Bautismo de vuelo, SIN MOTOR

A mi volar en avion me encanta, pero de jovenzuelo cuando mi padre estaba enganchado a subirse por los aires yo subi una vez a 200 metros y pedi que me bajasen automaticamente.

Ahora, el avioncete este remolcado es otra historia.

Yo es que creo que con la edad le estoy pillando un miedo atroz a la muerte XD... Antes no me daba miedo volar, pero ahora no monto en avion ni por recomendecion medica... La cosa es que como se lo diga a mi novia se apunta fijo XDD

Pues no se Unomas, a mi me pasa lo contrario, cada vez me queda menos vida por delante y quiero sacarle todo el jugo que pueda, incluyendo el que no le he sacado antes (cosa dificil). Otro asunto es hacer locuras, pero no considero el caso, recuerda, el avion es el medio de transporte mas seguro

VsssVer el archivo adjunto 44153

me gusta la idea, de hecho he estado siempre " a punto" de hacer el cursillo en Ocaña.

Si admitis a los vecinos en el grupo, y me coincide en fechas, me apunto y casi con seguridad mi socio Israel también.

Saludos

Por supuesto que admitimos vecinos, solo apuntaros en la lista, como ha hecho Hal. Segun avance el asunto iremos concretando.

Vss

Bueno, tengo las primeras impresiones del club de Itxassou. Me confirman el precio de 80€, y me dicen que para grupos de mas de 10 hacen un 10% de descuento. Yo prefeririria negociar que los vuelos duraran un poco mas de media hora (cosa que suele suceder, pero mejor quedar bien, dejarlo hecho y no negociarles los 8 euros, que despues de todo ese dinero es para mantener el club, no para los socios).

Parece que no es problematico el que acudamos en grupo, asi que cuanto antes podais enseñar la patita los que esteis pensando en ir, mejor. Seguro que al final problemas de ultima hora introducen cambios, pero siempre sera mejor ir menos de los inicialmente previstos que mas.

Como Hal ha manifestado su preferencia por los fines de semana de 9 y 10, o 16 y 17 de junio, en esos dias estoy concentrandolo. Quiza el mejor sera el del 16 y 17, porque nos deja algo mas de tiempo.

Considerad que es ese fin de semana, ok? Tenemos un mes para organizarnos, pero seria bueno tenerlo todo cerrado en 15 dias.

Por cierto, los vuelos empiezan a mediodia, sobre las 13:30, eso nos dejaria una buena ruta mañanera para llegar sin prisas y disfrutando. Depues pasar la tarde entre el vuelo y ver los vuelos de los demas. Para comer habra que organizar algo, alli tienen una cantina, podriamos llevar algo, eso ya lo aclarare con el club.

Vsss

Última edición:
"Vivir y no arriesgarse, es arrugarse"....ja,ja,ja!!!!:partiendose_de_risa

Me ha molado la frase XDDDDD. Si a mi lo de arriesgarme no me prepcupa, lo que pasa es que me estoy volviendo desconfiado XDD. No voy tranquilo ni de copiloto en mi coche XDDDD. De todas formas se lo comento a la contraria a ver que me cuenta jejejeje

Sky, mira a ver si me puedes confirmar la edad mínima, please. Si no puede ir, prefiero decírselo cuanto antes, porque está ilusionadísima. Coméntales también que peso 120 Kg, que en algunos sitios ya he tenido problemas por el peso, como la tirolina de sendaviva (snifff, no me dejaron tirarme!!!!)

Además, no me has dicho nada del paracaídas :cachondon::cachondon: Y eso me intranquiliza mucho!!!!. ¿Te lo callas por algún motivo?:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno, si vamos los tres, iremos en lata y tendremos una o dos plazas libres (según el tamaño del que venga) que pongo a disposición del que necesite.

Ah, otra cosa: doy por hecho que NO vamos a pilotar, sino a que nos lleven a dar un paseo. Porque de volar lo único que conozco son los principios físicos. Lo menciono porque igual me he llevado una impresión errónea del tema: yo creo que es un paseo y en realidad es el alquiler del velero y el arrastre. Además mi mujer me tiene prohibido manejar cualquier tipo de maquinaria peligrosa y letal (o sea, divertida) que no domine perfectamente y para lo cual no tenga un título o licencia.

Venga, aclárame esas dudillas, que lo quiero dejar todo bien amarradito. Que me parece una experiencia increíble y ya se me están poniendo los dientes largos...

Unas birras pa todos

Edito: Ah, y muchas gracias por gestionar el tema, en serio. No se me hubiera ocurrido ni dónde mirar para algo como esto.

Sky, mira a ver si me puedes confirmar la edad mínima, please. Si no puede ir, prefiero decírselo cuanto antes, porque está ilusionadísima. Coméntales también que peso 120 Kg, que en algunos sitios ya he tenido problemas por el peso, como la tirolina de sendaviva (snifff, no me dejaron tirarme!!!!)

El tema de la edad esta consultado, pero no creo que sea ningun problema, he visto niños menores, igual te hacen firmar un permiso, eso si, pero ya te dire cuando me contesten. Lo del peso puede ser un problema, aunque tampoco es desaforado. Lo pregunto tambien. (tienes un mes para perder 30 kg, luego lo agradeceras, veras como tira la burraca!!:complice:).

Edito: no hay problema para los 13 años, seguimos esperando respuesta para los 120 kg.

Además, no me has dicho nada del paracaídas :cachondon::cachondon: Y eso me intranquiliza mucho!!!!. ¿Te lo callas por algún motivo?:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Casi la unica causa de accidentes en veleros son las colisiones en vuelo. Esto se debe a que en una misma termica pueden estar girando varios aviones sobre todo en competiciones (habeis visto como lo hacen los buitres o las cigüeñas? pues igual). Por ese motivo es obligatorio el paraca, se puede abrir el canopy y saltar. Es otra experiencia a unir, pero no conteis con ella, aqui hay pocos aviones, mas que a termica se asciende por dinamica (ya os lo explicare un jueves en el GN), y estos chicos son muy asegurateguis. Os aseguro que ese riesgo es inexistente.

Ah, otra cosa: doy por hecho que NO vamos a pilotar, sino a que nos lleven a dar un paseo. Porque de volar lo único que conozco son los principios físicos. Lo menciono porque igual me he llevado una impresión errónea del tema: yo creo que es un paseo y en realidad es el alquiler del velero y el arrastre. Además mi mujer me tiene prohibido manejar cualquier tipo de maquinaria peligrosa y letal (o sea, divertida) que no domine perfectamente y para lo cual no tenga un título o licencia.

Por supuesto, salvo que tengas licencia, y aun asi seria necesario un chequeo previo con un instructor local, no te vas a dar un garbeo con un avion del club tu solito. Otra cosa es que si te apetece, el piloto se enrolla y las condiciones lo permiten, te dejen llevarlo un poco. Tampoco te creas que hace falta ser Maverick para llevar un avion ya en el aire. Si ademas conoces los principios fisicos del vuelo, todavia mas facil, con mantener la velocidad lo tienes todo hecho.

Edito: Ah, y muchas gracias por gestionar el tema, en serio. No se me hubiera ocurrido ni dónde mirar para algo como esto.

No hay por que darlas, disfruto como un enano (por que se dice eso? cuanto disfruta un enano?) organizando bautismos, no sois los primeros, y me encanta ser el medio por el que la gente baja con esas caras...... Veras como alguno pregunta el precio del curso....

Vsss

Última edición:
recuerda, el avion es el medio de transporte mas seguro
Ver el archivo adjunto 44153

Cierto, y la moto uno de los menos y me muevo en moto amenudo XD. Pero en la moto conduzco yo, noto lo que esta haciendo, se como va a reaccionar a mis acciones y se que hacer para que reaccione como quiero... En avion noto lo que esta haciendo el aparato, pero no se como esta reaccionando el que lo lleva, ni se como reaccionara el cacharro a sus acciones, con lo cual me cuesta fiarme... Es totalmente irracional, soy consciente de ello... Pero de un tiempo a esta parte me fio de muy poca gente en aparatos que se mueven y no conduzco yo XDDDDD.

Unomas, te olvidas de un detalle IMPORTANTISIMO, en la moto sabes lo que haces tu, pero, y los demas conductores? Te recuerdo que en nuestro segmento (el de los motociclistas) hay tanta o mas culpa de los accidentes en los demas que en el motociclista. Y ahi no puedes saber con quien te la juegas, el marido cornudo que va de mala leche, el que ha perdido la final de la UEFA y va llorando y no ve nada, el repartidor que llega tarde, el autobusero que no puede con el follon que montan los niños, etc. etc. etc.

Sin embargo en el avion te la juegas con uno, cuyo culo tambien esta en juego y desea proteger, con una formacion mucho mas exigente que la de la DGT, y que, puedes ver y valorar si te la juegas con el o no. Crees que podriamos valorar al resto de los usuarios de la ruta para ver si nos la jugamos?????

Yo siempre me acuerdo de un conocido que deciamos que se iba a matar con la moto, era un autentico suicida conduciendo. Un dia nos enteramos de que efectivamente habia pasado a mejor vida en un accidente de moto. El asunto es que él iba perfectamente por los tuneles de Lejona cuando un despistado que iba en sentido contrario choco con la mediana esa de hormigon, cogio vuelo, atraveso a su carril y le cayo encima, matandolo en el acto.

Piensate lo de que en la moto controlas TU el riesgo....

Vssss

Joder, que dilema tengo! Por un lado me encanta volar, pero por otro tengo un vertigo atroz si monto en algo que no conduzco o controlo yo (hasta ir de copiloto en un coche me da vertigo a veces..). La primera vez que volé en un avión comercial, la azafata se pensaba que me iba a dar un sincope o algo je je je

Pam Pam, en un avion no se tiene vertigo, ya que no hay sensacion de altura. Eso te pasa al asomarte a un edificio porque ves la fachada que te da la proporcion de altura. En el avion es como el Google maps, es como ver una foto, ya has volado, no? Pues eso.

Vss

Bueno como os ponéis... Pues no ha dicho varias veces Sky que es obligatorio llevar paracaídas? Si tenéis un ataque de pánico, abrís el cristal ese que parece un huevo y sencillamente os descolgáis, vaya problema. Y entonces os sentiréis libres como el viento, sabiéndo además, que el paracaídas lo controláis solo vosotros :partiendose_de_risa:yb621[1]::yb624[1]:

:captain:

Unomas, te olvidas de un detalle IMPORTANTISIMO, en la moto sabes lo que haces tu, pero, y los demas conductores? Te recuerdo que en nuestro segmento (el de los motociclistas) hay tanta o mas culpa de los accidentes en los demas que en el motociclista. Y ahi no puedes saber con quien te la juegas, el marido cornudo que va de mala leche, el que ha perdido la final de la UEFA y va llorando y no ve nada, el repartidor que llega tarde, el autobusero que no puede con el follon que montan los niños, etc. etc. etc.

Sin embargo en el avion te la juegas con uno, cuyo culo tambien esta en juego y desea proteger, con una formacion mucho mas exigente que la de la DGT, y que, puedes ver y valorar si te la juegas con el o no. Crees que podriamos valorar al resto de los usuarios de la ruta para ver si nos la jugamos?????

Yo siempre me acuerdo de un conocido que deciamos que se iba a matar con la moto, era un autentico suicida conduciendo. Un dia nos enteramos de que efectivamente habia pasado a mejor vida en un accidente de moto. El asunto es que él iba perfectamente por los tuneles de Lejona cuando un despistado que iba en sentido contrario choco con la mediana esa de hormigon, cogio vuelo, atraveso a su carril y le cayo encima, matandolo en el acto.

Piensate lo de que en la moto controlas TU el riesgo....

Vssss

Joer Sky, por qué has tenido que citar la final de la UEFA, si ya casi lo había olvidado, ya casi lo tenía superado y otra vez igual....nooooooooooooooooooooooooooooo

P.d. yo tengo un vértigo de no asomarme a los balcones y como terapia de choque me apunto a todo lo que suponga subir los índices de adrenalina a tope....puenting, salto al vacío, vuelo sin motor,....incluso hay veces que pienso en tirarme desde el puente colgante así a pelo:complice:

Que maravillosa iniciativa!!!
Os aseguro que para aquellos que lo hagan, será una experiencia única en vuestra vida. No lo comparéis con ir en un avión de línea, sentado coMo en un bus y sin ver nada hacia adelante. La sensación del vuelo a vela ( vuelo sin motor) no tiene nada que ver. Recomiendo que aquellos que se monten, hagan el esfuerzo de olvidarse de todo cuando aquello empiece a volar, para concentrarse únicamente en el sonido del viento, en la sensación de libertad que da sentirse como un pájaro, integrando se en la trayectoria del velero en el aire.

Cuando uno se monta por primera vez, y es casi lo más importante, el piloto que nos va a llevar debe de ser capaz de trasmitirnos esa sensación que el tiene y hacernos disfrutar de lo que está pasando en el aire. No información técnica, sino sensaciones que a veces por no estar familiarizados con el medio, cuesta percibir.

Bueno, dejo el sermón, sólo una última cosa, media hora es muy larga o muy corta, depende de si te están dando bofetadas o estás disfrutando. Olvidad el paracaídas y pensar en el aire, en la libertad, en lo pequeño que se ve desde arriba lo que para nuestro día a día parecen problemas gigantes aquí abajo.
Nada más, ¡¡¡Buen Vuelo!!!:complice:

• Like
Reactions: bsm
Apuntate, Tomcat, y luego nos das tu a nosotros una vuelta en tu avatar!!! O tambien me conformo con un viajecito a donde sea en el transportin de tu cabina.....

Vsss

Apuntate, Tomcat, y luego nos das tu a nosotros una vuelta en tu avatar!!! O tambien me conformo con un viajecito a donde sea en el transportin de tu cabina.....

Vsss

Para lo del avatar estoy ya un poco mayor, y para lo otro, pa darte un poco de envidia, sana, estoy ahora escribiendo en San Juan de Puerto Rico al lado de la playita con un mojito helado. son los inconvenientes de este trabajo, pero ya vendrán tiempos mejores.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Gracias por la invitación a apuntarme

Que suerte truhan!! Asi que no te toca hacer de autobusero de Madrid a Frankfurt, de Frankfurt a Milan, de Milan a Lyon, .... Tu solo a saltar el charco y descansar.....

Tengo un par de amigos en Copa y no veas como sufren!!!! Con todas esas fiestas en Panama City....

Vssss

Atrás