BMW o Harley?

r.e.i.

Active Member
Buenos días al grupo Softail. He sido muchos años de BMW; los dos últimos años con una K1200GT. Por fortunas de la vida, tuve la oportunidad de adquirir una Nightster de un amigo, hace dos semanas, con la cual estoy encantado; no porque sea mejor que la BMW (ni peor) simplemente, DIFERENTE. El fin de semana pasado nos fuimos mi mujer y yo a Mérida al concierto que HD organizaba con motivo de su III aniversario. Ha sido un viaje diferente, pues en lugar de ir por la carretera dando caña a la BMW, hemos ido por la nacional, sin pasar de 100 - 120.

El viaje ha sido muy bueno, disfrutando de la moto y de la carretera; como decía antes, ni mejor ni peor, simplemente, diferente.

PERO tengo que reconocer que la comodidad no es la misma; hemos pasado de una suspensión electrónica y unos asientos grandes a otros asientos y una suspensión muy dura. El culo se resiente. Por lo demás, una gozada.

Ahora viene la pregunta ¿Si paso de una Nightster a una Softail, se nota la diferencia? Lo pregunto porque me surge la duda de: me quedo como estoy y cuando quiera viajar uso la K-GT, y la Nightster para pasear por Salamanca, o quito la Nghtster y la BMW y cojo una Softail (Me gustan la Fat Boy y la Deluxe).

¿Hay diferencia en las suspensiones y asientos?

Gracias por vuestras respuestas
 
Yo me subí en un concesionario a una F 650 GS y cuando me bajé de ella ya me dolía el culo solo de pensar hacer un viaje.

Con eso no digo nada y lo digo todo....

Píllate una Electra
 
En mi modesta opinión vete a un confesionario y prueba de la heritage para arriba, la Road King, etc, etc, etc.
 
Yo me quedaba con tu Nighster para rutas cortas, medias, y la BMW para largas tiradas o para cuando el cuerpo te pide tener prisa o darle caña.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me pensaré lo que dice JulioHD y si decido cambiar miraré entonces la Road King ¿Entiendo por lo que decís, que son más cómodas las Touring que las Softail?
 
Las touring son lo más equivalente a lo que tienes en BMW, más adaptadas para tiradas largas... Pero vamos, con una softail también puedes hacer kilometradas sin problema, ahí ya depende de tus gustos...
 
Lo mejor que puedes hacer es ir a un conce y pedir una prueba de cada modelo, una fatboy y una electra (por ejemplo)... ya luego si quieres te la pillas de segunda mano.. pero ya sabrás lo que buscas....

Un saludo.
V's
Kike
 
Supongo que depende mucho de lo que estas acostumbrado, yo tenía una rr, después me compre una Bandit naked y ahora tengo una softail deluxe, y claro la comodidad en rutas largas clon la deluxe es una pasada comparada con el dolor de brazos que tenía con la r o la Bandit.

El paquete sobre todo notara mucho el salto de nighster a softail.

A 100 se ven muchas mas cosas que a 160 ... Jejeje
 
A mi me tiran mucho la softail y la verdad es que hay gente que se hace unos viajes del copón con ellas, de hecho una moto con ese chasis es mi ilusión, pero debo admitir que la Road King (por no decir la touring puras) me parece una opción interesantísima para viajar.

[video=youtube;f_7HSyuQCFc]http://www.youtube.com/watch?v=f_7HSyuQCFc[/video]
 
Se puede pensar que pueden ser aparatosas por su volumen, pero como todo es cuestión de práctica, de hecho los compis del foro que las tienen dicen que en marcha son una gozada.

[video=youtube;TqRvqw4YXtY]http://www.youtube.com/watch?v=TqRvqw4YXtY&feature=related[/video]
 
A mi me tiran mucho la softail y la verdad es que hay gente que se hace unos viajes del copón con ellas, de hecho una moto con ese chasis es mi ilusión, pero debo admitir que la Road King (por no decir la touring puras) me parece una opción interesantísima para viajar.

A eso me refiero, si es para viajes largos dos personas y equipaje, la Electra es la mejor opción. El tema es si le parecerá también buena opción para el día a día. A mi si que me lo parece y no una necesito segunda moto, pero cada persona es un mundo.
 
Yo ahora mismo no me calentaba mucho y me quedaba con las dos un tiempo e iba probando motos tranquilamente.

Tener dos motos es una gozada y si ves que andas mas con la Nightster pues ya lo vas viendo.

Y si te da fuerte pues vete a por una touring y mas si viajas acompañado.

Suerte y enhorabuena por la adquisicion:complice:
 
Se puede pensar que pueden ser aparatosas por su volumen, pero como todo es cuestión de práctica, de hecho los compis del foro que las tienen dicen que en marcha son una gozada.

[video=youtube;TqRvqw4YXtY]http://www.youtube.com/watch?v=TqRvqw4YXtY&feature=related[/video]

No me canso de ver este vídeo, me encanta! Esta es mi moto y siempre lo sea jejej :timido:
 
Yo como propietario de una Deluxe te puedo decir que estoy contento con ella. He hecho rutas de 900 Km. en dos dias y de maravilla (cuantos más Kms. hago más quiero...). Cómoda a rabiar y con una estética....:enamorado:. Antes tenía una Honda VT750 Shadow y ni punto de comparación....
 
A eso me refiero, si es para viajes largos dos personas y equipaje, la Electra es la mejor opción. El tema es si le parecerá también buena opción para el día a día. A mi si que me lo parece y no una necesito segunda moto, pero cada persona es un mundo.

Siempre comento lo de la Road King porque me gusta la parte de detrás limpia, sin el baul y el respaldo, pero eso no deja de ser un gusto personal.

Pienso que una touring es una opción buena para el día a día. Sabes que cuentas con alguna limitación a la hora de ratear entre el tráfico, pero es que tambien se tienen con las BMW y esos cofres del tesoro que llevan a los lados jejeje.
 
Es que soy muy mio y cuando escucho Electra automaticamente me aparece en el coco la que tu tienes en la firma :yb624[1]:
 
Atrás
Arriba