que de otra forma es más difícil dar el pego.
Desconozco los detalles. Lo que sé es como vacilaba de llantas y que al poco arreglaron el bache en una zona de naves cerradas de un polígono.
 
En la mayor parte de los ayuntamientos existe algún mecanismo por el que denunciar baches, agujeros y cosas raras que hacen peligrosa la circulación (o incluso el caminar por las calles). Y suelen intentar empeñarse en apañarlos cuando alguien se lo dice.

Otra cosa es que alguien se moleste en decirlo. Que es cierto que la realidad es que los primeros dejados solemos ser los usuarios, que nos encontramos el problema, y luego suponemos que los servicios operativos dispondrán de un servicio de lectura de mente o tendrán contratado a algún tipo que se pase el día recorriendo las calles con un detector.

Recuerdo yo una conversación con un compi que se quejaba de un boquete a la salida de su calle llevaba allí casi un año sin que nadie lo arreglase, solia ser conversación habitual en las reuniones de vecinos el "hay que ver que no lo arreglan cualquier día se me jode el amortiguador"... pero la respuesta a la pregunta "cuantas veces lo habéis reclamado al ayuntamiento" era "ninguna, ellos son los que cobran por mantener las calles, tendrán que revisar no?"

Pero ARREGLARLO. Una cosa es eso y otra que realmente prosperen demandas de que paguen los daños de quien ha sufrido las consecuencias.

Para eso tendría que poderse demostrar que ha habido una sistemática dejadez en el arreglo a pesar de haberse denunciado repetidamente, que el agujero u obstáculo ha sido provocado de forma directa por una evidente negligencia del propio personal del ayuntamiento o cosas así. Y eso no es que sea imposible que suceda, pero tampoco es lo más frecuente.

Si un obstáculo está ahí por desgaste, por un movimiento fortuito, por un accidente... la única responsabilidad que se le puede exigir a las autoridades es que lo solucionen en un tiempo prodencial.
 
Atrás
Arriba