BAJA TEMPORAL.PROBLEMAS.

Si un vehículo ni circula ni esta en la calle, puede estar sin itv y sin seguro, este de baja o no. Eso si el día que se le vaya a pasar la itv deberá tener el seguro en regla y transportarlo en grúa hasta la itv.
Así es !!
Esto mismo me comento mi vecino que esta en mundillo de los clásicos.
También si en 10 años no pasas itv te dan de baja ,que esto lo han sacado nuevo este año
 
Pues con todas estas novedades que contáis, no se en que situación quedan los dos coches que aún tengo en baja temporal desde hace 8 años. Estos hdlgp no dejan de joder ni cuando emigras. A ver si esta Navidad me los quito de encima y listo.
 
define parking privado.
Lugar parte o sitio en el universo donde no tenga acceso el multacar.
Multacar: vehículo automóvil provisto de una cámara computerizada conectada con las bases de datos tanto de seguros como de ITV que va dando vueltas aleatorias por la jurisdicción del municipio mientras dicha cámara computerizada analiza en tiempo real todas las matrículas que alcanza a ver y las coteja con la base de datos de seguros y de ITV, y como no tengas el seguro o la ITV al día te folla bien folladito.

En mi Alicante ya hace 10 años que compraron el primero:

Son putos robocops que van junando todo, el que lo conduce solo da vueltas al azar y el coche en uno o dos segundos lee tu matrícula y unas cuantas más a la vez, la coteja con las bases de datos y rellena la multa, el jodío hace el trabajo de más de cien municipales.

Menuda fiera.

 
Última edición por un moderador:
Si un vehículo ni circula ni esta en la calle, puede estar sin itv y sin seguro, este de baja o no. Eso si el día que se le vaya a pasar la itv deberá tener el seguro en regla y transportarlo en grúa hasta la itv.

EN TEORIA estás legalmente obligado. Otra cosa es que si realmente no se mueve, no procederá que te multen por ello.

Pero a efectos legales lo que te obliga a tener seguro e ITV no es que el vehículo de hecho circule, si no que tenga posibilidad de hacerlo. Y la única forma de declarar legalemente que no circula es lo de la baja temporal.

Por otro lado, si realmente un vehículo va a estar un tiempo sin circular... es más práctico de hecho ir y darlo de baja. Hablamos de un trámite que cuesta 8 euros para cada lado y puedes hacer por internet...
 
Sois muy pollaviejas.
Dar un Vehículo de baja temporal debiera excluirlo del sistema. Convertirlo en un mueble hasta que el propietario decidiera volver a activarlo como vehículo. Lo guardas en un pajar o en un Parquing público, privado o como si lo metes en el comedor de adorno.
Pero no es asín. En Cat te cobran el new impuesto del CO2 y si pudieran un riñón.
La JDT no está para hostias. La figura del vehículo de baja temporal les incordia.
Listos a parte.
 
Sois muy pollaviejas.
Dar un Vehículo de baja temporal debiera excluirlo del sistema. Convertirlo en un mueble hasta que el propietario decidiera volver a activarlo como vehículo. Lo guardas en un pajar o en un Parquing público, privado o como si lo metes en el comedor de adorno.
Pero no es asín. En Cat te cobran el new impuesto del CO2 y si pudieran un riñón.
La JDT no está para hostias. La figura del vehículo de baja temporal les incordia.
Listos a parte.
Yo alfinal la voy a activar y me olivido, tengo la itv vigente y cuando llegue el momento le saco seguro y a correr ,buggy el impuesto CO2 en las motos ya las pasan o no ?
Lo digo porque en mi coche ya pague, pero en las motos que tengo no me han llegado tardarán o que..
Porcierto he visto tu hierro en venta
Birras y gasss
 
Sois muy pollaviejas.
Dar un Vehículo de baja temporal debiera excluirlo del sistema. Convertirlo en un mueble hasta que el propietario decidiera volver a activarlo como vehículo. Lo guardas en un pajar o en un Parquing público, privado o como si lo metes en el comedor de adorno.
Pero no es asín. En Cat te cobran el new impuesto del CO2 y si pudieran un riñón.
La JDT no está para hostias. La figura del vehículo de baja temporal les incordia.
Listos a parte.
Te noto tenso....
No bueno...
 
el vehículo aunque esté aparcado el tiempo que sea en un parking donde puede afectar a terceros debe contar con su seguro obligatorio en vigor. Unicamente si está de baja está exento.
Con lo de la itv yo pensaba que también era obligatorio pero hay alguna sentencia que lo contradice.
 
Pero es una chorrada. Es como si en el parquing hay una escalera de mano y como se puede caer alguien de ella o ella encima de alguien, tiene que tener un seguro especial.
El dueño titular de ese vehículo tiene la responsabilidad de lo que pase con el y tendrá que hacer frente de forma patrimonial. En caso de que ese vehículo explote y destruya toda la provincia.
Yo los vehículos que tengo de baja, los tengo en el pueblo en el pajar.
Para mí ahora mismo son reliquias del pasado, pisa papeles, trastos viejos.
 
De baja la sturgis??....no la vas a usar en un tiempo??...
Pues no. No la voy a usar porque no se cuanto tiempo estaremos fuera de casa.
Me ahorro el seguro de ambos vehiculos, ITV,.....
Vs
Exacto.

Y ahora a los 6 meses tienes que demostrar que la moto está en "regla".

Creo que a los 2 requerimientos que no lo demuestres Darán de baja el vehículo
Pues no. No es lo que dice la Norma. Y tienes que pasar ITV, si te toca.
 
Atrás
Arriba