JuanmaH-D
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Disculpa, pero se quedaba fijo en verde como el mío o no se encendíaLo mismo no parpadeaban
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Disculpa, pero se quedaba fijo en verde como el mío o no se encendíaLo mismo no parpadeaban
Se quedaba fijo en verdeDisculpa, pero se quedaba fijo en verde como el mío o no se encendía
Vaya pues entonces me da que voy a tener razones para estar "con la mosca en la oreja" tendré que ver de que manera compruebo si está funcionando y cargando o no porque la batería en mi moto no está precisamente accesible para usar un polímetro ... graciasSe quedaba fijo en verde
Para hacer esas pruebas, y con lo escondida que está, es mejor desmontarla.Vaya pues entonces me da que voy a tener razones para estar "con la mosca en la oreja" tendré que ver de que manera compruebo si está funcionando y cargando o no porque la batería en mi moto no está precisamente accesible para usar un polímetro ... gracias
Pues se me acaba de ocurrir que me lo llevo al taller habitual y lo pruebo con una de las baterías que tienen allí.Para hacer esas pruebas, y con lo escondida que está, es mejor desmontarla.
Y como supiste que no funcionaba, te quedaste sin batería ?Se quedaba fijo en verde
Qué manía teneis con los bornes, luego se ensucian y os volvéis locos apretando a ver si así se limpian, toda la moto es un borne negativo y el fusible maxi se puede usar para conectar el positivo o si lo prefieres el cable gordo del motor de arranque, esas cosas van directas a la batería.Pues se me acaba de ocurrir que me lo llevo al taller habitual y lo pruebo con una de las baterías que tienen allí.
No llego a quedarse seca pero no era capaz de arrancar si la tenía dos días sin ponerle el mantenedor, es decir mientras estaba puesto a la hora de arrancar lo hacía pero con dificultad, si lo dejaba desconectado al día siguiente no era capaz de arrancar la moto. Cosa que cuando funcionaba bien no tenía ese problema. Con el nuevo mantenedor la tengo una semana sin enchufarlo y arranca a la primera , una forty1200Y como supiste que no funcionaba, te quedaste sin batería
A ver si podéis ayudarme ¿cómo puedo comprobar que el cargador-mantenedor funciona bien?, se trata de un Black & Decker BDV 90
Ver el archivo adjunto 77083
Llevo los cables con conector SAE a la batería y cuando tengo la moto en el garage siempre lo tengo conectado hasta que cojo la moto, normalmente el finde para dar una vuelta, aunque en pandemia ha estado meses, y en otras ocasiones por circunstancias ha estado un mes sin tocarla, así lleva 24/7 desde hace 6 años, aparentemente funciona bien porque la moto ha venido arrancando normalmente por lo que entiendo hace su función de mantenedor, pero la duda me ha surgido porque recuerdo que muchas veces al volver con la moto y conectarlo la luz verde se quedaba parpadeando, lo que significa que está cargando, hasta que se quedaba fija, pero de un tiempo a esta parte siempre que lo conecto la luz se pone fija directamente, nunca lo veo parpadear ...
El caso es que aunque se que igual es una tontería me gustaría saber si de alguna manera puedo saber que está funcionando bien, lo digo porque para ver que estaba sacando 12 v. se me ocurrió conectar el voltímetro SAE que tengo directamente al cargador y el voltímetro no se enciende ... (yo pensaba que marcaría 12 v.) y el voltímetro funciona porque lo he conectado después a la batería y da voltaje antes de arrancar, durante y después ...
Ver el archivo adjunto 77084
Si tienes tester es sencillo, mira el voltaje de la batería sin conectar el cargador y compara tras conectarlo.Ya que os conté el problema, os cuento que me siguiendo un consejo hice la siguiente prueba, el domingo 17 después de un paseo de 50 km., parada de una hora, otros 50 km. de vuelta al parar la moto en el garaje a las 15:00 h. le conecté el voltímetro y me dio 13’1 v. lo quité y no le conecté el mantenedor, el mismo domingo 17 a las 18:30 h. bajé otra vez al garaje volví r a conectar el voltímetro y me dio 12’7 v. lo desconecté y no le conecté el mantenedor, hoy día 19, dos días después como me dijeron he ido al garage he conectado el voltímetro y me ha dado 12’6 v.
He probado a arrancar la moto, no he notado diferencia de como viene arrancando últimamente y la he apagado enseguida, le he conectado el mantenedor y la luz verde se quedaba fija, lo he desconectado he conectado el voltímetro y me ha dado 12’7 v., he desconectado el voltímetro he vuelto a conectar el mantenedor y para mi sorpresa se ha puesto verde parpadeando y ha estado así unos 10’ hasta que se ha quedado la luz verde fija, luego el mantenedor aparentemente va bien.