Bateria y mantenedor / cargador

eaomxlheao

New Member
Hola, antes que nada perdon si es un tema que ya se haya comentado antes, pero no encontre uno donde se aclararan mis dudas al 100%.

Tengo una sportster custom 1200 2016 que acabo de adquirir de segunda mano. La cosa es que si la utilizo diario o cada tercer dia funciona sin problema pero cuando pasa mas tiempo digamos unos 5 dias o una semana ya no quiere encender, se baja la bateria (suena clap clap clap). Cuando le paso corriente con un automovil si enciende.

Debo aclarar que soy completamente nuevo en este mundo pero me llamo la atencion que si apago el corta corriente en el manillar (osea lo dejo en off) y cierro completamente el switch de la llave, al paso de 5 dias (y volviendo el cortacorriente a On) si encendio sin problema, creo que necesito dejar pasar unos dias mas y volver a probar mi teoria.

Ahora las dudas:
Es normal que si no utilizo la moto 1 semana se descargue al grado de ya no encender?
Es correcta mi teoria que debo usar ambos, el cortacorriente del manillar y el switch de la llave para apagar la moto (yo solo lo hacia con la llave)?
En caso de ser necesario el mantenedor/cargador cual me recomiendan?
 
Habría que ver el "uso diario" que le das, ya que si es en ciudad, arranca-para-arranca..., y haces pocos Kms., la batería se descarga mas que carga.
A mi me arranca des pues de 15 días o 1 mes parada sin problema. Puede que la batería no esté al 100%.
El corta corriente del manillar, es eso, para cortar la corriente y se debe de usar. Lo que si cuando lo dejas en "ON", se baja la batería, ya habría que ir pensando en una posible derivación de corriente.
En cuanto al mantenedor de batería, si usas la moto a diario, según sea ese uso puede no ser necesario. Por aquí hay alguna comparativa que te puede ser útil, no obstante, un Optimate o BC, no te fallarán.
 
Las sportster nuevas para un uso diario de pocos km en año y medio o dos años están dando problemas con la batería, conozco varios casos, y si ese uso es esporádico y mucho terraceo, comprar el pan..en 5 meses no arranca.
Yo me pillaría un cargador medio bueno (al final lo usaras aún cambiando la batería) y le metería una carga cada mes o dos meses y lo que te aguante, un botón de arranque directo ( usa el buscador y el usuario bugui tiene un tutoriales) yo lo voy a poner, cuando la batería muera pues a cambiarla y cada X meterle una carga.
 
La custom de 2016 lleva llave?.
Mi Iron de 2016 no. Sólo fob de proximidad.

Yo creo que tu teoría son imaginaciones. Y que da igual lo que hagas. La batería estará empezando a flojear y cuando no la usas en una semana se descarga. A la mía original ya le ha pasado un par de veces dejándola un poco más de tiempo.
Ve pensando en comprar una batería nueva y un mantenedor. Si compras el mantenedor que sirva para litio y plomo, te sirve para la batería actual y por si la siguiente es de litio
 
Feliz año y tal y tal a todas y todos, en la moto que tenia antes, una Virago no me duro nunca una batería mas de dos año, y eso que en temporada de invierno que en esta parte de la provincia de Huesca es muy larga y fría, la dejaba con un cargador de esos inteligentes (Del Lidl) y el se administraba a su manera, en la Sportster que compre en junio del 18 le he colocado un conector SAE directo a la bateria debajo del asiento para poderla deja en el mismo modo, pues ahora mismo no apetece salir mucho con -7 -9 muchos días por la mañana.


Unas cervecitas para todo el mundo, que al lado del hogar saben muy ricas.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi anterior batería, si no usaba la moto en 5 días ya no arrancaba, síntoma de que la batería está muriendo. Yo la cambiaría antes de que te pueda dejar tirado. Ahora aún con la batería nueva si veo que no la voy a coger en unos días le enchufo un mantenedor que compre muy barato en el Aldi, por mi experiencia recomiendo usar un mantenedor aunque pongas la batería nueva. Le instale un cable "alargador" a la batería para facilitar la conexión con el mantenedor que se queda escondido en caso de no usarlo detrás de la tapa de la propia batería.
 
en amazon genius 1 (46€) para litio a 1amperio hora claro, pero si lo dejas 5 veces más tiempo que el genius 5 (86€) cargará igual digo yo... el genius 2ah 66€ también.

Y otra cosa, que diferencia hay de cargar del positivo rojo y cualquier parte metálica de la moto como masa negro, a poner ambos cables a la batería? es por no desmontar.
 
Última edición:
Yo tengo el cargador NoCo Genius 5 y va genial. Lo pillé porque desde hace un par de años trabajo en casa, así que no cojo la moto todos los días y la batería empezó a fallar muy a menudo. Al principio de tener el cargador la batería aguantaba 3 o 4 días sin usarse con cada carga. Pero ahora, con el tiempo de ir manteniéndola, aguanta hasta dos semanas sin usar.

También me pillé el arrancador de la misma marca, el NoCo GB20 y lo llevo siempre en la alforja. Justamente el viernes tuve que usarlo por primera vez ya que me descuidé y dejé mucho tiempo sin mantenerla y me falló fuera de casa. Otra maravilla de cacharro: lo enchufas, lo enciendes, esperas 15 segundos y moto arrancada a la primera.

Merece la pena invertir en estos trastos.
 
en amazon genius 1 (46€) para litio a 1amperio hora claro, pero si lo dejas 5 veces más tiempo que el genius 5 (86€) cargará igual digo yo... el genius 2ah 66€ también.

Y otra cosa, que diferencia hay de cargar del positivo rojo y cualquier parte metálica de la moto como masa negro, a poner ambos cables a la batería? es por no desmontar.
Si pones un cargador más flojo la batería sufre menos y por tanto vive más y eso vale para todas las baterías, si dejas el movil toda la noche cargando mejor ponerle un cargador flojo que uno con carga rápida, las batería modernas soportan la carga rápida, pero que la soporten no significa que sea mejor, aunque como el movil no te va a durar cinco años...

Si pones el negativo a un tornillo que no sea el borne mucho mejor (uno limpio y sin pintura), el borne en el momento del arranque hace un gran esfuerzo, por eso todas las cosas que le pongas le molestan, y lo mismo vale para el positivo, lo que pasa es que como la gente no sabe otro sitio donde ponerlo lo ponen en el borne, el borne está a la vista y es lo más facil, pero ponerlo por ejemplo después del fusible maxi es mucho mejor, más limpio, y más seguro, aunque más difícil y trabajoso.
 
Yo personalmente después de haberme gastado 11000€ en una HD no me duele gastarme 86€ en vez de 46€. Pero lo dicho es mi opinión personal.
La diferencia además de del amperaje es que la Noco 5 tiene reparación de 12V modo y la Potencia de salida la supera con creces a la Noco 1. Aquí tienes las diferencias entre las Noco
1652705560435.jpeg
 
al final me paso a batería de litio, pero una pequeña 280 que me recomendaron en el foro.
y un cargador genius 5 que pillo de segunda mano jaja por menos de un genio2.
para 883 debería valer
 
al final me paso a batería de litio, pero una pequeña 280 que me recomendaron en el foro.
y un cargador genius 5 que pillo de segunda mano jaja por menos de un genio2.
para 883 debería valer
El Genius 5 es la caña, no es que valga para una 883, vale para cualquier batería que le metas y carga bastante rápido.
Yo lo tengo.
 
Hola a tod@s, tengo un problema con la batería de mi forty, la alarma se come la batería, el problema es que no se puede desconectar la alarma y hay que estar quitando el multifusible si no quiero que me agote la batería, y no puedo ponerle un mantenedor pues la tengo en garaje comunitario, que batería me recomendais, relación precio calidad sea buena?, un saludo, my forty es del 2016
 
Hola a tod@s, tengo un problema con la batería de mi forty, la alarma se come la batería, el problema es que no se puede desconectar la alarma y hay que estar quitando el multifusible si no quiero que me agote la batería, y no puedo ponerle un mantenedor pues la tengo en garaje comunitario, que batería me recomendais, relación precio calidad sea buena?, un saludo, my forty es del 2016
Batería, una de camión o quitar el fusible o mejor este hilo:
 
El fusible es practicamente obligado desconectarlo en sportster con alarma cuando aparcas en tu garage. A no ser que hagas 50km cada día.
A partir de ahí, yo me acabo de pasar a litio que aunque sufre más a temperaturas bajas, tienen mayor potencia de arranque en frio y recargan más rápido con el uso. Pero todas necesitarían una sesión de cargador por trimestre, aunque tengas que desmontarla de la moto y enchufarla en casa.
Yo voy a quitar la de serie por una de 280A 12V 48Wh (100€) pero la gente se mete lo más potente que le quepa por medidas, 180€ tienen la culpa
https://www.bateriasdelitio.eu/bate...a-de-litio-harley-davidson-sportster-883.html + lo que te cueste un cargador noco genius 5 que en amazon están a 85€.

Es hacer esto o el arrancador de la misma marca, el NoCo GB20 y lo llevas siempre en la alforja. La batería no irá mejor pero arrancarás cuando ya no pueda, estés donde estés.
 
Última edición:
El fusible es practicamente obligado desconectarlo en sportster con alarma cuando aparcas en tu garage. A no ser que hagas 50km cada día.
A partir de ahí, yo me acabo de pasar a litio que aunque sufre más a temperaturas bajas, tienen mayor potencia de arranque en frio y recargan más rápido con el uso. Pero todas necesitarían una sesión de cargador por trimestre, aunque tengas que desmontarla de la moto y enchufarla en casa.
Yo voy a quitar la de serie por una de 280A 12V 48Wh (100€) pero la gente se mete lo más potente que le quepa por medidas, 180€ tienen la culpa
https://www.bateriasdelitio.eu/bate...a-de-litio-harley-davidson-sportster-883.html + lo que te cueste un cargador noco genius 5 que en amazon están a 85€.

Es hacer esto o el arrancador de la misma marca, el NoCo GB20 y lo llevas siempre en la alforja. La batería no irá mejor pero arrancarás cuando ya no pueda, estés donde estés.
Esa batería es la que tengo montada en la sporty. Cuanto menos andes conectando cargadores a este tipo de baterías mejor , estas tienen muy poca autodescarga con el tiempo, pero son muy sensibles si tienen consumo en parado, ya que tienen menos capacidad. Si tienes consumo, lo mejor es anular el módulo de la alarma en la ecu o montar un desconectador de baterías escondido
 
Atrás
Arriba