Cómo poder ayudar a los chicos/as que sufren acoso escolar.

@jesus malaga @Ruedamillas y si a ese chaval al que le han mermado tanto el autoestima que la unica salida que ve es el suicidio? Tambien hay sobreprotección o se le ayuda?
Aqui todos somos muy machos y echados para adelante y siempre acabamos la frase diciendo: “yo le parto la boca”, pero pensar que no todos tenemos la misma forma de ser y adaptarnos a los problemas.
El post va de dar ideas para ayudar frente el acoso escolar no en ayudar a una sociedad decadente que carece de valores (da para otro post).

Yo conozco a una chica que el boxeo le ayudo mucho, no por defenderse, si no por que aumento su autoestima, su capacidad de relacionarse con los demás, aprendió a encajar algún que otro golpe ( se puede trasladar al sentido figurado) y todo esto la sacó de su retraimiento que era la causa de las burlas que sufría.
No hay una fórmula magistral que valga para todo el mundo. La solución es individualizada para la víctima y generalizada para los acosadores, mano dura para estos últimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he dicho que sea muy macho. Ni muy hembra. He dicho que hice frente a la situación. Igual que cuando hice el servicio militar. Que se juntaba allí lo mejorcito de cada casa. Más lo que ya habìa de antemano por el cuartel en todos los formatos: suboficiales chusqueros y cabrones y reclutas como yo que estaban espabilados de cojones. Y el que no te robaba de la taquilla, te engañaba, te estafaba, te intimidaba o te pedía pasta prestada que no volvias a ver.
Ni macho ni pollas. Me han dao collejas por todos lados. Incluso sabiendo defenderme.
Tambien alguna vez las he dao yo. Porque donde las toman, las dan.
Es cuestion de desarrollar personalidad. Aunque sea a base de collejas.

Y el ejemplo del suicidio no deja de ser algo anecdótico y extremo. Pero que dicho aquí parece que es la norma.
Es un ejemplo frívolo y mal traido. Y que no aporta nada. Sólo escandalo.
 
El suicidio entre adolescentes es más común de lo que nos creemos. Son cifras silenciadas y hechos que de algún modo avergüenzan y se silencian, hay más muertes por suicido em España que por accidentes de tráfico y por supuesto muchísimos más que por violencia de género como la llaman ahora,en su mayoría varones y gran número de ellos adolescentes. No es una anécdota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he dicho que sea muy macho. Ni muy hembra. He dicho que hice frente a la situación. Igual que cuando hice el servicio militar. Que se juntaba allí lo mejorcito de cada casa. Más lo que ya habìa de antemano por el cuartel en todos los formatos: suboficiales chusqueros y cabrones y reclutas como yo que estaban espabilados de cojones. Y el que no te robaba de la taquilla, te engañaba, te estafaba, te intimidaba o te pedía pasta prestada que no volvias a ver.
Ni macho ni pollas. Me han dao collejas por todos lados. Incluso sabiendo defenderme.
Tambien alguna vez las he dao yo. Porque donde las toman, las dan.
Es cuestion de desarrollar personalidad. Aunque sea a base de collejas.

Y el ejemplo del suicidio no deja de ser algo anecdótico y extremo. Pero que dicho aquí parece que es la norma.
Es un ejemplo frívolo y mal traido. Y que no aporta nada. Sólo escandalo.
El pegar un puñetazo tambien deberia ser algo anecdotico y aislado y la realidad dice que no
 
Pues nada. Escandalízate todo lo que quieras.
Pero ya te digo yo que no hay una solucion mágica ni universal.
Esos instintos estan arraigados en lo más profundo de cada uno de nosotros y no tienen arreglo.Ni siquiera con represion ni con la mejor de las educaciones.
Una educacion sensata y realista es lo único que puede mitigar algo el asunto. Pero hay muchos casos que ni por esas.

Y esos ejemplos estadisticos que pones son sesgados y frívolos. Los usas a tu conveniencia para producir alarma y preocupacion.
 
Pues nada. Escandalízate todo lo que quieras.
Pero ya te digo yo que no hay una solucion mágica ni universal.
Esos instintos estan arraigados en lo más profundo de cada uno de nosotros y no tienen arreglo.Ni siquiera con represion ni con la mejor de las educaciones.
Una educacion sensata y realista es lo único que puede mitigar algo el asunto. Pero hay muchos casos que ni por esas.

Y esos ejemplos estadisticos que pones son sesgados y frívolos. Los usas a tu conveniencia para producir alarma y preocupacion.
Vale, tu solucion es atacar desde la raiz y es lo ideal, pero las ideas son para dar una solucion ahora
 
¿Relacionada con las motos?
Vale. Acepto el reto. Déjame pensar.
Pero tú tambien tienes que hacer alguna. Y no decir tanta estadistica.
 
@jesus malaga @Ruedamillas y si a ese chaval al que le han mermado tanto el autoestima que la unica salida que ve es el suicidio? Tambien hay sobreprotección o se le ayuda?
Aqui todos somos muy machos y echados para adelante y siempre acabamos la frase diciendo: “yo le parto la boca”, pero pensar que no todos tenemos la misma forma de ser y adaptarnos a los problemas.
El post va de dar ideas para ayudar frente el acoso escolar no en ayudar a una sociedad decadente que carece de valores (da para otro post).

Traumas tienen de niños y los tendrán de adultos. La clave está en facilitar que ellos mismos refuercen su carácter. Sobreprotegerlos en una burbuja de niños los hará frágiles de adultos y cuando sean adultos ya es difícil arreglar el tema. Luego en la edad adulta, cuando se tuercen las cosas, vienen las depresiones, ansiedad y suicidios, eso pasa cuando saltas a la vida real sin colchoneta.

Eso no significa que yo vaya a permitir que a mis hijos, de manera sistemática, alguien le haga daño, moral o físico. Pero mi esfuerzo será que ellos son los que tienen que aprender a resolver SUS problemas. No hay mayor satisfacción y refuerzo en la vida que hacer las cosas por uno mismo.

Y no olvides que los que estamos opinando por aquí somos padres y estamos en el mismo barco. Nuestro objetivo siempre será el mismo, lo mejor para nuestros hijos. Problema, que a nadie le dan un manual para criar bien a sus hijos, seguimos la experiencia, consejos y el sentido común y a veces eso falla.
 
Traumas tienen de niños y los tendrán de adultos. La clave está en facilitar que ellos mismos refuercen su carácter. Sobreprotegerlos en una burbuja de niños los hará frágiles de adultos y cuando sean adultos ya es difícil arreglar el tema. Luego en la edad adulta, cuando se tuercen las cosas, vienen las depresiones, ansiedad y suicidios, eso pasa cuando saltas a la vida real sin colchoneta.

Eso no significa que yo vaya a permitir que a mis hijos, de manera sistemática, alguien le haga daño, moral o físico. Pero mi esfuerzo será que ellos son los que tienen que aprender a resolver SUS problemas. No hay mayor satisfacción y refuerzo en la vida que hacer las cosas por uno mismo.

Y no olvides que los que estamos opinando por aquí somos padres y estamos en el mismo barco. Nuestro objetivo siempre será el mismo, lo mejor para nuestros hijos. Problema, que a nadie le dan un manual para criar bien a sus hijos, seguimos la experiencia, consejos y el sentido común y a veces eso falla.
Por supuesto y lo bueno de todo esto es que intercambiamos puntos de vista y vemos el problema de varios angulos. No hablo de a la minima que tenga un roce alguien enviar a los hijos de la anarquia. Hablo de echar un cable al necesitado, creo que de eso va el hilo.
Hablamos de acoso escolar, no de: le he pedido el sacapuntas y no me lo ha dejado.

Cuando saquen el manual del buen padre avisa que sera un superventas!
 
El suicidio entre adolescentes es más común de lo que nos creemos. Son cifras silenciadas y hechos que de algún modo avergüenzan y se silencian, hay más muertes por suicido em España que por accidentes de tráfico y por supuesto muchísimos más que por violencia de género como la llaman ahora,en su mayoría varones y gran número de ellos adolescentes. No es una anécdota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias a tod@s. Precisamente este post lo he creado porque hace unos días un chico cercano de 21años acabó con su vida y eso me hizo preguntarme si además de beber cerveza y pasarlo en grande podemos hacer algo para ayudar a est@s chic@s. Todas las ideas son bienvenidas y por favor no creemos malentendidos entre nosotros. Un saludo
 
Los niños acosadores muchas veces no saben que estan haciendo realmente daño, porque al ser psicologico no deja marcas pero si huella. Posiblemente en casa de ese niño falten valores e ir de buenas no valga de mucho, vas bien lo contrario. Soluciones:
-“acosar” a los padres del acosador, nada grave acompañarlo al mas puro estilo cobrador del frac (cambiar frac por chaleco de cuero si quereis)
- recoger al chaval/a en plan primo de zumosol, obviamente sin ser maton de nadie, acto de presencia y hacer ectividades con el para reforzar el autoestima.
Offtopic:
- que los profesores tengan autoridad (y la usen) para sancionar a los acosadores. Los profesores pasan mas horas con los niños que los padres y saben cada uno por donde cojea.
-Expulsiones del centro educativo del acosador y que disfruten en su casa del angelito.
- como ya se ha dicho: sancion economica, lo que mas enseña es que nos toquen el bolsillo.

Enhorabuena por la iniciativa!!
Los niños acosadores muchas veces no saben que estan haciendo realmente daño, porque al ser psicologico no deja marcas pero si huella. Posiblemente en casa de ese niño falten valores e ir de buenas no valga de mucho, vas bien lo contrario. Soluciones:
-“acosar” a los padres del acosador, nada grave acompañarlo al mas puro estilo cobrador del frac (cambiar frac por chaleco de cuero si quereis)
- recoger al chaval/a en plan primo de zumosol, obviamente sin ser maton de nadie, acto de presencia y hacer ectividades con el para reforzar el autoestima.
Offtopic:
- que los profesores tengan autoridad (y la usen) para sancionar a los acosadores. Los profesores pasan mas horas con los niños que los padres y saben cada uno por donde cojea.
-Expulsiones del centro educativo del acosador y que disfruten en su casa del angelito.
- como ya se ha dicho: sancion economica, lo que mas enseña es que nos toquen el bolsillo.

Enhorabuena por la iniciativa!!
La idea , creo que es genial (acosar” a los padres del acosador, nada grave acompañarlo al mas puro estilo cobrador del frac (cambiar frac por chaleco de cuero si quereis) .
Hoy en día tenemos una buena herramienta, para lo que sugieres y es hacer un grupo por Facebook, el cual se le podía llamar (STOP ACOSO) por ejemplo, como somos muchísimos en el territorio nacional, creo que funcionaria bien, consistiría en que si nos llega un caso contrastado de de acoso, visitar de buena forma el domicilio de los padres del tal acosador, naturalmente de buena forma y buenos modales, solo vastaria la intimidación visual de un gran numero de moteros cerca del tal domicilio, y que el o los portavoces mas idóneos y seleccionados tengan unas palabritas de buen royo claro esta con tales padres e hijo. Aclaro que no se como dice algún compañero, si saltamos o no alguna legalidad. yo creo que no, ¿que pensáis del tema?
 
Muy buenas a todos. Viendo que cada vez somos más amantes de los buenos hierros he pensado que seguro que podemos organizarnos de alguna forma para ayudar a los chic@s que sufren acoso escolar. Un detalle por insignificante que sea puede ayudar a los chic@s con problemas.
El tema acaba de "nacer" así que me gustaría leer propuestas y posibles formas de ayudar. Gracias o todos.
[/Q
Quiero aclarar que lo que comenta el amigo GUASY, ya nos lo comento a nuestro grupo de whatsApp, sensivilisado y afectado a rais de un suicidio de un chico de su barrio...
 
Muchas gracias a tod@s. Precisamente este post lo he creado porque hace unos días un chico cercano de 21años acabó con su vida y eso me hizo preguntarme si además de beber cerveza y pasarlo en grande podemos hacer algo para ayudar a est@s chic@s. Todas las ideas son bienvenidas y por favor no creemos malentendidos entre nosotros. Un saludo
D.E.P
 
@jesus malaga @Ruedamillas y si a ese chaval al que le han mermado tanto el autoestima que la unica salida que ve es el suicidio? Tambien hay sobreprotección o se le ayuda?
Aqui todos somos muy machos y echados para adelante y siempre acabamos la frase diciendo: “yo le parto la boca”, pero pensar que no todos tenemos la misma forma de ser y adaptarnos a los problemas.
El post va de dar ideas para ayudar frente el acoso escolar no en ayudar a una sociedad decadente que carece de valores (da para otro post).
Precisamente compañero he apuntado en mi intervención anterior “salvo casos de gravedad en los que por supuesto hay que intervenir”, y creo que lo que tu apuntas sobre suicidios es uno de esos casos. No se trata de macho o hembra, se trata de incentivar la valentía (esa es la idea que yo propongo) que esta en hacer frente a la situación. Precisamente el valiente no es “el fuerte” sino el “débil” que se planta aunque “las lleve”, pero alguna dará, y a los acosadores, que suelen ser precisamente gente cobarde que actúa desde su posición de fortaleza individual o colectiva, no les gusta que les planten cara y recibir algún “golpe” que no ha de ser necesariamente físico. Yo soy partidario de dar semillas y enseñar todo lo necesario para plantar arroz para comer, que no de repartir paquetes de arroz.
 
@jesus malaga @Ruedamillas y si a ese chaval al que le han mermado tanto el autoestima que la unica salida que ve es el suicidio? Tambien hay sobreprotección o se le ayuda?
Aqui todos somos muy machos y echados para adelante y siempre acabamos la frase diciendo: “yo le parto la boca”, pero pensar que no todos tenemos la misma forma de ser y adaptarnos a los problemas.
El post va de dar ideas para ayudar frente el acoso escolar no en ayudar a una sociedad decadente que carece de valores (da para otro post).

Está claro que cada caso es cada caso. Hace 30 años no se dejaba de la mano de dios TODOS los chicos. Pero los que necesitaban esa ayuda para evitar suicidios eran la rarisima excepción, no la norma como ahora se asume.

Al igual que te digo - no hace falta ser un licenciado en psicología para entender que si bien hay que prestar ayuda a quien lo necesita, si de autoestima hablamos, el que alguien te cuente que tienes un problema muy grave, y que son otros los que deben solucionártelo JAMAS va a ayudar a nadie a ganar estima, si no todo lo contrario. Es posible que sea la vía de acción, o es posible que no lo sea... pero mejor para la autoestima seguro que no es.

Pero vamos, que esto es como en muchas otras cosas. Cada día que pasa son más los casos de supuestos abusos, y más los adolescentes que sufren traumas por ellos. Así que la realidad empírica lo que indica es que cuanto más se maximiza todo esto, cuanto más grave se considera el asunto, y cuanto más actúan los adultos para ayudar a "solucionar" estos asuntos... más aumentan los casos, y más graves son las secuelas y los resultados, no al contrario. No hace falta ser un matemático para calcular que si cuanto más se aplica una solución más aumenta un problema... lo mismo es que el problema está en la solución.
 
Por lo que estoy leyendo aquí los colegios son más peligrosos que las mazmorras de Cimmeria. Yo propongo que los niños vayan al cole con bozal y con grilletes y poner vallas con concertinas entre los pupitres, los profes con taser y a los niños más violentos collares con mando a distancia que den descargas eléctricas.
 
Por lo que estoy leyendo aquí los colegios son más peligrosos que las mazmorras de Cimmeria. Yo propongo que los niños vayan al cole con bozal y con grilletes y poner vallas con concertinas entre los pupitres, los profes con taser y a los niños más violentos collares con mando a distancia que den descargas eléctricas.
Yo creo que no deberíamos tomarnos este tema a cachondeo ni ironía
 
Atrás
Arriba