Cómo arrancar la bicha

Por cierto, ¿qué habrà pasaocon el menda aquél que estaba indignadísimo porque su Fad Boys último modelo no pasaba de 130?
 
Por cierto, ¿qué habrà pasaocon el menda aquél que estaba indignadísimo porque su Fad Boys último modelo no pasaba de 130?

Cierto. Me acuerdo. Igual la arreglo y nos dejo con la intriga, hay mucho desalmado


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Yo le puse un tornillo de sujetar un mueble contra otro. Solo hay que hacer un agujero a la tapa y ponerlo con una arandela de goma para que no le entre agua.
 

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Vale, vale. Todo esto está muy bien.
Pero la intención del hilo no era ver qué manías tiene cada cual al arrancar la moto.

El tema es que haciendolo como he indicado arranca mucho mejor. No creo que sea placebo.
Y vale, ya se que alguno tendrá una megaIntact de 300CCA o una de superlitio de 360 y arranca como un cañón con la pata puesta, sin embrague y corbata baja. Pero cuando empiece a flojear, probadlo.

Además me gustaría saber si las razones son las que digo o estoy diciendo alguna tontería.

No se las razones, pero llevo un año teniendo problemas de arranque (posible bendix y/o compensador), y desde que hago exactamente esos pasos (copiado de hdforum), me arranca a la primera el 99% de las veces, así que, para mi, mano de santo.

V´s
 
Las razones son lo que comenté, que en frio el aceite es como brea. Y aunque le des al embrague y separes los discos, siguen agarrados por el engrudo. Tienes que mover las ruedas para despegarlos
 
Pues mira... que sin saberlo estaba haciendo algo bien!

Yo tengo una cochera doble en un garaje comunitario. Es un garaje que está formado por cocheras dobles o individuales, cada una con su propia puerta. Y luego está la puerta del garaje.

Desde el primer día, saco la moto de la cochera empujando y apagada. Creo que empecé así para que no retumbara tanto al arrancarla.
Luego, una vez fuera de la cochera, pero aún dentro del garaje, le doy al contacto, le saco el aire, le doy dos golpes de gas al puño, y entonces enciendo la moto (en punto muerto y sin pillar el embrague). Siempre a la primera y con energía.

Mientras cierro la puerta de mi cochera y me pongo el casco, y eso, la dejo a ralentí con el aire puesto. Luego cierro un poquito el aire y me pongo en marcha. Cuando ya llevo unos metros circulando, cierro totalmente el aire.

No sabía lo de los aceite y los discos...

Birras!!
 
Joer. Vaya liturgia complicada. Pero bueno, si te funciona y no te lías eruptando en lugar de sacar el aite, dándote dos golpes con el puño y después haciéndote el muerto mientras te la pillas con el embrague... :p

Es broma.
Si además arrancas con el embrague trincao, mejor, porque así el motor de arranque no tiene que arrastrar la caja de cambios. Si no lo trincas, tiene que mover el eje de entrada de la transmisión y buena parte de las marchas aunque esté en punto muerto.
 
Bueno... eso es el proceso típico para un evo cuando está frio.
Probaré lo del embrague. Siempre imaginé que al estar desembragado, no se movía nada de la transmisión por ahí abajo...

Birras!
 
Saludos,

Siempre aunque este en neutro usar el embraguqe por si las moscas.
Buena costumbre.

raf
 
aprieto el boton de arranque (ahora en frio el solenoide je je jeje) y esperar con el corazon en un puño a que arranque. Sin pata y sin embrague.
Desde que cambie la batería se que va arrancar fijo.
 
Llego, pongo la llave en el contacto , le meto el fusible principal, aprieto el embrague y arranca a la primera.
 
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