BAJA TEMPORAL.PROBLEMAS.

Hola a todos, cualquier vehículo dado de alta tiene que contar con seguro y itv en vigor, este guardado en tu casa o en Siberia.
 
Pero es una chorrada. Es como si en el parquing hay una escalera de mano y como se puede caer alguien de ella o ella encima de alguien, tiene que tener un seguro especial.
El dueño titular de ese vehículo tiene la responsabilidad de lo que pase con el y tendrá que hacer frente de forma patrimonial. En caso de que ese vehículo explote y destruya toda la provincia.
Yo los vehículos que tengo de baja, los tengo en el pueblo en el pajar.
Para mí ahora mismo son reliquias del pasado, pisa papeles, trastos viejos.
El SEGURO, en si, NO ES el seguro de la moto.
Claro que, si tienes un siniestro, respondera TU SEGURO( no el de la moto) o, en su caso, con el propio patrimonio.
Se habla de VEHICULO en situacion de ALTA, donde SI o SI, debe estar asegurado.
 
El SEGURO, en si, NO ES el seguro de la moto.
Claro que, si tienes un siniestro, respondera TU SEGURO( no el de la moto) o, en su caso, con el propio patrimonio.
Se habla de VEHICULO en situacion de ALTA, donde SI o SI, debe estar asegurado.
Yo digo la forma de guardar un vehículo de baja. Evidentemente no lo deberías dejar en la calle ya que no se puede mover. Pero en un garage sea público, privado, de alquiler o dejado, sí sin seguro obligatorio por exigencia.
 
Hola a todos, cualquier vehículo dado de alta tiene que contar con seguro y itv en vigor, este guardado en tu casa o en Siberia.
Lo das de alta.. y coges seguro.
Una vez con seguro PIDES CITA a ITV.
Asi de sencillo. Y cumple con lo que dice.
Cuando la das de baja, el seguro te devuelve la prte de la prina no consumida.
VS
 
No, Trafico no se

No, Trafico no se queda con nada.
Ni tienes que pasar ITV, ni tener seguto ni nada.
Segun me dicen en correo, el periodo es de 1 de Enero a 31 del 12 y no se proratea.
Ya pondre los correos.
Sí, tráfico de queda con el permiso de circulación que ya no te devuelve, cuando des de nuevo el vehículo de alta, aunque la ITV anterior siga vigente, tienes que pasar ITV, llevando el coche en grúa, y solicitar alta, ellos te dan un nuevo permiso de circulación.
El impuesto municipal se paga el año que lo des de baja no el siguiente y el seguro, pues es obligatorio para todos los vehículos, circulen o no, si tienes un seguro de responsabilidad y el coche no circula te puede valer.
 
Sí, tráfico de queda con el permiso de circulación que ya no te devuelve, cuando des de nuevo el vehículo de alta, aunque la ITV anterior siga vigente, tienes que pasar ITV, llevando el coche en grúa, y solicitar alta, ellos te dan un nuevo permiso de circulación.
El impuesto municipal se paga el año que lo des de baja no el siguiente y el seguro, pues es obligatorio para todos los vehículos, circulen o no, si tienes un seguro de responsabilidad y el coche no circula te puede valer.
Pues en mi caso no ha sido así.
Efectivamente tráfico se queda con el permiso de circulación, pero cuando lo he dado de alta me ha impreso uno nuevo. La ITV la tenía caducada, pero si llega a estar vigente, con ponerle un seguro ya habría estado en regla.
Lo que si me dijeron es que debía llevar el coche a la ITV en grua
Esto ha sido en la delegación de Guadalajara.
 
Pero tío, a ver qué es lo de que en tu caso no ha sido así:
te quitaron el permiso de circulación?? sí
tuviste que pasar la ITV?? sí
tuviste que llevar el coche en grúa?? sí
entonces??
 
Según lo que has escrito, es la ITV quien te da un nuevo permiso. En mi caso Trafico
Segun tu, aunque la ITV esté vigente, hay que pasar ITV, en mi caso, si hubiera estado vigente no la tendría que haber pasado.

.....entonces.?
 
Para flipar con los de tráfico....
Resulta que le doy de baja temporal, a los 5 meses vuelvo y le doy d alta ,cual es mi sorpresa, ayer recibo una carta de trafico con otro permiso de circulación (algo que no entiendo teniendo el mio)y para colmo con un error en la ciudad me pone Madrid y yo soy de Barcelona....
Y no tengo nada encontrá con los amigos de Madrid ni nada jajaja
Joder......
 
Última edición:
Atrás
Arriba