Código VIN ERR. Falta de fuerza al arrancar y llegar hasta a pararse el motor en marcha.

Pues hice la primera ruta del club Li li, Fueron 480km de puros callos. Con huevo, sin huevo, con mollejas de vaca, con patatas. Solo hubo un pinchazo que me jodió una parte de la ruta
Era una piedra o similar que se dejó el gomero dentro de la rueda y al final con el roce, rompió. Puto inútil.
Ni un clavo, ni tornillo rosca chapa. La batería estuvo siempre oscilando entre el 100 y el 95% de carga.
Arranca como un Trueno y no hace ruidos raros cuando arranca en caliente.
Dentro de lo previsto, pude ir al Ficus& Persica.
Tenían callos.
Recomiendo totalmente el litio, la inyección y las piedras dentro de las ruedas.
Me lo pasé teta y he engordado un poco.
Virgen Nené, sitios güenos que tenéis por allí.
 
Buenas noches.

Vaya día, no he parado. Me acabo de sentar y poder ver el correo.

Bueno, al lío que me lio.

Hoy me llegó el BM6, de modo que después de dar de comer a las alimañas, me bajé a por la moto y, aunque le costó, arrancó.

Así, pude hacer el cambio a la luz del día y no en el garaje metido, a media luz.

Puse contacto en on, llave en el alojamiento del asiento, y quité el fusible general.

Luego ya me líe a desmontar batería, medir altura de la Lili, y pegarle el BM6 en la parte superior, Con eso y un taco mediano a cada lado, me dio

la altura justa para que no bailara.

Antes ya me había bajado la aplicación al móvil.

Conecté los bornes y los terminales del BM6, coloqué de nuevo el fusible, botón mágico y...

Brooommmm, arrancó con una fuerza de flipar.

En la apli, empecé a hacer las distintas mediciones y demás y todo estaba ok. De modo que le debo unas latas de callos a @Bugui Esponja, (mándame la dirección por privi, que te los mando). ¿Litoral te gustan?, yo, es la marca de la que tiro para la fabada asturiana y el cocido madrileño. A este último, le frio aparte unos medallones de morcilla de arroz, los desmigajo en el plato con todo el cocido y está de muerte, abuela.

Sin comer ni nada, he guardado la herramienta y el muerto de batería que llevaba, me he lavado las manos y me he ido con el cachorro mayor a probarla.

Va de lujo, lo único, y que ya vengo un tiempo notando, yo creo que desde que la compré, es que en bajas, en primera y segunda, a poco gas, me anda como a tirones. Tengo que ser fino con el gas, porque si no va a trompicones. Una vez que le das gas ya es una alegría y va fina filipina.

Luego de subir a Listorreta, (un monte con mesas y parrillas para barbacoa), y que el chaval se fumara un periflay mientras yo configuraba la hora en la pantalla, nos hemos bajado al pueblo, a dejar un chaleco para que me cosieran un parche en la espalda. Para mañana a las seis me lo tienen.

Luego a casa, a coger al peque para darle un rule.

Rule, y a casa de nuevo, a hacerle la cena, que madruga mucho para ir al insti.

Y ahí ya me he podido sentar un rato. Leer mi correo y escribir este ladrillo.

Bueno, a ver mañana como arranca la doña. Estos días voy a estar pendiente e intranquilo.
 
Tú es que eres un hombre preparado para la vida moderna. Te anticipas a los acontecimientos.
z0217.gif
 
Y tú muy lector.

Y lo bien que te lo pasas.

Además, eres de los que son capaces de hacer dos cosas a la vez, para que luego digan.

Yo, por ejemplo, soy capaz de lavarme la cara y salpicar todo el espejo.
 
Buenas tardes y buen finde a todos.

Esta tarde, volviendo a casa en ruta, se me ha encendido durante unos segundos la luz del sistema eléctrico, luego se ha apagado.

Al parar la moto, se ha quedado encendida hasta que se ha conectado la alarma y luego ha empezado a parpadear, (esto último es lo normal).

He probado a arrancar y parar y me ha hecho lo mismo.

El manual comenta algo, pero hace referencia a que se quede encendida después de desactivar el sistema de alarma, (lo cual no es mi caso), instando al usuario a revisar todas las bombillas por si hubiera alguna fundida. Caso de estar todo bien, consultar con el confe.

¿Alguna idea de a que puede ser debido.?

Mañana revisaré bombillas, porsiaca.
 
Revisa el interruptor de freno delantero y el trasero. Ponle 3 en 1. Eso pasa cuando se queda encendida la luz de freno y la moto va rodando. El sistema detecta que algo falla. Frena y no para. Te avisa por seguridad.
 
Gracias, Buguito.

Los interruptores, ¿están en la maneta y en el pedal de freno.?

Estaba haciendo búsquedas en Google, que sale mejor que tirar del busca del foro, porque Google te lleva directamente a los temas que buscas y que se hayan tratado aquí mismo.

Ya había leído sobre lo de los frenos, lo comprobaré mañana, así como el tema bombillas.

Todo ha sido hoy, a raíz de llevarla para que me montaran la tapa del distribuidor, la tapa derby, (no tengo dinamométrica), y la tapa de bocina. Todas ellas con el emblema de Willie G Skull. (Ya pondré fotos, que hoy justo volviendo se nos puso a llover y la guardé.)

Cuando volvía para casa, se ha encendido unos segundos esa luz, y luego, al pararla, se ha quedado fija hasta que ha entrado la alarma y se ha puesto intermitente.

Ya contaré.

El BM6 no me ha cantado nada raro, me da valores normales

Prueba de arranque 9.47 V. normal voltaje

Voltaje 13.64, 91 % de carga

Prueba de carga:

Tensión de carga inactiva 14.19 V.

Tensión de carga de alta velocidad 14.31 V.

Tensión de ondulación de diodo 11mV, normal voltaje.
 
Última edición:
Revisa el interruptor de freno delantero y el trasero. Ponle 3 en 1. Eso pasa cuando se queda encendida la luz de freno y la moto va rodando. El sistema detecta que algo falla. Frena y no para. Te avisa por seguridad.
Buenos días.

He probado los mandos de freno y no se quedan pillados, ni la luz prendida.

Por otro lado, y por más que he mirado, no sé donde se encuentran los interruptores de freno. He echado aceite lubricante en el juego de la maneta delantera y en el juego del pedal de freno trasero.

Al apagar el motor, se sigue quedando prendida la luz de sistema eléctrico, y a los segundos, cuando se conecta la alarma, actúa con normalidad, se apaga y se pone intermitente.

No sé si llamar el lunes al confe, ya que me ha pasado al salir de allí.
 
Tensión de ondulación de diodo 11mV, normal voltaje.
Uff....yo con esa ondulación no conciliaría el sueño en meses.....madre mía......¿tú estás tranquilo?

El pulsador delantero está dentro de la piña. Si te fijas la maneta al soltarla pulsa un botón. Aprieta, mira desde delante y verás dónde apoya al soltarla.
El interruptor trasero está en el tubo de goma que lleva el líquido a la pinza. Hacia mitad de camino verás un chisme del que sale un cable. Ahí sólo puedes desconectar el cable y echar limpiacontactos. Si va mal no se enciende la luz de freno o se queda fija pasiempre.
 
Uff....yo con esa ondulación no conciliaría el sueño en meses.....madre mía......¿tú estás tranquilo?

El pulsador delantero está dentro de la piña. Si te fijas la maneta al soltarla pulsa un botón. Aprieta, mira desde delante y verás dónde apoya al soltarla.
El interruptor trasero está en el tubo de goma que lleva el líquido a la pinza. Hacia mitad de camino verás un chisme del que sale un cable. Ahí sólo puedes desconectar el cable y echar limpiacontactos. Si va mal no se enciende la luz de freno o se queda fija pasiempre.
Otia, güelo, no me asustes, el pichorro del BM6 me dice que es normal.

Cuéntame más. ¿Qué sería lo normal, que puede pasar, puedo andar con ella.?

Ya me has dejado preocupado, ahora sí que no sé qué hacer.

Gracias por la info. La luz trasera se enciende y no se queda fija cuando freno. La delantera, lo mismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba