Bautismo de vuelo, SIN MOTOR

Skyvagabond

Well-Known Member
Bueno señoritas, lo prometido es deuda, y a mi solo me gusta tener deudas con el banco.

Me he puesto al habla con el Club de Vuelo a Vela de Itxassou para preguntarles qué fechas les vienen bien para que nos plantemos alli unos cuantos aguerridos moteros (ya veremos como resultamos de aviadores.....) a perder la virginidad aerea.

Entretanto es necesario que nos vayamos fotografiando para saber en que numeros nos movemos. Yo les he dicho que seriamos de 6 a 9, por poner una cifra, ya que hay que dar algun numero, luego cuando se concreten las cosas ya veremos, si somos muy bravos igual hay que ir dos dias!!!!

Calculad que el asunto sea hacia mediados de Junio, un momento cojonudo para el vuelo a termica. Echad un vistazo a la web del club, mirad las fotos, etc. El sitio es muy agradable incluso para el que solo va a ver (por si os traeis artiller@). Para haceros una idea de lo que supone esta actividad tomada mas en serio os podeis ver el siguiente video:

[video=youtube;9icuNvlsY6A]http://www.youtube.com/watch?v=9icuNvlsY6A[/video]

Esto es uno de los paraisos del vuelo sin motor, Nueva Zelanda, en concreto los Alpes de la isla sur. Para los miedosos, os dire que no hay problema en aterrizar en cualquier campa, ya que los aerofrenos hacen bajar al avion casi en vertical, ademas puede recorrer enormes distancias, un pavo se fue desde el sur de Francia hasta Marruecos, cruzando por supuesto el estrecho, que son 13 km de nada, en total uos 1.200 km (tened en cuenta que van casi en linea recta) en unas 9 horas (tened en cuenta que hay que "perder" tiempo en ganar altura de vez en cuando...).

Yo de momento el dia 2 de junio me voy a Santa Cilia de Jaca con un amigo a volarme los pirineos durante 3 horitas, ya me estoy mojando toa!!!!

En fin, ya se que Capi esta listo y preparado para esto, pero, y el resto?

Haced corta y pega de la lista al apuntaros, para facilitar el recuento, gracias gentes.

Aguerridos pilotos de combate:

Capidavidson
Skyvagabond

Vsss
 
Última edición:
Joder Sky ke pasada!!! y cuantos €urakos cuesta perder la virginidad aerea?:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
 
Joder Sky ke pasada!!! y cuantos €urakos cuesta perder la virginidad aerea?:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:

Pues el precio que publican es de 80 € por un vuelo de 30 minutos, con suelta a 800 m. Yo la verdad es que he volado ahi dos veces, y ninguna me han tenido menos de 40 min. Tambien es verdad que si vamos en manada podemos apretarles un poco el tiempo, y si las condiciones lo permiten seguro que se estiran un poco.

Para los mas aguerridos tambien anuncian un vuelo de 15 minutos para hacer un looping. Yo la ultima vez hice el vuelo de 30 (45 reales), con looping y tonel incluidos y si no recuerdo mal me cobraron 69 €, que era el precio del vuelo de 30 min.

En definitiva, habra que ver como podemos organizarlo y negociarlo. Los que sepan francaise lo tienen mas facil, y para los que no sepamos, que mas da? tampoco vamos a charlar ahi arriba :partiendose_de_risa.

Vss
 
Contad conmigo mariconettis. Ya hice un salto al vacío desde 3500 metros desde una avioneta y fué una experiencia de la ostia.

Aguerridos pilotos de combate:

Capidavidson
Skyvagabond
Bsm
 
A mi me pilla lejos, jejejeje. En cualquier caso os admiro. Mi mente todavía no comprende como un avión puede volar por mucho motor que lleve, como para intentar comprender que el aire caliente te mantiene ahí arriba :lengua_fuera:
 
A mi me pilla lejos, jejejeje. En cualquier caso os admiro. Mi mente todavía no comprende como un avión puede volar por mucho motor que lleve, como para intentar comprender que el aire caliente te mantiene ahí arriba :lengua_fuera:

No es broma lo que te voy a decir. A un conocido de que tenian verdadero pánico a volar, le hice estudiar el porqué los aviones pueden volar y lo superó. Eso si, la cantidad de veces que lo tuve que llevar a volar cometas para que entendiera que el aire existe, mala cuenta tiene jejeje


Es una ley natural ....... las calenturas mantienen muchas cosas ....... arriba ...:malas_intenciones: :malas_intenciones: :cachondon:

Salu2

:yb641[1]: que sabio es el .... madre :yb641[1]:


:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
 
Alucinante,ademas el precio del vuelo en si no es exageradamente caro para tal experiencia ,me gustaria mucho probarlo,pero si os soy sincero,no se si tendria cojones de subirme ahi yo solo
 
A mi me pilla lejos, jejejeje. En cualquier caso os admiro. Mi mente todavía no comprende como un avión puede volar por mucho motor que lleve, como para intentar comprender que el aire caliente te mantiene ahí arriba :lengua_fuera:

Es verdad, y lo que también acojona es lo de los aerofrenos que hace bajar el avión casi en vertical.
Ha de ser una experiencia única, desde luego.
 
pero si os soy sincero,no se si tendria cojones de subirme ahi yo solo

Mi padre tenía 2 amigos en el aeródromo de Igualada que volaban planeadores como el del vídeo. Estaba invitado a subir las veces que quisiera y en vuelos largos. No sólo no subió jamás, si no que tampoco me dejó a mi hacerlo ..........en fin, supongo que el miedo es libre para cada cual, pero a raiz de este hilo me he acordado y que pena no haber subido nunca .....:lengua_fuera:
 
Mi padre tenía 2 amigos en el aeródromo de Igualada que volaban planeadores como el del vídeo. Estaba invitado a subir las veces que quisiera y en vuelos largos. No sólo no subió jamás, si no que tampoco me dejó a mi hacerlo ..........en fin, supongo que el miedo es libre para cada cual, pero a raiz de este hilo me he acordado y que pena no haber subido nunca .....:lengua_fuera:

Nunca es tarde para nada, os acordais de Marta Ferrusola saltando en paracaidas con mas de 80 años? Sinceramente, aunque solo sea una vez, y para sentir algo increible, se lo recomiendo a todo el mundo. Ademas, si se vence ese miedo inconsciente la sensacion en vuelo es de total seguridad, y muy al contrario de lo que se cree, te da confianza para los aviones "normales", tened en cuenta que la fisica aplica igual a todos los llamados aerodinos (naves que generan su propia sustentacion, aviones y helicopteros). Por cierto, en planeador se vuela con paracaidas.

Cuando se ve que algo tan sencillo vuela con tal simplicidad.... y no solo vuela, Cómo vuela!!!!!

[video=youtube;8TmqFMTAQB8]http://www.youtube.com/watch?v=8TmqFMTAQB8[/video]

Escuchad el silbido del aire, no hay turbulencia, y mirad la lanita en el canopy es un instrumento de vuelo de precision!!. Hay un monton de videos de planeadores en Youtube, el que quiera que se vaya ambientando.

Vsss
 
Última edición:
Joder Sky!!! Vaya planazo!!!

Me apunto de la misma, pero con condiciones:
- Yo de paracaídas, lo que he visto por la tele
Por cierto, ¿por qué el paracaídas? No sé, pero me da mal fario. ¿Es que no vuela o vuela mal?:cachondon::cachondon::cachondon:
- Mi hija se apunta de la misma. ¿Con 13 años la dejarán subir?
- Mi mujer, en principio, que no. Pero es convencible. ¿Sería posible, si la convencemos entre todos, que el mismo día haga el vuelo, sin hacer reserva?
- Y la más importante: que sea entre el 7 y el 19 de Junio ambos incluídos

Desafiadores de la inexorable ley universal de la gravitación:

Capidavidson
Skyvagabond
Bsm
Hal9000 e hija, y puede ser que mi mujer

Birras
Edito: Oye, lo del looping con tonel me mola más todavía!
 
Última edición:
me gusta la idea, de hecho he estado siempre " a punto" de hacer el cursillo en Ocaña.

Si admitis a los vecinos en el grupo, y me coincide en fechas, me apunto y casi con seguridad mi socio Israel también.

Saludos
 
Yo voy si, pero de subirme al aparato ni hablar. Tuve mala experiencia de joven con estas cosas del aire....
 
Yo es que creo que con la edad le estoy pillando un miedo atroz a la muerte XD... Antes no me daba miedo volar, pero ahora no monto en avion ni por recomendecion medica... La cosa es que como se lo diga a mi novia se apunta fijo XDD
 
Atrás
Arriba