¡¡ATENCIÓN!!
Como nadie se animaba me he animado yo a preguntar a unos GC de tráfico. Volviendo ayer desde Valencia paré en una gasolinera perdida y allí estaban dos patrullas de GC de tráfico descansando (entré con el embrague y otra cosa más encogida jajajajajaja).
Después de repostar me fuí para ellos y aproveché para salir de dudas. Os comento todo lo que me contaron muy amablemente, cosa que agradecí.
1.- Es obligatorio llevar la documentación del vehículo encima. Es lo que dice la ley actualmente. El que te lo pidan o no, consulten a la base de datos o no es criterio suyo, pero el conductor debe llevar encima la documentación. Me expusieron el caso de que alguien preste la moto a un colega y pase algo (este caso no lo entendí bien, ya que para eso la base de datos está ahí). Pero bueno, por LEY hay que llevarla encima.
2.-
Recomiendan llevar la documentación
fotocopiada y por supuesto compulsada, ya que la pérdida o sustracción supondría muchos trámites y pasta, como todos sabemos.
3.-
Les da igual quién compulse la documentación, dicen que en eso no se meten, bastará que esté compulsada.
4.- Me comentaron que para cualquier documento (esto creo que lo sabemos todos) la compulsa la debe hacer el órgano que lo expide (en este caso la DGT), pero que ellos saben que lo compulsan ayuntamientos, notarios y, antes, la GC, aunque me dijeron que creen que ya no lo hacen. Como he dicho en el punto 3 (e insistí bastante en este tema) da igual el que lo haga y en el papel que se haga, siempre y cuando esté compulsada.
Uno de ellos me dijo que él la lleva compulsada por la DGT . Cuando le comenté la diferencia de precios que habéis puesto aquí no tenía ni idea.
Espero que esta información sea definitiva y os sirva de ayuda. A mi me ha servido mucho desde luego. Siempre divagamos y no acudimos a la fuente, que es la que realmente nos sacará de dudas.
Quisiera agradecer a los agentes que me aclararon esto su ayuda y buena disposición, pues se portaron estupendamente.
Ni os cuento la cara de angustia de mi mujer cuando salí de la gasolinera tras quince minutos de charla con los de tráfico, se pensaba que me llevaban preso (ella iba en el coche y no le avisé de que iba a preguntarles)
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa....eso sí, salí despacito despacito.....
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa