Ayuda revisar moto para comprarla

Snake Plissken

Well-Known Member
Hola, ha llegado el gran dia, mañana voy a por la moto, y quería preguntaros en que cosas fijarme a la hora de revisarla, es una dyna del 2007 con motor twincam 96 y 40.000 kilometros ¿hay algo en especial que deba mirar?

Gracias y unas birras para todos.

Saludo.
 
Raspa el logo del depósito a ver si pone Kymco debajo :p.
Además, mira si está original y si no, que te dé lo que haya cambiado. Que no tenga restos de aceite por el motor. Que suene bien, sin tintineos ni nada fuera de lo normal. Sin óxidos. Gomas en buen estado, escapes sin rayones de caídas.Y cuando la pruebes, que tira bien. En marchas cortas le das gas para que suba de vueltas sin trompicones y atento a los sonidos en todos los regímenes.
Qué se yo....la emoción no me dejaría estar atento a nada.
Bueno, lo primero de todo le sacas un foto, la subes y hasta que no te contestemos no hagas nada. Pueden pasar días :oops:.
Suerte...lo de la foto sí, por fa.
 
Raspa el logo del depósito a ver si pone Kymco debajo :p.
Además, mira si está original y si no, que te dé lo que haya cambiado. Que no tenga restos de aceite por el motor. Que suene bien, sin tintineos ni nada fuera de lo normal. Sin óxidos. Gomas en buen estado, escapes sin rayones de caídas.Y cuando la pruebes, que tira bien. En marchas cortas le das gas para que suba de vueltas sin trompicones y atento a los sonidos en todos los regímenes.
Qué se yo....la emoción no me dejaría estar atento a nada.
Bueno, lo primero de todo le sacas un foto, la subes y hasta que no te contestemos no hagas nada. Pueden pasar días :oops:.
Suerte...lo de la foto sí, por fa.
Eres muy kabroncete biker granizado....
 
Hola, ha llegado el gran dia, mañana voy a por la moto, y quería preguntaros en que cosas fijarme a la hora de revisarla, es una dyna del 2007 con motor twincam 96 y 40.000 kilometros ¿hay algo en especial que deba mirar?

Gracias y unas birras para todos.

Saludo.
Un problema de los tc96 es el compensador.
Lo notas en el momento del arranque. Si al darle al botón, antes de ponerse en marcha, le cuesta o notas un golpetazo fuerte en la primaria, delante donde va el bobinado del alternador, es que le va tocando.
No supone que la moto esté mal pero si que se avecina un gasto y mínimo algo para apretar el precio tienes.
Mira juntas de culata y culatines.
Del resto, 40.mil son un paseo.
Y también depende del precio claro. Más de 9 es para que esté impoluta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Un problema de los tc96 es el compensador.
Lo notas en el momento del arranque. Si al darle al botón, antes de ponerse en marcha, le cuesta o notas un golpetazo fuerte en la primaria, delante donde va el bobinado del alternador, es que le va tocando.
No supone que la moto esté mal pero si que se avecina un gasto y mínimo algo para apretar el precio tienes.
Mira juntas de culata y culatines.
Del resto, 40.mil son un paseo.
Y también depende del precio claro. Más de 9 es para que esté impoluta.

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en el caso de que tenga esos sintomas cuanto puede aguantar? no me gustaría que me dejara tirado de camino a casa
 
Raspa el logo del depósito a ver si pone Kymco debajo :p.
Además, mira si está original y si no, que te dé lo que haya cambiado. Que no tenga restos de aceite por el motor. Que suene bien, sin tintineos ni nada fuera de lo normal. Sin óxidos. Gomas en buen estado, escapes sin rayones de caídas.Y cuando la pruebes, que tira bien. En marchas cortas le das gas para que suba de vueltas sin trompicones y atento a los sonidos en todos los regímenes.
Qué se yo....la emoción no me dejaría estar atento a nada.
Bueno, lo primero de todo le sacas un foto, la subes y hasta que no te contestemos no hagas nada. Pueden pasar días :oops:.
Suerte...lo de la foto sí, por fa.

Gracias si, la moto está original sin cambiar escapes ni remapear, solo tiene una pantalla, defensas, asiento touring y respaldo y por las fotos que me envió el dueño se ve completamente nueva, la verdad pinta bién.
 
Mira también que tenga todos los informes ITV. Ahí podrás comprobar que los Km son reales. Y si es posible enciende la moto cuando esté completamente fría, ya que es ahí donde podrás ver mejor algunos posibles defectos...
 
en el caso de que tenga esos sintomas cuanto puede aguantar? no me gustaría que me dejara tirado de camino a casa
No tiene pq dejarte tirado.
Tampoco tienes q abrir una investigación policial.
Mira la moto, intima con ella, observa al dueño y guiate por las sensaciones de todo ello.
No te comas el coco que si lees todo lo que te digan por aquí no compraras ninguna.

FEEL it. Ese es el mejor consejo.

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Compra la que puedas pagar y la que te guste y sin con suerte son la misma, compra rápido
La mia sonaba bien, estaba el motor impoluto y tenia apenas 20mil km...
A los dos meses rompió la bomba de aceite y descubri que los km no eran reales....
Asi que....
Son motos muy duras y dificil que estén mal... por eso compra la q te de buen
Con una cuenta de aliexpres y dos duros... cualquier moto queda nueva en una tarde....
 
No tiene pq dejarte tirado.
Tampoco tienes q abrir una investigación policial.
Mira la moto, intima con ella, observa al dueño y guiate por las sensaciones de todo ello.
No te comas el coco que si lees todo lo que te digan por aquí no compraras ninguna.

FEEL it. Ese es el mejor consejo.

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Que quieres decir con observa al dueño???
 
Que quieres decir con observa al dueño???

Tratando con el dueño directamente, te puedes hacer una idea de que tipo de persona es y como ha tratado la moto. En las Harleys pasa meno, pero en deportivas u otros estilos, con ver al dueño un rato, ya puedes irte sin ser necesario probar la moto.
 
En general lo más importante de una moto es lo que sientas al arrancarla y darte un paseo. Si después de hacer eso sientes que es tu moto, no merece la pena darle muchas vueltas. Si no lo sientes... tampoco.

En cualquier caso salvo cosas muy evidentes o cosas graves disfrazadas a propósito que pasarían de la onda de "tiene cosas" a "estafador profesional", lo unico que importa es el precio. Quiero decir, con dinero todo o casi todo se arregla, así que el asunto no es "que esté al 100%" si no "que tenga un precio acorde con su %".

Por lo demás, si tienes que preguntar qué mirar, es que da igual que te lo cuenten. Es como lo de saber detectar si el pescado está realmente fresco o el melón está realmente dulce - eso se aprende con la experiencia, no oyendo o leyendo consejos. Si el aspecto de la moto o el tío que te la vende no te dan confianza al 100% mejor que quedes en tu taller de referencia y que le eche el ojo el mecánico.
 
En general lo más importante de una moto es lo que sientas al arrancarla y darte un paseo. Si después de hacer eso sientes que es tu moto, no merece la pena darle muchas vueltas. Si no lo sientes... tampoco.

En cualquier caso salvo cosas muy evidentes o cosas graves disfrazadas a propósito que pasarían de la onda de "tiene cosas" a "estafador profesional", lo unico que importa es el precio. Quiero decir, con dinero todo o casi todo se arregla, así que el asunto no es "que esté al 100%" si no "que tenga un precio acorde con su %".

Por lo demás, si tienes que preguntar qué mirar, es que da igual que te lo cuenten. Es como lo de saber detectar si el pescado está realmente fresco o el melón está realmente dulce - eso se aprende con la experiencia, no oyendo o leyendo consejos. Si el aspecto de la moto o el tío que te la vende no te dan confianza al 100% mejor que quedes en tu taller de referencia y que le eche el ojo el mecánico.

Muchas gracias, ya, he tenido muchas motos, me refería a alguna cosa concreta o algún punto negro del modelo en general, como el tema de los tensores que suelen desgastarse, o el tema del compensador que me comentaba mas arriba otro compañero.
 
Muchas gracias, ya, he tenido muchas motos, me refería a alguna cosa concreta o algún punto negro del modelo en general, como el tema de los tensores que suelen desgastarse, o el tema del compensador que me comentaba mas arriba otro compañero.

Bueno, todos los modelos de Harley tienen puntos negros habituales. Tampoco es que supongan nada muy decisivo a la hora de comprarlas. Todos ellos cuando saltan se apañan.
 
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