Batería

Buenas , yo queria aprovechar el hilo para comentar que hace 2 años y 2 meses que cambié la bateria por una Intact siguiendo las recomendaciones que lei por aqui y ayer me dejo tirado. El caso es que vino la grua me la arrancó y luego he arrancado sin problemas , lo que me resulta raro. En fin que ayer encargué otra pero ya me queda la duda si con el cargador la podré recuperar o mejor cambiarla y evitar riesgos. Decir que la moto la cojo casi a diario por ciudad y haciendo desplazamientos largos por eso me parece raro que durase tan poco
 
Si la coges mucho en ciudad, aunque sean trayectos largos, si las revoluciones no suben lo necesario durante el tiempo suficiente para cargar, la batería no se recupera como deberia. Si hay trayectos de carretera, la cosa cambia.
Es el mismo uso que hago yo y no me duraban nada. Te recomiendo la pongas a cargar al menos una vez cada dos semanas, durante unas cuantas horas, (si es cada semana mejor)
La otra opción es colocar una de litio: tardan más en descargarse, y se recuperan más rápido.
 
Pues supongo que si , porque ya te digo que me la arrancó el de la grua y después de eso me ha arrancado 3 veces perfectamente
La grúa trae una arrancador a tope de carga. Levanta un camión.
Las baterías si se dejan un rato sin molestar suelen recuperar algo de carga (no creo que para arrancar 3 veces pero una quizás sí).
Lo suyo es medir con un tester a ver si con la moto arrancada y algo acelerada te da unos 14v en bornes.
Como te indica MarcoHierro, las de litio se cargan antes y se descargan menos que las de plomo, y suelen tener mas amperios CCA que estas últimas. Yo me compraría una, la instalaría y si no es, siempre la puedes tener de reserva. La cargas una vez cada par de semanas y a correr.
 
La
La grúa trae una arrancador a tope de carga. Levanta un camión.
Las baterías si se dejan un rato sin molestar suelen recuperar algo de carga (no creo que para arrancar 3 veces pero una quizás sí).
Lo suyo es medir con un tester a ver si con la moto arrancada y algo acelerada te da unos 14v en bornes.
Como te indica MarcoHierro, las de litio se cargan antes y se descargan menos que las de plomo, y suelen tener mas amperios CCA que estas últimas. Yo me compraría una, la instalaría y si no es, siempre la puedes tener de reserva. La cargas una vez cada par de semanas y a correr.
la he tenido cargando y ahora la batería sin poner en la moto me da 13.3. ya no sé si probarme o poner la nueva directamente
 
Bueno, pues lo voy a decir otra vez aunque ni me entendáis ni me hagáis ni puto caso.

No solo se trata de apretar los bornes, si la zona que hace contacto está sucia se puede producir un contacto a través de una superficie muy pequeña, lo cual es como conectar la batería con un cable muy fino, así que cuando mides el voltaje tiene voltios de sobra pero cuando intentas arrancar no es capaz de pasar la suficiente cantidad de electrones por un agujero tan pequeño, y no solo no son capaces de pasar, además recalientan el contacto y hacen chispas y carbonilla, lo cual empeora el contacto. Cualquier electricista sabe que eso es una resistencia de contacto, es como si pusieras una resistencia entre la batería y la moto así que lo mismo la batería está nueva pero como tiene una resistencia en medio no puede ni cargar bien ni dar potencia bien, tanto la carga como la entrega de potencia se merman.
Eso es lo primero de lo primero, incluso lo de revisar y limpiar y/o lijar los contactos debería hacerse al menos en cada mantenimiento.

Coño, que limpiéis y lijéis bien los bornes y los demás contactos de terminales con tornillos. Que luego me dicen que una Yuasa es muy mala batería que no duran nada y a mí me ha durado diez años.
 
Yo personalmente voy con la que trajo la moto de casa, 5 años ya. También te digo que en el garaje en cuanto veo que voy a estar más de 5 días sin moverla, la dejo con el mantenedor enchufada y sigue al pelo. Tengo un compañero de curro que se compro una iron exactamente igual que la mía 1mes antes y ya va por la 3ª batería. Si puedes tener un mantenedor cerca preparado para enchufarla de vez en cuando seguro que te olvidas en mucho tiempo de problemas de batería.
 
Yo personalmente voy con la que trajo la moto de casa, 5 años ya. También te digo que en el garaje en cuanto veo que voy a estar más de 5 días sin moverla, la dejo con el mantenedor enchufada y sigue al pelo. Tengo un compañero de curro que se compro una iron exactamente igual que la mía 1mes antes y ya va por la 3ª batería. Si puedes tener un mantenedor cerca preparado para enchufarla de vez en cuando seguro que te olvidas en mucho tiempo de problemas de batería.
A eso me refiero, hay gente que las cambia cada dos años o menos sea de la marca que sea y otros a los que les dura un montón, a lo mejor a tu amigo le duraban mucho más si limpiara los contactos y le pusiera el mantenedor.
Que no solo es por el dinero que se gasta, es que así están la mitad del tiempo con la incertidumbre de si vas o no poder salir el fin de semana, el primer año tranquilos pero el segundo siempre con miedo a que no arranque.
 
La última exide me ha durado 4 años y medio

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba