Cómo poder ayudar a los chicos/as que sufren acoso escolar.

Yo apoyaría al grupo que ya lleva tiempo actuando en este tema en vez de discutir sobre el mismo....
 
  • Like
Reactions: fot
Otro problema añadido es la falta de autoridad que les han quitado s los docentes . Ese es otro problema

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí un video de un compañero motero con el que alguna vez he salido de ruta que -quien lo diría- sufrió acoso escolar:
 
Última edición:
Aquí un video de un compañero motero con el que alguna vez he salido de ruta que -quien lo diría- sufrió acoso escolar:

Este es uno de esos casos desgraciadamente extremo. Y terrible

Pero la realidad es que los únicos culpables de esta situación fueron los profesores y los padres. Mi hijo en un momento determinado sufrió un caso de esos de profesor que tira por la vía de enmedio y soluciona su problema en lugar de enterándose de las verdaderas razones de algo, ensañándose con el primero que pilló a mano, que fué mi hijo, que también era grandote y sufría a veces del problema ese de "pasarse de fuerte".

A mi hijo le expliqué que a veces la vida es así de jodida, y la solución en ese caso, cuando es puntual, es agachar y esperar a que escampe. Pero también fuí al colegio a explicar que esa la asumía por que no quería comprometer la disciplina. Pero que a la siguiente al colegio en general, y a los profesores implicados en particular les iba a caer una denuncia en la consejería, una buena promoción del asunto en medios, y el profesor en cuestión se enteraría personalmente de que el papá de javi no siempre era muy amable. Nunca más sucedió el caso de que javi pagase un pato que no le correspondía o un profesor lo usara como chivo expiatorio de nada.

Y en cuanto al problema de "medida" de mi hijo,. siempre le expliqué que por su tamaño y fuerza tenía que tener cuidado y evitar la violencia, pero que si otro decidía no evitarla, mejor que fuera el otro el que terminase dolorido. Más valía asumir una vez un castigo por que a otro le doliese que ser muchas veces la víctima de un abusón.

Y le recomendé que se iniciara en dos actividades deportivas muy propias tanto para controlar la propia fuerza como para aprender a solventar ese tipo de problemas: el judo y el rugby.

Y bueno, eso lleva a lo siguiente. Si como padre no eres capaz de ver que tu hijo está sufriendo de esa forma en el colegio durante meses, ni haces nada para enterarte, remediarlo y ayudarlo (ya sea por ti mismo, o acudiendo a un psicólogo infantil)... mejor deberías haber ido a que esterilizasen, y ya que no, ceder a tus hijos en adopción.

Pero desgraciadamente en una situación como esta nada que puedan hacer otras personas externas al colegio o la familia va a influir mucho en la pobre víctima. Y no dejará de fomentar más de lo mismo: profesores y padres evadiendo su responsabilidad y permitiendo que surjan problemas.

Yo he trabajado hace tiempo varios años con B.A.C.A. Se de lo que hablo. Y en B.A.C.A. se trabajaba con las víctimas de abusos por adultos del entorno familiar o personal (una situación mucho más complejo). Y se tenía muy claro que no era de aplicación sobre el abuso escolar.
 
El video me recuerda mucho a lo que hemos vivido hace unos 15 años.
Si seguimos las pautas de lo que se entiende como políticamente correcto, muchos "buenones" cobrarán de lo lindo y los quinquis tienen todas las de ganar. Hay chicos y chicas que son verdaderos monstruos y como se sienten seguros de que no les va a pasar nada, siguen escalando sus "juegos asociales". Posiblemente me esté equivocando, pero actualmente tengo la impresión de que las leyes protegen, con cierta frecuencia, más a los quinquis y delincuentes, que a los afectados o víctimas.
Según me comentaban los profesores de mi hijo, los alumnos acosados deberían chivarse a los profesores. Pero una vez que el acosado sale del recinto escolar, los profesores te dicen claramente que el "asunto" ya no es de su incumbencia. Y luego ocurre que 6, 8 ó 12 de estos "especímenes valientes" zurran a un indefenso conjunta y regularmente y lo graban con el móvil. Y los compañeros y supuestos amigos mirando sin tomar postura, ni avisando a los tutores, por cobardía, por miedo o por morbo (!?!).
Estoy totalmente convencido de que el sistema educativo y la formación respectiva del profesorado es; deplorable, lamentable y penoso por no usar otros calificativos.
Los acosados frecuentemente no comentan nada al respecto. Por temores o por vergüenza, lo intentan mantener oculto. Es asombroso como niñ@s pueden adaptarse a estas situaciones extremas, hasta cierto límite. Creo que es fundamental que padres y madres deben prestar especial atención a estas posibles agresiones, sobre todo entre los 6 y 12 años.
Hablar con el director y con los profesores del "centro educativo" ha sido perder literalmente el tiempo y no he visto otra solución que decidirme por la solución política y socialmente incorrecta (para muchos). Para mi era evidente que, con educación, bondad y abiertos al diálogo (como bien les gusta decir a los profesores), algunos problemas no se solucionan. Muchos de mi entorno han criticado mi decisión, apelando que la violencia no puede ser una medida contra la agresión. Solo puedo decir que en mi caso ha sido y sigue siendo la decisión correcta. Y los resultados hablan por si solos. No solamente ha sido capaz de "defenderse" en muchas situaciones, sino que tambien ha defendido a multitud de chicos en situaciones similares a las que ha tenido que sufrir (lo que nadie había hecho por él). Mi preocupación principal era que toda esa frustración y agresión acumulada durante tantos años se descontrolara y no supiera reaccionar, o dosificar correctamente sus "habilidades" adquiridas. Por suerte ha tenido el mejor "maestro" que hubieramos podido encontrar. En poco tiempo ha mejorado su autoestima, su condición física, sus técnicas y aptitudes, ha aprendido; modales, respeto, honor, humildad, valores éticos y demás virtudes que lamentablemente no enseñan, ni en los colegios, ni en muchos hogares.
Según mis experiencias, solo puedo recomendar llevar a los potenciales acosados, desde bien pequeños (5-6 años), a una buena escuela de artes marciales.
Ahora, con 13 años de formación intensiva, el entrenamiento es su hobby, su vocación y está pensando en la posibilidad de transmitir sus conocimientos a los más pequeños. Todo vuelve a su cauce...

Salud y buenas vibraciones.
 
Última edición:
Aquí un video de un compañero motero con el que alguna vez he salido de ruta que -quien lo diría- sufrió acoso escolar:

Tremendo el vídeo....

Hay casos y casos, eso como todo. Hay que buscar un equilibrio sin caer en la sobre-protección, pero sin descuidar los casos que realmente importan. Por mi parte me parece una buena iniciativa y si se puede ayudar pues por qué no hacerlo?

Por cierto, lleva el mismo peinado que yo ;)
 
Atrás
Arriba