Bailes country....porque?

....sso está chupáo, como decían en el taller de Cedrón de la c/ Montesa cuando mi menda llevaba una Zündapp 600. Y si duele, otro cubata. Y a lo que no tiene remedio... litro y medio.
eskojono.gif
 
Creo que aqui hay compañer@s que no han entendido algunas diferencias. Country NO es = a Line Dance, al igual que Line Dance NO es = a Country. Hay mucha musica Country que no tiene coreografia, que al fin y al cabo eso es lo que es el Line Dance, y hay muchas coreografias de baile en linea ( Line Dance ), en circulo ( Circle Dance ) o en filas enfrentadas ( Contradance ), que no se bailan con lo que conocemos como Country. Es mas, por los paises del norte de Europa las tres ultimas formas de bailar no se suelen relacionar con la mencionada musica, sino mas bien con el Funky. Yo, como se puede deducir de mi nick adoro el Country, de hecho es lo unico que escucho, me gusta bailar Line, Circle o Contradance exclusivamente con Country, y adoro rodar con mi moto. Actualmente tengo una HD en uso, pero tambien tengo una Norton 850 Comando, a la que quiero con locura por los buenos momentos que pase con ella, en proceso de restauracion, y me gustaria poder tener una Ducati 350 Road, que fue mi primera moto. Las tres motos que siempre he deseado son esas tres, y no ha tenido nada que ver toda la parafernalia que se ha dicho que conlleva. Voy con camperas y sombrero tejano por la calle, independientemente donde este, y al que no le guste que no me mire. Estoy muy harto de la intransigencia de las personas que pretenden decirme como debo vestir, tanto en moto como andando, que musica escuchar, o que hacer o pensar. Respetando todas las opiniones, que son como el culo es decir que cada uno tiene la suya. En las matinales de Domingo es habitual escuchar Country y verlo bailar, pero en las concentras de 2 o mas dias lo mas habitual es que haya Rock, y no precisamente del mas normal sino mas bien tirando a Hard Rock, y no por eso dejo de ir, porque alli no voy a oir musica sino a ver y disfrutar de l@s colegas.
Gracias y perdonad por el tocho
 
Eeey, yo también quiero opinar:
Me gusta el roca, el pesado y el campo, pero: El Rock está muerto. Murió en los sesenta y aunque huele muerto que apesta a nadie le importa porque sigue vendiéndose bien, merchandaising incluido.
El Heavy está muerto porque se hizo cada vez más escuro hasta que ya no se entiende una mierda y porque los acordes y en general las composiciones ( salvo algunas excepciones entre las que están bonitas baladas ) son facilonas y sin interés.
El Country mola bastante, aunque a veces es un poco moñas y en general es ( me parece ) demasiado americano.
Joé, kagusto miquedau.
 
Creo que aqui hay compañer@s que no han entendido algunas diferencias. Country NO es = a Line Dance, al igual que Line Dance NO es = a Country. Hay mucha musica Country que no tiene coreografia, que al fin y al cabo eso es lo que es el Line Dance, y hay muchas coreografias de baile en linea ( Line Dance ), en circulo ( Circle Dance ) o en filas enfrentadas ( Contradance ), que no se bailan con lo que conocemos como Country. Es mas, por los paises del norte de Europa las tres ultimas formas de bailar no se suelen relacionar con la mencionada musica, sino mas bien con el Funky. Yo, como se puede deducir de mi nick adoro el Country, de hecho es lo unico que escucho, me gusta bailar Line, Circle o Contradance exclusivamente con Country, y adoro rodar con mi moto. Actualmente tengo una HD en uso, pero tambien tengo una Norton 850 Comando, a la que quiero con locura por los buenos momentos que pase con ella, en proceso de restauracion, y me gustaria poder tener una Ducati 350 Road, que fue mi primera moto. Las tres motos que siempre he deseado son esas tres, y no ha tenido nada que ver toda la parafernalia que se ha dicho que conlleva. Voy con camperas y sombrero tejano por la calle, independientemente donde este, y al que no le guste que no me mire. Estoy muy harto de la intransigencia de las personas que pretenden decirme como debo vestir, tanto en moto como andando, que musica escuchar, o que hacer o pensar. Respetando todas las opiniones, que son como el culo es decir que cada uno tiene la suya. En las matinales de Domingo es habitual escuchar Country y verlo bailar, pero en las concentras de 2 o mas dias lo mas habitual es que haya Rock, y no precisamente del mas normal sino mas bien tirando a Hard Rock, y no por eso dejo de ir, porque alli no voy a oir musica sino a ver y disfrutar de l@s colegas.
Gracias y perdonad por el tocho

+10 :chulo:
 
Eeey, yo también quiero opinar:
Me gusta el roca, el pesado y el campo, pero: El Rock está muerto. Murió en los sesenta y aunque huele muerto que apesta a nadie le importa porque sigue vendiéndose bien, merchandaising incluido.
El Heavy está muerto porque se hizo cada vez más escuro hasta que ya no se entiende una mierda y porque los acordes y en general las composiciones ( salvo algunas excepciones entre las que están bonitas baladas ) son facilonas y sin interés.
El Country mola bastante, aunque a veces es un poco moñas y en general es ( me parece ) demasiado americano.
Joé, kagusto miquedau.

Dí que sí, está todo muerto, desde los 60 el rock y desde los 80 el heavy, desde los 70 el punk, el reggae ni te cuento, desde los 90 el grunge, y así sucesivamente, menos mal que nos queda el reggaeton, no te jode.:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
como veo que hay muchas opiniones, yo daré la mia: tengo una harley y me gusta ir a bailar salsa...entre semana voy de traje y corbata y he bailado country...¿que pasa? Pues nada, que coño va a pasar. Tengo un amigo que le gusta mucho el heavy, tiene una custom y viene a bailar salsa conmigo los fines de semana cuando nos apetece y el se dedica a la soldadura industrial...¿algún problema? ¿habeis bailado alguna vez algo que no sea cubatronic o cervedance sin estar como cubas? Generalizo porque es lo que usualmente sucede. Bueno pues debo deciros que yo he bailado varios palos y cada uno tiene su "cosa". La estética de cada cosa...yo no voy a bailar salsa con camisas de chorreras no sombrero cubano....pero depende de a donde salgas a bailar, podrás ir acorde con el entorno o no....es como ir en moto con playeras, y manga corta...como que no, pero poder se puede.

Aquí es que mezclamos churras con merinas y tendemos a pensar que una musica va mas o menos con lo que conduces...craso error generalizado....pegará con lo que te guste oir en ese momento....dependiendo del día, escucho una canción y me recuerda a mi harley y me imagino conducirla con esa musica o bien me recuerda a ir en mi coche con la ventana bajada...yo que cojones se....pero de ahi a decir que una musica no pega con una harley...jjajajajaja, ¿como que no?...el problema es el de siempre: los topicos....se asocia la harley al heavy, al rock o al rock&roll....por qué? por tradicion o por pasado...al igual que a las barbas, los tatooes y demas....y cuanto mas, mas auténtico....me da la risa pero oye, que cada uno haga y piense lo que quiera....

Yo siempre digo lo mismo: no soy un motero auténtico pura cepa de esos que salen por ahi...soy un tio con moto que disfruta de la moto...ni me creo mas ni menos, pero de ahi a "apedrear" a los bailes....como que no....llevo 10 años bailando ritmos latinos y 8 como instructor y se de que pie cojean muchos heehehe

saludos y asssucar!!!
 
Ahora mismo llevo sólo un disco en el USB del MP3 de la moto: Duke Ellington y Dizzie Gillespie.
Y mola.
Cuando arrancas empiezan a sonar trompetas...
A ver si le meto una compilacion hevorra que tengo por ahí.
Y si encuentro algo de Country, pos también.
 
como veo que hay muchas opiniones, yo daré la mia: tengo una harley y me gusta ir a bailar salsa...entre semana voy de traje y corbata y he bailado country...¿que pasa? Pues nada, que coño va a pasar. Tengo un amigo que le gusta mucho el heavy, tiene una custom y viene a bailar salsa conmigo los fines de semana cuando nos apetece y el se dedica a la soldadura industrial...¿algún problema? ¿habeis bailado alguna vez algo que no sea cubatronic o cervedance sin estar como cubas? Generalizo porque es lo que usualmente sucede. Bueno pues debo deciros que yo he bailado varios palos y cada uno tiene su "cosa". La estética de cada cosa...yo no voy a bailar salsa con camisas de chorreras no sombrero cubano....pero depende de a donde salgas a bailar, podrás ir acorde con el entorno o no....es como ir en moto con playeras, y manga corta...como que no, pero poder se puede.

Aquí es que mezclamos churras con merinas y tendemos a pensar que una musica va mas o menos con lo que conduces...craso error generalizado....pegará con lo que te guste oir en ese momento....dependiendo del día, escucho una canción y me recuerda a mi harley y me imagino conducirla con esa musica o bien me recuerda a ir en mi coche con la ventana bajada...yo que cojones se....pero de ahi a decir que una musica no pega con una harley...jjajajajaja, ¿como que no?...el problema es el de siempre: los topicos....se asocia la harley al heavy, al rock o al rock&roll....por qué? por tradicion o por pasado...al igual que a las barbas, los tatooes y demas....y cuanto mas, mas auténtico....me da la risa pero oye, que cada uno haga y piense lo que quiera....

Yo siempre digo lo mismo: no soy un motero auténtico pura cepa de esos que salen por ahi...soy un tio con moto que disfruta de la moto...ni me creo mas ni menos, pero de ahi a "apedrear" a los bailes....como que no....llevo 10 años bailando ritmos latinos y 8 como instructor y se de que pie cojean muchos heehehe

saludos y asssucar!!!

Yo tambien he ido a clases de bailes latinos (me encantaba) y oía canciones de salsa, pero la verdad que cuando pillo la moto no me viene a la cabeza una canción de salsa, sino de AC/DC. No sé, serán los topicos como dices, pero me da que pega más oir algo de Blues, Rock o algo de ese palo que una bachata para andar en moto je je je
 
Pues serán los tópicos pero no veo mi Deluxe con música de Bisbal de fondo, que quieres que te diga :extranyado:.
Mi HD siempre tendrá de fondo los inmortales Lynyrd Skynyrd o Led Zeppelin, así como Gene Vincent o Stray Cats, y los tópicos me sudan el nabo. He dicho. :dormido:
 
pam pam y vicente, cada uno es libre de escuchar lo que quiera y que le venga a la mente lo que le salga de las narices, hasta ahi podiamos llegar....yo oigo heavy o rock y se me vienen tambien a la mente conducir mi moto por una solitaria carretera pero si te fijas es lo tipico en muchas peliculas o spots que hemos visto...es lo que nuestro cerebro relaciona por haberlo visto o escuchado antes...si en lugar de esas peliculas asi hubieramos visto las harleys en la habana con la salsa de fondo siempre, nos recordaría a eso...por eso digo que me parece una estupidez encasillar como lo hacemos, pero es la sociedad en la que vivimos, los gustos populares y las creencias. Como siempre nos dejamos llevar por lo que ya hemos visto...lo personalizamos un poco pero sigue siendo lo msimo (yo me incluyo)
 
Lo que dices tiene su sentido pero yo siempre he sido, de toda la vida, un entusiasta de HD porque quizá han sabido "venderme la burra", pero es el tipo de vida que me gusta y ahí han dado en el clavo. Que se le va a hacer.
Dificilmente hayan aficionados de HD que asocien su moto con la música de regetón (ya sé que está mal escrito), de bustamante o de Julio Iglesias, pero como tú bien dices, eso son tópicos. Pero es que me da igual a que asocie cada uno su moto. Yo cuando tengo en mente mi HD o una HD, veo una moto mítica americana (por mucho que a alguien le joda) y con un marketing asociado inevitable. Si no fuera así, seguramente no tendría una HD pues todos sabemos que otras marcas son mejores y más baratas que nuestras cerdas y, sin embargo, no sé que tiene HD que los incondicionales seguimos erre que erre, sabiendo que compramos motos muy básicas a precio de oro. Seguro que muchos de los que estamos en este foro compramos una HD por culpa de los tópicos o de lo que nos han sabido vender, si no ¿qué sentido tiene tener una moto que ni tira, ni frena, ni sale de serie con tapones con llave o tornillos cromados y encima cuesta un pastizal?. ¿Porqué el que tiene una custom japonesa dice que está muy contento con su moto hasta que se pone a tiro una preciosa Heritage o una Ultra, dejando atrás las opciones de motos mucho mejores como una Goldwing o una BMW, siendo más baratas?, ¿estamos todos tontos o qué?. Pues no, simplemente sabemos lo que compramos y lo que lleva asociado el producto que compramos (vestimenta, música, nostalgia, rutas con paisajes asociados y de ensueño, clubes, concentras, revalorización etc.) y te puedo asegurar que sigo sin asociar mi moto con el bisbal, porque en ese caso me hubiese comprado un scooter o un triciclo y no una HD, que no sé que coño pinta la pobre con el "pesao" ese que canta bulería.
HD tiene su historia, su encanto, su tipo de música (llamese heavy, R'n'R', blues o incluso música militar o charlestón), su tipo de gente, su genuinidad gracias al camino que muy bien ha sabido recorrer durante toda su vida, y no se puede desvincular toda esa parafernalia de la Marca porque entonces HD no sería HD y hablariamos de otra cosa. Así como no me imagino ni quiero imaginarme alguna gran película del gran Clint Eastwood (p.e.: el bueno, el feo y el malo :enamorado:) con música de fondo de salsa, porque entonces hablariamos de otro tema y no de una peli del oeste donde los cánones están muy marcados y encorsetados y son los típicos de siempre, y al que no le guste es que no le han sabido tocar la fibra y no es su rollo, así como al que no le dice nada HD y cuando le cuentas lo que sientes por esa moto y su mundillo te mira con cara de alucinado y no comparte para nada lo que le cuentas, llegándote a tildar de "flipadillo" o incluso de tonto porque nos venden cafeteras por bastante pasta. Pero todo ésto no tiene tu tía, o lo sientes o no lo sientes, y si no lo sientes, no sé que sentido tiene poseer una HD.
Perdonar el tostón.
 
Última edición:
me das la razon: harley está asociada a estos "topicos" porque en su momento se hizo la asociación y por tradición así se ha quedado.... es como cuando aprendes de enano a comer sin chupar el cuchillo....si lo haces desde pequeño, lo verás normal de mayor....y al contrario...

El conuntry tiene su indumentaria, igual que cuando te montas en moto (tipicamente)....por tradicion, o lo que sea....ahora no vamos a venir a imponer una moda, pero que hay vida mas alla de los tipicos topicos

salud
 
me das la razon: harley está asociada a estos "topicos" porque en su momento se hizo la asociación y por tradición así se ha quedado.... es como cuando aprendes de enano a comer sin chupar el cuchillo....si lo haces desde pequeño, lo verás normal de mayor....y al contrario...

Pues como pasa con los grupos motoristas en HD; los hay que ven a una tropa de tios malos en una peli (o en una serie mala) con un parche en la chepa y ya quieren hacer un grupo con parche en la chepa. Para parecer malo o para ser malo ya depende de lo que les haya infectado el tópico. Lo cachondo es que si aquellos no les dejan ponerse el parche en la chepa, se cabrearán como una mona, ¿con razón?, pues puede... los caminos del tópico-típico son inescruitables (y si no que le pregunten a Lola Flowers).
La cuestión es... ¿si aquellas bandas en vez de parche en la chepa hubieran llevado un embudo encima del casco, las tropas venideras habrían querido llevar un embudo encima del casco? ¿o se les habría ocurrido algún dia lo del parche?.
Creo que nunca lo sabremos........ :complice:


Salu2ss
 
Última edición:
Pues como pasa con los grupos motoristas en HD; los hay que ven a una tropa de tios malos en una peli (o en una serie mala) con un parche en la chepa y ya quieren hacer un grupo con parche en la chepa. Para parecer malo o para ser malo ya depende de lo que les haya infectado el tópico. Lo cachondo es que si aquellos no les dejan ponerse el parche en la chepa, se cabrearán como una mona, ¿con razón?, pues puede... los caminos del tópico-típico son inescruitables (y si no que le pregunten a Lola Flowers).
La cuestión es... ¿si aquellas bandas en vez de parche en la chepa hubieran llevado un embudo encima del casco, las tropas venideras habrían querido llevar un embudo encima del casco? ¿o se les habría ocurrido algún dia lo del parche?.
Creo que nunca lo sabremos........ :complice:


Salu2ss

Esta la cosa como pa venir a hablar de parches jejejejeejejjjje

Con respecto al hilo, cada cosa en su lugar los seatleoncupraracing y gtises escuchan a camela, las furgonas hipis musicas setenteras psicodelicas, los pijos se compran el blancoynegro volumen 56 y los tios con rastas escuchan a bobmarley y los alternativos a nirvana, generalmente en un fiat punto blanco y con tapacubos y alguna pegata ecologista,los de las goldwin no escuchan nada ni cambiando escapes y las harleys son simbolo del rock y el country si se quiere, aunque debemos recordar que el country es la musica del pueblo, y que para el pueblerino americano los moteros ansiosos de libertad estan mal vistos, es por ello que easy rider acaba como acaba.

enfin y ahora pregunto yo ya que esto es un tema tan transcendental, ¿Porque llaman punto limpio a un lugar donde se tira basura?
 
me das la razon: harley está asociada a estos "topicos" porque en su momento se hizo la asociación y por tradición así se ha quedado.... es como cuando aprendes de enano a comer sin chupar el cuchillo....si lo haces desde pequeño, lo verás normal de mayor....y al contrario...

El conuntry tiene su indumentaria, igual que cuando te montas en moto (tipicamente)....por tradicion, o lo que sea....ahora no vamos a venir a imponer una moda, pero que hay vida mas alla de los tipicos topicos

salud
Joder Jhonny maracas, parece que has descubierto la panacea y de eso creo que todos tenemos el tema claro :dormido:
Si yo hubiese nacido y vivido en la selva del Amazonas, seguramente me habría customizado una cerbatana pues es lo que flipa allí y lo que me hubiesen enseñado desde pequeño y de HD ni p.... idea de lo que es. Está claro. No cal que debatamos más sobre esa linea de información porque blanco y en botella ya sabemos lo que es.
¿Que nadie debe imponer nada?, pues perdona, estamos en una sociedad que indirectamente te impone hasta lo que has de comer y ya no te digo música, ropa etc. Nos hemos criado y educado en una cultura del capitalismo salvaje, de si alguien lleva algo yo también lo quiero, de si no ves el BarÇa contra el Madrid es que no existes, de si no bautizas a tu hijo ya estás fuera del redil y de lo socialmente visto como correcto e impuesto, en resumen: nuestra cultura occidental que está super influenciada de la americana. ¿Y aún así piensas que nadie debe imponer nada?, pero si estamos completamente influenciados/condicionados por todo y de libres tenemos lo poco que nos queda cuando soñamos....
Nuestra cultura-educación es ésta y, claro que en HD son todo tópicos, pero es que en todo lo que te rodea todo son tópicos y marketing: desde el móvil que llevas última generación, las semillas de gogi que causaron furor, la iglesia con todo lo que vende y algunos se creen, el que lleva un gran coche porque así queda en un buen puesto social y tú que vas en bici eres un desgraciao, hasta la televisión, las concentras de caravanas, de gente que juega a rol o qué se yo. Todo lo que nos rodea está condicionado y te condiciona y le envuelve un halo de tópicos que abruma. ¿Porqué HD no? (para colmo, le avalan muchos años con esos tópicos que ya la hacen un mito, y la cultura HD y HD van unidos, es lo que hay).
Repito, no has descuerto nada. Un saludo y birras
 
Última edición:
Es evidente que la publicidad de la MoCo ha ido y va enfocada a resaltar aquellos aspectos (tópicos diría yo) que hacen a la marca un objeto de deseo, una puerta a la libertad. Pero, igual que nunca me ha dado por fumar Malboro para "sentir el viento en la cara a lomos de un caballo", tampoco me he comprado una Harley para aparentar ser un "fuera de la ley" que masca tabaco, escucha country (o heavy) y mea en la calle. No me gusta el country, no me gusta el heavy y no me gusta el "metal". Me gusta mi Harley como mínimo tanto como a cualquiera de este foro y cuando ruedo en solitario, a veces me viene a la cabeza música Rock (de the Racounters por ejemplo), otras me suena a música clasica y otras (las más) sencíllamente escucho el motor de mi moto, que es una gran música. No tengo ningún interés en imitar el modo de vida americano, porque entre otras cosas no me gusta. Pero siempre me han gustado las motos con caracter, con personalidad, con alma, y de eso Harley si sabe. Y también sabe de competición, y de óvalos de tierra, y de muchas mas cosas que la versión simplista que se traslada en la publicidad, pero eso es otra historia...
 
Atrás
Arriba