Bueno, pues lo voy a decir otra vez aunque ni me entendáis ni me hagáis ni puto caso.
No solo se trata de apretar los bornes, si la zona que hace contacto está sucia se puede producir un contacto a través de una superficie muy pequeña, lo cual es como conectar la batería con un cable muy fino, así que cuando mides el voltaje tiene voltios de sobra pero cuando intentas arrancar no es capaz de pasar la suficiente cantidad de electrones por un agujero tan pequeño, y no solo no son capaces de pasar, además recalientan el contacto y hacen chispas y carbonilla, lo cual empeora el contacto. Cualquier electricista sabe que eso es una resistencia de contacto, es como si pusieras una resistencia entre la batería y la moto así que lo mismo la batería está nueva pero como tiene una resistencia en medio no puede ni cargar bien ni dar potencia bien, tanto la carga como la entrega de potencia se merman.
Eso es lo primero de lo primero, incluso lo de revisar y limpiar y/o lijar los contactos debería hacerse al menos en cada mantenimiento.
Coño, que limpiéis y lijéis bien los bornes y los demás contactos de terminales con tornillos. Que luego me dicen que una Yuasa es muy mala batería que no duran nada y a mí me ha durado diez años.