Batería de sporter es de cachondeo

Las hay más baratas, yo puse una de 111 € y 240 CCA que va muy bien, pero esa que enlazas con 400 CCA si cumple lo que dice es cojonuda.
 
Pos ya ves, la de Jarlin son si no me equivoco 220 CCA y esa que enlazas son 400 CCA, si no es una estafa de esas de internet vas a flipar con el cambio.
Si la original trae 220 con 400 se va convertir en una antorcha con tanta diferencia de potencia me puede dar guerra o no pasa naaa?
 
Ampelios chinos...

Mira, esas también son de Ali, imagínate como son los ampelios chinos, en amperios europeos no hay pilas de estas de más de 3100, hay unas excepcionales de 3800.
Las baterías de moto de Ali no tienen porqué ser malas, pero los ampelios de las baterías chinas son siempre mentira, los hay que los exageran un poco, los hay que los exageran mucho y los que los exageran muchísimo, pero siempre siempre son mentira.
Estas de la foto seguramente seran de 300 mA.
Screenshot 2024-11-06 at 19-37-58 Batería recargable de iones de litio para linterna LED o var...png
 
https://www.bateriasdelitio.eu/bate...y-davidson-btl-3-lithium-65958-04a-litio.html una cosita de estás o me recomiendas alguna otra? Me voy a pillando una xk la batería la acabo de poner a medio día en carga y en una hora ya daba como carga completa....
Esta la tengo montada y va para 3 años y va bien . No hace mucho tuve un problema y pensaba que era la batería, pero era el regulador que dejaba de cargar en caliente, en frío o con poco tiempo arrancada cargaba perfectamente, eso fue lo que me despisto. Que te revisen el sistema de carga .
 
Hace un rato he arrancado la moto, no lo hacía desde hace dos semanas, a la primera como una campeona.
De marzo o mayo de 2022 es la batería, tengo que mirar que que potencia es por qué la verdad es que aguanta muy bien.
 
Ampelios chinos...

Mira, esas también son de Ali, imagínate como son los ampelios chinos, en amperios europeos no hay pilas de estas de más de 3100, hay unas excepcionales de 3800.
Las baterías de moto de Ali no tienen porqué ser malas, pero los ampelios de las baterías chinas son siempre mentira, los hay que los exageran un poco, los hay que los exageran mucho y los que los exageran muchísimo, pero siempre siempre son mentira.
Estas de la foto seguramente seran de 300 mA.
Ver el archivo adjunto 88475


Pues serán chinos, pero va como un tiro...:

Corred insensatos! (cita para frikis), antes de que Tromp nos ponga aranceles a todos.
 
la baterías de Harley tiene la misma autonomía de un patinete Xiaomi?
Saludos y siento el problema que estas teniendo con las baterias.
las baterias de Harley como todas las demas baterias necesitan un uso correcto.
He leido k vas al curro por autovia unos 20 kmts de ida y otros tantos de vuelta y eso es mas que suficiente para que una bateria se mantenga en buen estado....pero...una pregunta
a k velocidad vas?...en que marcha?
para que el alternador y el regulador hagan un buen uso de la bateria y vayan recargando la energia que se va gastando necesitan ir bien de rpm
Es decir...si vas a 80-100 kph en 5 marcha seguramente el problema sea tu manera de conducir...seria mejor ir en 4 marcha o ir a 120 kph.
El alternador necesita altas rpm para ir cargando la bateria...a 2.000 rpm no va a cargar lo necesario
 
No es así en las modernidades.
La carga al ralentí si no hay ningún fallo es a 14v y en funcionamiento 14.5v como máximo.

La última prueba de carga que hice en la Dyna.
Si no recuerdo mal alta velocidad es es a 2000rpm. Inactivo es al ralentí.
Luego ya no suben más de voltaje pues petaría la batería y algún componente de la instalación.
Con 40 km de autopista una batería en buenas condiciones debería estar al 100% de carga al llegar a casa. Las de litio con mucho menos.
 
El regulador regula, el alternador alterna, quiero decir que incluso a ralentí el alternador hace bastantes más de 12 V, pero el alternador no usa los voltios, es decir no mete carga porque cualquier alternador con carga se frena y jodería el ralentí de la moto, la ahogaría, pero en cuanto llega a 1500/2000 Rpm entiende que ya le puede cargar al alternador sin que la moto sufra y empieza a cargar la batería, y aunque la pusiera a 15000 Rpm no pasaría de 14 V.

Ayer la deje toda la noche con el cargador y esta mañana nada, hasta olia raro y al sacarla y girarla de ha empezado a mear.
¿Ves?, es que no las comprendéis, las de litio sufren si las cargas por encima del 80 % igual que si las descargas por debajo del 20 %, si le pones el cargador una hora ya tiene de sobra, si lo pones más rato le estás tocando las narices y mucho. ¿No me dirás que por hacerle una gracia le ponías el cargador de vez en cuando?
 
Amu ve, que os voy a enseñar un gráfico; esto es para una batería típica 18650 que declara 3,7 V por lo que a plena carga está entre unos 3,2 y 4,2 V más o menos, normalmente 18650 en series de 4 será lo que teneis dentro de la batería.
Screenshot 2024-11-09 at 20-00-11 curva de carga bateria litio - Buscar con Google.png
Normalmente el BMS no las deja bajar de 3 V, para hacer 12 V ponen cuatro en serie, pero no os fijéis en el voltaje que pareca tener el BMS lo sube y lo baja.

Eso del gráfico es lo que hace un cargador especializado en litio.

Mirad la curva de corriente, al principio le mete muy poquita corriente, la justa para despertarla, luego un poco de tiempo le mete toda la que puede hasta que la batería llega a estar cargada y entonces baja bastante rápido hasta que se desconecta, luego cuando baja unas décimas le va metiendo un sopetón y para.

Esa es la diferencia con cargar una de plomo, a la de plomo se le mete muy poquita corriente pero constante, aunque ya esté cargada le sigue metiendo una corriente "de flotación", cuando ya está a unos 13,7 que es plena carga el mantenedor sigue metiendo unos 14 V, que no gasta casi nada pero la mantiene a tope, eso a una de litio le toca muchísimo las narices.

Si el BMS es bueno se encarga de todo, así que podéis usar un cargador normal sin miedo, o incluso un trafo viejo de algún juguete que de unos 13 V (muchos de 12 V en realidad dan 13 o 14), pero solo cuando haga falta, no le metais a una de litio una carga de vez en cuando para mantenerla a tope porque la estais jodiendo, no dejeis el mantenedor horas enchufado porque también la estais jodiendo, y si no coprendéis nada de todo esto, comprad un cargador especial para litio, pero aun así, no la dejeis enchufada toda la noche y tampoco la cargueis sin ser imprescindible.
 
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