yo rompo una lanza a favor de los talleres...es muuuuy complicado a veces diagnosticar una avería con el simple hecho de escuchar el motor...un ordenador es capaz de "encaminar" por donde van los tiros en una avería de tipo electrico/electrónico. Si la avería es mecánica y produce un fallo electronico o electrico, el ordenador puede decir que hay un fallo de esa indole pero no puede diagnostigar el origen mecánico...por ejemplo: se rompe un segmento de un piston (avería mecánica)...se produce un sonido raro y una bajada de compresión en ese cilindro...si el vehiculo dispone de sensor de presión en el cilindro lanzará un mensaje de presión baja en ese cilindro y el ordenador dará ese mensaje (fallo electronico) pero no te dirá que es por la rotura de un segmento.
Para dar con la tecla hay que abrir e investigar...primero poner la oreja a ver de donde viene "mas o menos" el ruido e investigar abriendo....me temo que enchufando, a menos que sea electrico, es imposible.
Por lo demas vuelvo a decir, muchas veces llegamos al taller con el vehiculo diciendo que hace un ruido y queremos un diagnostico con solo levantar el capo...complicado...tambien es cierto que muchos mecánicos pecan de cabrones y luego nos clavan porque una vez le dejamos el coche no atinan a la primera y sustituyen piezas "a boleo" hasta dar con la rota y por supuesto nos cobran todo cuando solo deberían habernos cobrado la pieza en cuestión...digamos que muchos matan moscas a cañonazos...
Pero entrando en el hilo, complicado que te diagnostiquen rotura de biela con un ordenador.