Batería de sporter es de cachondeo

Tengo una sporter iron 1200 del 2020 y se ha merendado el bicho ya 3 baterías..... La primera palmo al año, la lleve a siebla Málaga y me la reemplazaron y me pille el cargador de batería, duro otro año más menos, pille una nueva original y ya me está dejando tirado como las ratas con una semana recién cargada.... Me miraron en el cambio de la primera batería si había alguna derivación y nada todo supuestamente ok. Mi duda, la baterías de Harley tiene la misma autonomía de un patinete Xiaomi? El modelo es así? Le suelo hacer un uso de 4 días al curro a la semana por autovía de unos 20 km ida y vuelta, me ha dejado tirado está mañana otra vez y la verdad que ya no se que hacer miro en el foro que si la alarma que si batería litio.... A ver si alguien me ilumina o le echo 5 euros de gasolina extra y un mechero jjjj gracias y perdón por el toston
Buenas. No se si aparte de la batería tienes algún otro problema de consumo, pero te puedo decir que yo con una superlow 1200 del 2019 (modelo 2020) los tres primeros años iba a batería por año, cuando no la cogía en 1 mes, tenia que cargarla, hasta que le metí la de litio y llevo 2 años sin problemas y sin cargarla ni una sola vez, incluso sin cogerla durante meses.
 
Buenas. No se si aparte de la batería tienes algún otro problema de consumo, pero te puedo decir que yo con una superlow 1200 del 2019 (modelo 2020) los tres primeros años iba a batería por año, cuando no la cogía en 1 mes, tenia que cargarla, hasta que le metí la de litio y llevo 2 años sin problemas y sin cargarla ni una sola vez, incluso sin cogerla durante meses.
El martes la llevo al taller para que me solucionen una avería de la luz de freno, y de paso que comprueben el tema de derivaciones pero vamos he pedido un bm6 y viendo si se me cubren en garantía la batería de que le compre hace un año y un mes pero va a caer una de litio porque es el último cartucho antes de lanzarla..... También creo que va a ser mi primera y última experiencia en la marca
 
El martes la llevo al taller para que me solucionen una avería de la luz de freno, y de paso que comprueben el tema de derivaciones pero vamos he pedido un bm6 y viendo si se me cubren en garantía la batería de que le compre hace un año y un mes pero va a caer una de litio porque es el último cartucho antes de lanzarla..... También creo que va a ser mi primera y última experiencia en la marca
Aqui uno con una sportster iron del 2020. Cambié la bateria hace 1 año en conce oficial y hace 1 mes ya me está dando muchos problemas, se descarga incluso quitandole el fusible. A final de mes me pillaré una de litio a ver que tal el cambio, pero vamos que estoy harto. El año pasado tuve que cambiarle el regulador porque lo tenía roto (la compré de segunda mano y cubrió los gastos el dueño) y bueno, estoy quemado con ir con miedo al parking y saber que hoy no me va a arrancar la moto, porque literalmente 5 dias sin tocarla y se me iba a la mierda.

Pasa link del bm6 que también voy a pillármelo.
 
Aqui uno con una sportster iron del 2020. Cambié la bateria hace 1 año en conce oficial y hace 1 mes ya me está dando muchos problemas, se descarga incluso quitandole el fusible. A final de mes me pillaré una de litio a ver que tal el cambio, pero vamos que estoy harto. El año pasado tuve que cambiarle el regulador porque lo tenía roto (la compré de segunda mano y cubrió los gastos el dueño) y bueno, estoy quemado con ir con miedo al parking y saber que hoy no me va a arrancar la moto, porque literalmente 5 dias sin tocarla y se me iba a la mierda.

Pasa link del bm6 que también voy a pillármelo.
La semana pasada la llevé a casa oficial por el tema de avería en la luz del freno y le dije también lo de batería y me comprobaron otra vez tema de consumos y posibilidad de algo que consuma y nada todo normal, el mecánico me reconoció que está moto tiene este problema de batería. Me pusieron batería nueva cortesía de la casa y nada la voy a dejar hasta que me vuelva a fallar y pillo la de litio, está noche le voy a poner el bm6 que lo pille en el chino
 
La semana pasada la llevé a casa oficial por el tema de avería en la luz del freno y le dije también lo de batería y me comprobaron otra vez tema de consumos y posibilidad de algo que consuma y nada todo normal, el mecánico me reconoció que está moto tiene este problema de batería. Me pusieron batería nueva cortesía de la casa y nada la voy a dejar hasta que me vuelva a fallar y pillo la de litio, está noche le voy a poner el bm6 que lo pille en el chino
Si te han puesto la misma en cuatro días estás igual.
 
Si se sigue descargando sin el fusible, o la bateria está comunicada (que con 9 meses no les pasa ni a las más malas) o tienes una fuga o contacto o como lo quieras llamar. Repasa el circuito, las fichas, porque sinó vas a estar cambiando baterias "ad eternum".
 
Cuando me falló la mía, original Harley, le puse una de Amazon de 45€ y hasta ahora y usándola unos 40Km al mes, ya hace más de 4 años que está puesta y sin problemas.
 
Cuando me falló la mía, original Harley, le puse una de Amazon de 45€ y hasta ahora y usándola unos 40Km al mes, ya hace más de 4 años que está puesta y sin problemas.
eso es...por mucha bateria HD o por mucho litio que le metas si usas poco la moto al final se descargara de no usarla
la mia hace un tiempo k la compre por unos 40 euros de la casa Exide y ahi sigue super bien pero claro si m tiro 2 semmanas sin arrancarla pos se morira
 
Si se sigue descargando sin el fusible, o la bateria está comunicada (que con 9 meses no les pasa ni a las más malas) o tienes una fuga o contacto o como lo quieras llamar. Repasa el circuito, las fichas, porque sinó vas a estar cambiando baterias "ad eternum".
Pero no tiene sentido, porque si corto la electricidad aunque hubiese fugas o cortocircuitos no deberian de afectar a la bateria. Si la bateria se baja aún sin electricidad en la moto raro es.
 
Tienes que quitarle los bornes y comprobar si se descarga. Si sigue descargándose, está comunicada.
Si con los bornes quitados no se descarga, el problema está en la instalación.
 
El bm6 cura todos los males relacionados con la batería en las sporterts
No hace falta ni batería.

Pero no tiene sentido, porque si corto la electricidad aunque hubiese fugas o cortocircuitos no deberian de afectar a la bateria. Si la bateria se baja aún sin electricidad en la moto raro es.
Las baterías se autodescargan si pasa mucho tiempo. Unas más deprisa que otras dependiendo de su salud.
 
Última edición:
Tienes que quitarle los bornes y comprobar si se descarga. Si sigue descargándose, está comunicada.
Si con los bornes quitados no se descarga, el problema está en la instalación.
Por eso os digo siempre que no conectéis cosas en la batería, quitar los bornes es una burrada, con quitarle el fusible maxi ya queda la batería aislada, a menos claro está que hayan enchufado mil mariconadas directamente a los bornes, y en ese caso no es quitar los bornes, es quitar las mil mariconadas y conectarlas después del fusible maxi. Coño que os conozco, que me dicen que no han puesto nada directamente en los bornes y cuando miro la moto me encuentro el enchufe SAE, un BMs, la música, el cargador del móvil, un localizador... Y luego un día sale la moto ardiendo y nadie se explica por qué.
 
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El bm6 cura todos los males relacionados con la batería en las sporterts
El BMs sirve para el que no tiene ni puta idea de electrónica, con el chisme ese tienes hasta gráficos del funcionamiento y hasta para el más burro es fácil ver si le está fallando el regulador cuando se calienta, o se está haciendo mayor la batería o lo que séa. Bueno, y si no te acuerdas donde has aparcado y alguna cosa más, la verdad es que está en precio, y más esta semana con el Blas Fredy.
 
El cacharro ese también consume bateria
Ahi está, si pones el cacharro después del fusible como manda del REBT, se acabó el problema de consumo, y si encima le pones el disyuntor para no tener que quitar el fusible se hace todo comodísimo, cada vez que la guardas para más de dos semanas solo tienes que apretar un botón.
 
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