Ayuda x favor

cocoracer

Member
hola a todos .necesito algo de orientación ,hoy llegando a casa después de hacer 120 km,el motor a empezado hacer un ruido terrible ,como si se hubiese partido algo dentro.como s fueran mil tuercas golpeando dentro del cilindro .la moto enciende y las marchas entran normal y el ralentí se mantiene .he tenido q llegar a casa rodando a 5km/H .por miedo a estropear algo mas .q puede ser esto ,gracias a todos y muxas birras.
 
Vaya!!. Has roto?. Habrá que abrir para ver cuanto daño hay? Si parece que es en el cilindro y arranca bien quizás estés equivocado.
Y sea de más abajo o simplemente un cubre colectores flojo.

Saludos y suerte
 
igual es una tontería como te dice Bugui Esponja...no sé....cadena primaria floja??:me_pregunto_que_ocu ya contarás.
 
pueden ser un millon de cosas, desde una valvula pisada, pasando por un segmento roto o quizas una fuga en una junta de cilindro hasta cualquier cosa relacionada con el embrague...está claro que hay algo suelto...un video de la zona ruidosa quizas ayudase
 
Un ruido puede ser cualquier cosa. Yo me la llevaba rápido al taller de confianza.
Puede que sea una tontería... ya nos contarás.
 
en un viaje a faro, a mitad de camino a la road king de mi cuñao le empezó a sonar un claqueteo terrible como a pieza suelta dentro de la primaria, pero solo le sonaba a ralentí....hizo la mitad del viaje sabiendo que llevaba ese ruido y al llegar fue a un taller y era la tuerca de la primaria, la que va sujetando el rotor del cigüeñal...un apriete con pistola neumatica y andando...pero el susto fue mayusculo
 
A Mi me pasó lo mismo en una Fatboy que tube. Es la tuerca de la primaria, casi seguro. Ya lo comentarás caundo la mire tu mecánico.
 
¿Has revisado los anclajes del motor al chasis? Esa moto no lleva silentblocks y a lo mejor se te ha aflojado/perdido algún tornillo a causa de las vibraciones
 
Paciencia. Yo me pasé un par de días escuchando el motor por unos ruidos terribles. Uno era el respaldo un poco suelto, solución apretar y le puse unas gomas para evitar el traqueteo si se volvía a aflojar. Otro era un cubre colector que tocaba un poco con el del tubo compensador. Luego el que más me costó, el tapón del depósito. Al final todos eran por piezas flojas. El del tapón no tiene arreglo.
Salud.
 
hoy la he llevado aun taller de mi localidad "empujándola unas cuantas calles",m dicen q la miraran y que en la tarde me diran algo.
2 horas después me llaman para q pase x el taller y allí me dicen lo siguiente:que han llamado a un experto y este ha venido con un ordenador se lo ha puesto ala moto y ha salido q es holgura de la bielas y cigüeñal y que serán 2500 a 2700 eurasos la reparación.les e dicho q me lo pensaria y me he llevado mi burra al parking "empujándola una ves mas ".ya en casa he llamado al conce Harley de bcn he hablado con el jefe de taller y le he contado todo el periplo y este me dice q tal ordenador o programa no existe .que la única manera de saberlo es desmontando cilindros y que si ese es el daño serán algo mas de 4000E la reparación "en el concesionario".No se que hacer .
 
por dios santo…un ordenador que dice que tiene holgura de biela ??? que barbaridad…lleva la moto a otro taller a ver que te dicen
 
Cuantos km tiene ese motor? Por menos dinero puedes cambiar todo el motor. Suponiendo que el diagnóstico del ordenador sea acertado y verídico.
La moto la acabas de comprar?
 
hoy la he llevado aun taller de mi localidad "empujándola unas cuantas calles",m dicen q la miraran y que en la tarde me diran algo.
2 horas después me llaman para q pase x el taller y allí me dicen lo siguiente:que han llamado a un experto y este ha venido con un ordenador se lo ha puesto ala moto y ha salido q es holgura de la bielas y cigüeñal y que serán 2500 a 2700 eurasos la reparación.les e dicho q me lo pensaria y me he llevado mi burra al parking "empujándola una ves mas ".ya en casa he llamado al conce Harley de bcn he hablado con el jefe de taller y le he contado todo el periplo y este me dice q tal ordenador o programa no existe .que la única manera de saberlo es desmontando cilindros y que si ese es el daño serán algo mas de 4000E la reparación "en el concesionario".No se que hacer .

y todo eso te lo han dicho enchufando el ordenador :partiendose_de_risa, que bueno....que el día de los inocentes ya pasó amigo. Pero es que no hay ningún taller de confianza por donde vives para que te diga lo que puede ser????
 
yo rompo una lanza a favor de los talleres...es muuuuy complicado a veces diagnosticar una avería con el simple hecho de escuchar el motor...un ordenador es capaz de "encaminar" por donde van los tiros en una avería de tipo electrico/electrónico. Si la avería es mecánica y produce un fallo electronico o electrico, el ordenador puede decir que hay un fallo de esa indole pero no puede diagnostigar el origen mecánico...por ejemplo: se rompe un segmento de un piston (avería mecánica)...se produce un sonido raro y una bajada de compresión en ese cilindro...si el vehiculo dispone de sensor de presión en el cilindro lanzará un mensaje de presión baja en ese cilindro y el ordenador dará ese mensaje (fallo electronico) pero no te dirá que es por la rotura de un segmento.

Para dar con la tecla hay que abrir e investigar...primero poner la oreja a ver de donde viene "mas o menos" el ruido e investigar abriendo....me temo que enchufando, a menos que sea electrico, es imposible.

Por lo demas vuelvo a decir, muchas veces llegamos al taller con el vehiculo diciendo que hace un ruido y queremos un diagnostico con solo levantar el capo...complicado...tambien es cierto que muchos mecánicos pecan de cabrones y luego nos clavan porque una vez le dejamos el coche no atinan a la primera y sustituyen piezas "a boleo" hasta dar con la rota y por supuesto nos cobran todo cuando solo deberían habernos cobrado la pieza en cuestión...digamos que muchos matan moscas a cañonazos...

Pero entrando en el hilo, complicado que te diagnostiquen rotura de biela con un ordenador.
 
completamente de acuerdo contigo johnymaracas, por eso hay tan poquitos talleres buenos en este país. Por que para diagnosticar una avería sin cambiar el motor entero y arruinar al cliente lo primero que hay que hacer es perder tiempo y ganas de trabajar, que aquí lo que predomina es ir a la fácil, seguro y lo que más pasta me deje, y si una avería se arregla con 100 pavos, vamos a ver si le saco 500 al despistado de turno.
 
hola a todos gracias x sus comentarios y birras .mañana la llevare a un taller n castelldefels q me han recomendado.´´me niego a pisar el conce oficial´´ y de paso ir al banco para una deuda mas :¨-(
ya contare.
 
Atrás
Arriba