Batería para sportster 883 xl 2005

Tiene alguna explicación técnica?
Hay una, pero la guardé y no la encuentro. Si no recuerdo mal era por la tensión final a la que dea de cargar y pasa a mantener la carga. En las de litio es mas baja. Pero si tiene un BMS de control no debería haber problema.
De todas formas si no tiene ningún consumo exagerado en parado, debería aguantar semanas sin tener que cargarla. Y después con una vuelta tampoco exagerada, se carga a tope.
Pasaría de momento del cargador y probaría unas semanas a ver cómo evoluciona.
 
Hay una, pero la guardé y no la encuentro. Si no recuerdo mal era por la tensión final a la que dea de cargar y pasa a mantener la carga. En las de litio es mas baja. Pero si tiene un BMS de control no debería haber problema.
De todas formas si no tiene ningún consumo exagerado en parado, debería aguantar semanas sin tener que cargarla. Y después con una vuelta tampoco exagerada, se carga a tope.
Pasaría de momento del cargador y probaría unas semanas a ver cómo evoluciona.
La mía está al 100% casi siempre. Alguna vez al 98 o 95% .
No necesita cargador ni na de na.
La de gel que me pudo el conce estaba al 69
La cargaba al 100% y amanecía así.
Debía tener noches de OA
 
Yo lo del cargador no lo entiendo.
La motocicleta carga a 14v y no pasa na. Me metí 4 horas de ruta y la batería se mantuvo al 100%
Con uno de los de siempre, debería ser igual.
Digo yo
Tiene alguna explicación técnica?
El cargador de litio compensa la caída de voltaje y así le mete más amperios con lo que carga más rápido, así que un cargador normal te sirve igual, lo único malo que tiene es que pierdes la carga rápida, pero no es malo, lo que sí es malo es lo contrario, cargar una de plomo con un cargador para litio puede ser malo si es un cargador potente.

Aquí la peña siempre dice lo de que tienes que comprar un cargador especial para litio, pero no hace falta, el regulador de la moto es el mismo y va perfectamente.

Una de plomo vive más y mejor estando siempre cargada al 100 %, pero las de litio viven más y mejor si están entre el 20 % y el 80 %, así que dejarla enchufada al mantenedor no es bueno, cárgala solo si es imprescindible, de todas formas si un día la encuentras descargada en media hora cargará como para arrancar, nada que ver con una de plomo que necesita unas cuantas horas.
 
El cargador de litio compensa la caída de voltaje y así le mete más amperios con lo que carga más rápido, así que un cargador normal te sirve igual, lo único malo que tiene es que pierdes la carga rápida, pero no es malo, lo que sí es malo es lo contrario, cargar una de plomo con un cargador para litio puede ser malo si es un cargador potente.

Aquí la peña siempre dice lo de que tienes que comprar un cargador especial para litio, pero no hace falta, el regulador de la moto es el mismo y va perfectamente.

Una de plomo vive más y mejor estando siempre cargada al 100 %, pero las de litio viven más y mejor si están entre el 20 % y el 80 %, así que dejarla enchufada al mantenedor no es bueno, cárgala solo si es imprescindible, de todas formas si un día la encuentras descargada en media hora cargará como para arrancar, nada que ver con una de plomo que necesita unas cuantas horas.
Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. Este post tuyo habría que pegarlo cada vez que alguien pregunte algo sobre cargadores y baterías de litio.
 
Eso está al lado de mi casa.
shok.gif
 
En el minuto 4:18, en esa rotonda a la derecha, se va a mi casa.

Minuto 5:24, en ese Alcampo hago la compra y en la gasolinera del mismo, reposto mis vehículos.
 
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