Problemas con accidente y seguro Mapfre

ethros

Member
Bueno chicos, otra vez me tenéis por aquí y es que parece que últimamente tengo la negra, hace un mes con el tema cojinetes: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=71033 y ahora con un accidente que tuve el día 23 de abril. Esta vez os escribo por la decepción que tengo con el seguro de la moto y contaros como me esta iendo con el tema del accidente.

Antes de nada deciros que gracias a dios no fue demasiado el accidente. Por mi parte solo un pequeño golpe en la barriga casi en la ingle porque al caer me di con el retrovisor de la moto y tengo un pequeño morado sin más, Me hicieron pruebas y radiografías y no vieron nada. el accidente fue que íbamos circulando cada uno por su carril y el se cambio a mi carril sin verme y se me toco el manillar y me desestabilizo provocando mi caída. Al caer la gente ya llamo a una ambulancia y a la policía. En 4 min teníamos a las unidades in situ. Vino un atestado y tanto el contrario como la policía lo dieron a el como el culpable y el no se opuso. Después de 1 hora la policía me dio el papel del atestado y literalmente me dijo el policía: "Este es el atestado si se pone tonto o te toca los huevos aquí se especifica lo ocurrido." Al día siguiente quede con el contrario para hacer el parte y sin problema ya que en el momento no se pudo hacer.

La moto he de decir que le paso más vien poco, Roto nada de nada pero rascado cúpula, escape retrovisor, freno trasero un pelin doblado y las manetas están como dobladas o movidas porque rotas no están y el baúl que tiene 2 días rascado.

Mis sorpresas vienen cuando voy a mi seguro en persona y entrego la documentación y me dice que mi seguro Moto 10 ampliado de Mapfre, hasta que las compañías no se pongan de acuerdo no me van arreglar la moto y que puede tardar hasta 3 semanas...:me_kagun:ESO si no pide el seguro contrario el atestado que entonces pueden tardar 25 días en que la urbana lo envíe:me_kagun::me_kagun: más 3 semanas en que los seguro se pongan de acuerdo un total de como casi 3 meses. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:FLIIIIPAAAANTEEE!!! Mi seguro es de unos 300€ aprox.

Por otro lado, puedo pagarlo todo y Mapfre cuando solucione todo me lo retorna:dormido:. Ademas me dice que al día siguiente pasara el perito. :enfado:MENTIIIRA!!!:extranyado::extranyado: El tío a pasado hoy....más de una semana ha tardado!!!!
Me estoy mosqueando....pero espera espera!!!! ahora viene lo mejor de todo....que aun no he acabado...Me llama hoy Mapfre y me dice que el contrario ha dicho que la culpa es mía y que están teniendo problemas para cerrar el tema y me quedo flipando y le remarco que hay un atestado donde indica que el fue el culpable. Si que es cierto que una de las cruces estaba tachada y marcada en el otro lado del parte pero se entendía bien. Acabo de hablar con el tio y me dice que no lo tiene claro...en fin...
Pero espera que eso no es todo...aun hay mas, me llaman de Harley me dice que el perito ha pasado y que puedo ir a buscar la moto hasta que me den el OK y pueda llevarla a reparar...pero me dice Piero, el jefe de taller Barcelona que el perito no le ha dado el OK de cambiar el escape y que me lo van a pintar, que el considera una chapuza pero que en teoría quedara bien. Reconozco que el escape tiene únicamente algunas ralladas que no es nada del otro mundo, pero me parece una chapuza muy muy gorda y aun mas cuando paga el seguro del contrario.

He escrito a mi seguro que estoy muy indignado y me han dicho que lo han escalado.
Simplemente chicos...que ya no se que creer con esto de los seguro...
 

Valdemar

Well-Known Member
Con parte de atestados de la policía, tienes la de ganar, que se ponga el otro como quiera.
De parte, si vuelves a hablar con él susodicho culpable, le dices que es un hijo de puta...te tira y luego dice que no lo tiene claro...en fin.
 

ethros

Member
Totalmente de acuerdo Valdemar, hoy he hablado con la asegurador y me han dicho que se van a tener que pelear con el otro seguro y que la cosa se va a demorar y mucho puede que el atestado tarde mas de 25 días y que aun así la aseguradora contraria recurra. Asi que esto va para laaaaargoooooo....
 

ANJÉLIKUS

FH SUPPORTER
Entre el mamoneo de las aseguradoras y la mancha de sinvergüenzas que se extiende a lo largo y ancho de este pais...
No me esperaba yo que Mapfre actuara de esa manera.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
A mi los de Mapfre me hicieron un buen apaño. Corría el año 98 o 99 y los seguros por aquel entonces costaban un riñón y gran parte del otro. Hablamos de más de 100000 pesetas de aquellos tiempos. Total que como ya no andábamos tanto en moto pregunto si podía paralizar la póliza 6 meses (winter) y activarla despues y me dicen que sí. Olé, he triunfado. Guardo la moto en el garaje la monto en una plataforma yyyyy... A los 6 meses llamo para activar la poliza������������������������������������������ entonces me dicen que la póliza ya ha expirado���� total, son unos hijos de la grandísima piiiiii y desde entonces cuando oigo Mapfre, me parto. Si tenéis ojos en la cara no contratéis con ellos.
Con lo fácil que hubiera sido decir eso no lo hacemos. Yo hubiera disfrutado de mi moto esos 6 meses y ajo y agua.
Cabrones hijos de la gran piiiii que me timaron medio año de seguro.
Dicho esto, suerte con los p..... de Mapfre y perdón por el lenguaje.
 
Última edición:

hdsturgis

Well-Known Member
Yo, tengo GÉNESIS en el coche desde hace muchos años. Y éste, lo paso también a esta compañia.
El problema que tiene el colega ETHOS es que HAN QUITADO los accidentes de tráfico del Código Penal. Y otro problema, es que ahora, se penaliza un montón, como sabéis, el DAR PARTES.
ETHROS: Tienes que mirar la póliza, a ver qué te dice de la "reclamación" via judicial. Eso hará yo. pero hay que ver el contrato.
Mucha suerte, colega.
 

burudi

Well-Known Member
ojo porque hoy hay una serie de acuerdos entre aseguradoras ( ESCI etc) mediante los cuales cada cia ha de pagar los daños de SU asegurado por lo que todo puede ser rollo tonto y tu enemigo es mapfre.
Sugiero te informen de si o no.
 

Sau

Well-Known Member
suerte y que se aclare pronto, pero no llego entender si la policia , que es la autoridad competente en circulación, ha realizado un parte y pone que la culpa fue del otro, se ponga como se ponga el contrario es lo que vale, quieren marearte para no pagar, pero al final pagaran y que lo paguen todo ... y porque no tienes parte medico, pero al final estas tonterías te hacen cabrear.

saludosssss
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Para las cosas de seguros lo importante es sacar y cumplimentar con detalle el famoso "parte amistoso". Ambas partes lo cumplimentan, y si luego el culpable lo presenta rápido en su seguro reconociendo su culpabilidad (que normalmente es deducible de lo cumplimentado), todo es rápido.

Pero si no lo hay, o está cumplimentado de aquella manera... a saber.

El atestado normalmente no será en si mismo muy indicativo. Me parece muy raro que la policía haya indicado algo como "tal parte culpable", por que en un atestado, salvo que el policía hubiera estado presente en el momento del accidente y como tal lo reseñe, solo pueden indicar los resultados del accidente. De los resultados puede ser viable deducir un culpable, especialmente si estos se cruzan para dar fidedignidad a declaraciones, pero es muy extraño que lo que en un atestado sale de como resultado "y por tanto la culpa es de tal". Y a la pregunta "quién ha tenido la culpa?" la respuesta de un policía a nivel de atestado siempre debería ser "a mi eso no me corresponde juzgarlo - yo me limito a reseñar lo que cada parte declara, y los objetos, posiciones y circunstancias observadas".

Así que si tu no tienes seguro a todo riesgo, ni habéis presentado un parte amistoso común (que es el documento de "acelerar las cosas unificando información"), todo depende de qué y cuando diga el otro a su seguro, tengas tu el seguro que tengas, y estés con la compañía que estés. Y eso puede ser muy lento.

Y no es tres semanas. Es que si el contrario dice una historia distinta a la tuya, dará igual que tu tengas un informe grabado en video. Una compañía de seguros representa a su cliente siempre, y lo único que reconocen a día cero es lo que su cliente afirma. Por eso es importante lo del parte amistoso... por que si hay un parte amistoso completo y detallado incongruente con lo que dice en la oficina, entonces SI le dirán "pero... no es esto que firmaste lo que pasó?". Pero cualquier otra cosa solo se molestarán en mirarla en un posterior juicio, mientras tanto para ellos será "tu palabra contra la suya y yo a quien creo es a mi cliente". Ya sea un atestado policial, una firma de testigos, o una videoconfesión.


Y recordad en cualquier caso que la culpa de un accidente no la tiene "quien lo hizo mal" o "quien reconoce que lo causo". La tiene la que las pruebas y normas dictan, de acuerdo a los hechos que se puedan establecer como probables según los datos del atestado y las declaraciones. El que alguien diga "creo que yo tengo la culpa" puede ayudar... pero no define nada. No es algo infrecuente que uno vaya a su seguro diciendo "la culpa la tiene tal por que ha pasado esto", y tu seguro responda "si esto ha pasado así como dices entonces la culpa no es de tal si no de cual".

Solo en los casos "me embistió desde atrás" la cosa está clara. Incluso con los casos de que si se saltó un stop la cosa... depende. Y no de lo que cada parte piense sino de "lo que las pruebas establezcan".

SIEMPRE llevad en vuestros vehículos un parte amistoso. Y SIEMPRE que haya un accidente, sacadlo, rellenadlo y aseguraos de que el contrario lo firme igual, cumplimentándolo de forma completa, correcta, sin tachaduras y sin nada. Aparezca quien aparezca, suceda como suceda la cosa, y diga cada uno lo que diga.
 
Última edición:

Fogonero

Well-Known Member
Yo, tengo GÉNESIS en el coche desde hace muchos años. Y éste, lo paso también a esta compañia.
El problema que tiene el colega ETHOS es que HAN QUITADO los accidentes de tráfico del Código Penal. Y otro problema, es que ahora, se penaliza un montón, como sabéis, el DAR PARTES.
ETHROS: Tienes que mirar la póliza, a ver qué te dice de la "reclamación" via judicial. Eso hará yo. pero hay que ver el contrato.
Mucha suerte, colega.
Ojo con la compañía de seguros Genesis, decir que son unos estafadores es quedarme muy corto.
 

Ruedamillas

Well-Known Member
Sin tener la intencion de defender a las aseguradoras, el tema es que existen unos plazos legales para todos estos tramites. En lo que se refiere a los daños materiales existen convenios entre las compañias que los agilizan, pero tiene que haber conformidad de la aseguradora del vehiculo responsable. Si no la hay, la culpa no es de Mapfre en este caso, y si me apurais, tampoco de la contraria que actua segun la version que le da su asegurado en tanto en cuanto no se aclare, si es que se aclara, con el atestado.
 

hdsturgis

Well-Known Member
Ojo con la compañía de seguros Genesis, decir que son unos estafadores es quedarme muy corto.
Gracias. Lo tengo en cuenta. pero por ahora... "cada uno habla de la feria según le ha ido en ella". Por cierto, que han cambiado de titularidad, ahora la lleva LIBERTY.
Gracias de nuevo.
 

hdsturgis

Well-Known Member
Para las cosas de seguros lo importante es sacar y cumplimentar con detalle el famoso "parte amistoso". Ambas partes lo cumplimentan, y si luego el culpable lo presenta rápido en su seguro reconociendo su culpabilidad (que normalmente es deducible de lo cumplimentado), todo es rápido.

Pero si no lo hay, o está cumplimentado de aquella manera... a saber.

El atestado normalmente no será en si mismo muy indicativo. Me parece muy raro que la policía haya indicado algo como "tal parte culpable", por que en un atestado, salvo que el policía hubiera estado presente en el momento del accidente y como tal lo reseñe, solo pueden indicar los resultados del accidente. De los resultados puede ser viable deducir un culpable, especialmente si estos se cruzan para dar fidedignidad a declaraciones, pero es muy extraño que lo que en un atestado sale de como resultado "y por tanto la culpa es de tal". Y a la pregunta "quién ha tenido la culpa?" la respuesta de un policía a nivel de atestado siempre debería ser "a mi eso no me corresponde juzgarlo - yo me limito a reseñar lo que cada parte declara, y los objetos, posiciones y circunstancias observadas".

Así que si tu no tienes seguro a todo riesgo, ni habéis presentado un parte amistoso común (que es el documento de "acelerar las cosas unificando información"), todo depende de qué y cuando diga el otro a su seguro, tengas tu el seguro que tengas, y estés con la compañía que estés. Y eso puede ser muy lento.

Y no es tres semanas. Es que si el contrario dice una historia distinta a la tuya, dará igual que tu tengas un informe grabado en video. Una compañía de seguros representa a su cliente siempre, y lo único que reconocen a día cero es lo que su cliente afirma. Por eso es importante lo del parte amistoso... por que si hay un parte amistoso completo y detallado incongruente con lo que dice en la oficina, entonces SI le dirán "pero... no es esto que firmaste lo que pasó?". Pero cualquier otra cosa solo se molestarán en mirarla en un posterior juicio, mientras tanto para ellos será "tu palabra contra la suya y yo a quien creo es a mi cliente". Ya sea un atestado policial, una firma de testigos, o una videoconfesión.


Y recordad en cualquier caso que la culpa de un accidente no la tiene "quien lo hizo mal" o "quien reconoce que lo causo". La tiene la que las pruebas y normas dictan, de acuerdo a los hechos que se puedan establecer como probables según los datos del atestado y las declaraciones. El que alguien diga "creo que yo tengo la culpa" puede ayudar... pero no define nada. No es algo infrecuente que uno vaya a su seguro diciendo "la culpa la tiene tal por que ha pasado esto", y tu seguro responda "si esto ha pasado así como dices entonces la culpa no es de tal si no de cual".

Solo en los casos "me embistió desde atrás" la cosa está clara. Incluso con los casos de que si se saltó un stop la cosa... depende. Y no de lo que cada parte piense sino de "lo que las pruebas establezcan".

SIEMPRE llevad en vuestros vehículos un parte amistoso. Y SIEMPRE que haya un accidente, sacadlo, rellenadlo y aseguraos de que el contrario lo firme igual, cumplimentándolo de forma completa, correcta, sin tachaduras y sin nada. Aparezca quien aparezca, suceda como suceda la cosa, y diga cada uno lo que diga.
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Muy buena explicación, Jesús.
Sin embargo, a la vista de lo que me ha pasado en alguna ocasión, tengo que decir que, MEJOR QUE EL PARTE amistoso de accidentes, es el tomar FOTOGRAFIAS y VIDEOS del accidente.
Se debe de hacer una/s del lugar y otras específicas de los daños.
Los partes, son pruebas que son, como dices, evaluables. Y tienen que ser "apreciadas " por quien corresponda en instancia.
Pero las fotos y videos, ofrecen una mejor visión de lo ocurrido. Y es menos opinable en o que se refiere a la interpretación de los datos: es lo que se ve.
Vs.
 

HarleyHouse

Well-Known Member
Estaba leyendo el caso y es prácticamente calcado al mio.
A mi me tiraron el 26 abril de la misma manera, yo he tenido algo mas de afectación: clavícula y mano rota. Ya me han operado y puesto todo en su sitio.
La policía me dijo que era un caso claro y que se habían pensado de meter "delito" a la chica del coche, pero de momento su seguro no reconoce la culpa.
Mi moto, una street con un mes de vida, también esta con el tubo rayado y en el conce de Barcelona....


...ya iré contando como va el tema...
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Estaba leyendo el caso y es prácticamente calcado al mio.
A mi me tiraron el 26 abril de la misma manera, yo he tenido algo mas de afectación: clavícula y mano rota. Ya me han operado y puesto todo en su sitio.
La policía me dijo que era un caso claro y que se habían pensado de meter "delito" a la chica del coche, pero de momento su seguro no reconoce la culpa.
Mi moto, una street con un mes de vida, también esta con el tubo rayado y en el conce de Barcelona....
Eso de los policías diciendo "es un caso claro" son peos al viento. Siempre. Mucho cuidado con eso... cuanto más en rollo "solidarizarse" contigo se ponga el policía, casi siempre más señal de que pasa de todo y va a hacer un atestado de mierda.

Un policía profesional y bien preparado para estas cosas sabe que ni en un atestado procede hacer evaluaciones del tipo de "la culpa es" (los policías reseñan exclusviamente hechos - son los fiscales y jueces los que interpretan y juzgan esos hechos), ni salvo que se aprecien historias tipificadas relacionadas con consumo de alcohol, maniobras esencialmente ilegales tipo ir en dirección prohibida... de "meter delito" a nadie nasti de plasti - un accidente no es casi nunca una base para una denuncia.

Así que cuando te salen por esas vías colegueantes... casi siempre es señal de que luego te llevarás la sorpresa judicial de que en el atestado se han olvidado de tomar nota de la mitad de las cosas. Desconfiad siempre de ese tipo de actitudes buen rollito - mejor responder en plan "si, gracias, pero... habéis tomado nota bien de que esto está en tal sitio y venía de tal dirección, no?"
 

Ruedamillas

Well-Known Member
En un informe de un accidente bien hecho de verdad, no por agentes no especializados, sino por el grupo especializado en accidentes de trafico, bien de la Policia Local o de la Guardia Civil (que para algo existen dichos grupos), tiene un apartado final normalmente denominado “diligencia de parecer” que expresa precisamente la opinion especializada del Agente Instructor sobre la causa/s del accidente y responsabilidad o culpa del mismo. No es palabra de Dios porque si el asunto acaba en el Juzgado la ultima palabra solo la tiene el Juez, pero un informe bien hecho “por el grupo especializado” tiene mucho pero que mucho peso y es muy dificil de desvirtuar, y si, si esta bien hecho, se expresa al final quien es el responsable. El problema es que no en pocas ocasiones, y porque si hay varios accidentes mas o menos a la misma hora y en lugares diferentes los agentes del grupo en cuestion no pueden asistir a dos accidentes a la vez, al que no pueden ir, van Agentes no especializados que no tienen ni los conocimientos ni los medios “para segun que accidentes”, y a parte de que los errores son mas comunes cuando ya hay cierta comlejidad, los informes que elaboran no tienen nada que ver, y no suelen mojarse sobre la responsabilidad.
 

Fogonero

Well-Known Member
Gracias. Lo tengo en cuenta. pero por ahora... "cada uno habla de la feria según le ha ido en ella". Por cierto, que han cambiado de titularidad, ahora la lleva LIBERTY.
Gracias de nuevo.
No, no ha cambiado, antes era Liberty también. Cierto que cada uno cuenta la historia como le va, pero a estos les regalé tres meses de seguro de coche y moto, y me fui a otra compañía por negarme la asistencia en carretera pese a tenerla contratada y pagada. Por privado quien quiera le puedo contestar a esto, para no desviar el tema principal de este post.
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
En un informe de un accidente bien hecho de verdad, no por agentes no especializados, sino por el grupo especializado en accidentes de trafico, bien de la Policia Local o de la Guardia Civil (que para algo existen dichos grupos), tiene un apartado final normalmente denominado “diligencia de parecer” que expresa precisamente la opinion especializada del Agente Instructor sobre la causa/s del accidente y responsabilidad o culpa del mismo. No es palabra de Dios porque si el asunto acaba en el Juzgado la ultima palabra solo la tiene el Juez, pero un informe bien hecho “por el grupo especializado” tiene mucho pero que mucho peso y es muy dificil de desvirtuar, y si, si esta bien hecho, se expresa al final quien es el responsable. El problema es que no en pocas ocasiones, y porque si hay varios accidentes mas o menos a la misma hora y en lugares diferentes los agentes del grupo en cuestion no pueden asistir a dos accidentes a la vez, al que no pueden ir, van Agentes no especializados que no tienen ni los conocimientos ni los medios “para segun que accidentes”, y a parte de que los errores son mas comunes cuando ya hay cierta comlejidad, los informes que elaboran no tienen nada que ver, y no suelen mojarse sobre la responsabilidad.
Ciertamente un atestado de la guardia civil (esos suelen ser "profesionales" casi siempre), o de un grupo especializado (que solo existirán en grandes ciudades, y como bien dices normalmente estarán demasiado ocupados con accidentes gordos), es una gran ayuda e incorporará esas apreciaciones (aunque siempre muy condicionales, y justificadas en detalle por las apreciaciones)

Pero si son así de serios, jamás compartirán esas apreciaciones con los propios conductores. Harán una evaluación... pero la respuesta a la petición de un implicado sobre "Vd. qué opina" debería ser siempre "eso no depende de nosotros, hable con su compañía o abogados".

Esto es, una cosa es que un policía incorpore al atestado sus consideraciones personales, y otra que te las cuente a ti en plan "hay que ver cómo van algunos". El hacer eso es lo que es casi siempre síntoma de poca fiabilidad y profesionalidad... y por tanto razón para sentirse más desconfiado que aliviado con lo que el atestado realmente vaya a incorporar. Y más si ya de paso sueltan un "y lo mismo hasta le cae una denuncia". A MI oir a un policía decir eso mientras me está haciendo un atestado me pondría los vellos de punta salvo que el contrario haya hecho una burrada de circulación tan gorda que ni merecerá la pena hablar de culpabilidades. :lengua_fuera:
 

HarleyHouse

Well-Known Member
Ciertamente un atestado de la guardia civil (esos suelen ser "profesionales" casi siempre), o de un grupo especializado (que solo existirán en grandes ciudades, y como bien dices normalmente estarán demasiado ocupados con accidentes gordos), es una gran ayuda e incorporará esas apreciaciones (aunque siempre muy condicionales, y justificadas en detalle por las apreciaciones)

Pero si son así de serios, jamás compartirán esas apreciaciones con los propios conductores. Harán una evaluación... pero la respuesta a la petición de un implicado sobre "Vd. qué opina" debería ser siempre "eso no depende de nosotros, hable con su compañía o abogados".

Esto es, una cosa es que un policía incorpore al atestado sus consideraciones personales, y otra que te las cuente a ti en plan "hay que ver cómo van algunos". El hacer eso es lo que es casi siempre síntoma de poca fiabilidad y profesionalidad... y por tanto razón para sentirse más desconfiado que aliviado con lo que el atestado realmente vaya a incorporar. Y más si ya de paso sueltan un "y lo mismo hasta le cae una denuncia". A MI oir a un policía decir eso mientras me está haciendo un atestado me pondría los vellos de punta salvo que el contrario haya hecho una burrada de circulación tan gorda que ni merecerá la pena hablar de culpabilidades. :lengua_fuera:
En mi caso no fue en lugar del accidente, si no que vinieron al box de urgencias del hospital donde me llevaron y me lo dijeron mientras yo estaba en la camilla con la clavícula y el metacarpiano roto, la rodilla quemada y la cabeza con el mareo propio del golpe....
 

JesusHDmlg

Member
Bueno chicos, otra vez me tenéis por aquí y es que parece que últimamente tengo la negra, hace un mes con el tema cojinetes: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=71033 y ahora con un accidente que tuve el día 23 de abril. Esta vez os escribo por la decepción que tengo con el seguro de la moto y contaros como me esta iendo con el tema del accidente.

Antes de nada deciros que gracias a dios no fue demasiado el accidente. Por mi parte solo un pequeño golpe en la barriga casi en la ingle porque al caer me di con el retrovisor de la moto y tengo un pequeño morado sin más, Me hicieron pruebas y radiografías y no vieron nada. el accidente fue que íbamos circulando cada uno por su carril y el se cambio a mi carril sin verme y se me toco el manillar y me desestabilizo provocando mi caída. Al caer la gente ya llamo a una ambulancia y a la policía. En 4 min teníamos a las unidades in situ. Vino un atestado y tanto el contrario como la policía lo dieron a el como el culpable y el no se opuso. Después de 1 hora la policía me dio el papel del atestado y literalmente me dijo el policía: "Este es el atestado si se pone tonto o te toca los huevos aquí se especifica lo ocurrido." Al día siguiente quede con el contrario para hacer el parte y sin problema ya que en el momento no se pudo hacer.

La moto he de decir que le paso más vien poco, Roto nada de nada pero rascado cúpula, escape retrovisor, freno trasero un pelin doblado y las manetas están como dobladas o movidas porque rotas no están y el baúl que tiene 2 días rascado.

Mis sorpresas vienen cuando voy a mi seguro en persona y entrego la documentación y me dice que mi seguro Moto 10 ampliado de Mapfre, hasta que las compañías no se pongan de acuerdo no me van arreglar la moto y que puede tardar hasta 3 semanas...:me_kagun:ESO si no pide el seguro contrario el atestado que entonces pueden tardar 25 días en que la urbana lo envíe:me_kagun::me_kagun: más 3 semanas en que los seguro se pongan de acuerdo un total de como casi 3 meses. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:FLIIIIPAAAANTEEE!!! Mi seguro es de unos 300€ aprox.

Por otro lado, puedo pagarlo todo y Mapfre cuando solucione todo me lo retorna:dormido:. Ademas me dice que al día siguiente pasara el perito. :enfado:MENTIIIRA!!!:extranyado::extranyado: El tío a pasado hoy....más de una semana ha tardado!!!!
Me estoy mosqueando....pero espera espera!!!! ahora viene lo mejor de todo....que aun no he acabado...Me llama hoy Mapfre y me dice que el contrario ha dicho que la culpa es mía y que están teniendo problemas para cerrar el tema y me quedo flipando y le remarco que hay un atestado donde indica que el fue el culpable. Si que es cierto que una de las cruces estaba tachada y marcada en el otro lado del parte pero se entendía bien. Acabo de hablar con el tio y me dice que no lo tiene claro...en fin...
Pero espera que eso no es todo...aun hay mas, me llaman de Harley me dice que el perito ha pasado y que puedo ir a buscar la moto hasta que me den el OK y pueda llevarla a reparar...pero me dice Piero, el jefe de taller Barcelona que el perito no le ha dado el OK de cambiar el escape y que me lo van a pintar, que el considera una chapuza pero que en teoría quedara bien. Reconozco que el escape tiene únicamente algunas ralladas que no es nada del otro mundo, pero me parece una chapuza muy muy gorda y aun mas cuando paga el seguro del contrario.

He escrito a mi seguro que estoy muy indignado y me han dicho que lo han escalado.
Simplemente chicos...que ya no se que creer con esto de los seguro...
Si quieres mi consejo, pilla abogado y que te lo lleve todo. En los seguros tienes la opción de coger tu propio abogado y lo cubre el seguro. Tu abogado no debera favores a nadie por lo que irá a maximizar tus beneficios y reparar tus daños. Muchas veces los seguros se hacen favores entre si, fastidiando a los clientes.

Saludos y suerte!!
 
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