Ayuda por favor¡!

Edyerse

Well-Known Member
Buenos días a todos!!! Tengo un problema resulta que he intentado cambiar mis colas de escape por las originales y no he podido ya que los tornillos están como soldados lo he intentado todo! Mi pregunta es conocéis algún taller por la zona sur de madrid que pueda ayudarme y si puede ser que sea "economico"? Gracias!!¡¡ y birras para todos!! Fresquitas!
 
¿Cual es el problema exactamente ? ¿ son los 4 tornillos que sitúan las colas? ¿ las tuercas de las bridas quue unen el colector con las colas? recuerda siempre usar la llave correcta sea en metrica o pulgadas si no pasaras la cabeza , y antes de tocar cualquier tuerca o tornillo del escape recuerda rociar con wd40 o similar
 
Buenas! Pues son los 4 tornillos que sujetan las colas al soporte .las he rociado wd40 he probado con los tubos calientes y hasta he probado a cortar con radial como última opción ya que parece que están como soldados
 

Adjuntos

  • 20200530_130225_copy_2016x1512.jpg
    20200530_130225_copy_2016x1512.jpg
    539,6 KB · Visitas: 61
¿ Has probado con el vaso de tubo correspondiente y el autocle ? y aflojar en el sentido inverso a las agujas del reloj ?
 
Dale unos golpes con un martillo pequeño para que se despeguen. Si los cortas luego te va a costar encontrar otros, no son de 8 mm, creo que son de 5/16".
 
Lo he probado todo! Por eso os pido si sabéis de algún taller por la zona sur de madrid que puedan ayudarme
 
Se me partió uno y corte otro asique ... ya es tarde jeje mi última opción es llevarla a un taller
 
Si y lo intente con vasos para tornillos dañados y tampoco puedo asique la llevaré a un taller
 
si no están pasadas con su llave de vaso apropiada y un autocle o sacas el tornillo o te quedas con la cabeza del mismo en la mano..
 
Si ya cortaste las cabezas , lo que puedes hacer es retaladrar los tornillos y pasarles los machos a una rosca lo mas cercana posible a la broca utilizada, no se si me he explicado bien, y si en la otra cola aun tienes las cabezas hacerles un corte con un disco milimétrico y utilizar un destornillador de golpeo con eso mas W40 debería de ser suficiente para sacarlos. Suerte
 
20191028_150637.jpg Usa esto, va muy bien. Pero si has pasado las cabezas, necesitarás un alicate de presión para sujetarlas y girar.
 
Si son los que sujetan el silenciador tendrán fijador de rosca para que no se aflojen o estaran oxidados pero con la llave adecuada tendian que salir, pilla un tubo para hacer palanca y sujeta la llave por la base para que no se escape y que otro tire del tubo con suabidad y tienen que salir los de la mia también iban duros y sino radial.
 
No te comas el coco. Si ya los has cortado, cortados están. Una vez sacadas las colas podrás rebajarlos un poco para hacer fuerza con una llave de pico de loro.

En el peor de los casos los taladras, y luego o le haces una rosca nueva con unos machos, o incluso por dentro de la pletina que tiene la cola metes y pegas unas tuercas.

Esos tornillos son originalmente de muy mala calidad (son unos de esos cuantos tornillos que traen las HD que uno se pregunta "con lo que me cobran por la moto, como ponen estos tornillos de mierda?"), sufren mucho por estar apuntando al suelo, y cuando cambian las colas para la ITV la gente tiene muy poco cuidado y fuerza las roscas. Y si encima las colas que tienes son de calidad regular... apaga y vámonos.
 
Si la cuestión es que yo no puedo hacer más porque corte un tornillo y otro se partió con los otros dos ya ni lo intento me rendí por eso os pido si conocéis algún taller que me pueda cambiar las colas a un precio razonable.
 
Si la cuestión es que yo no puedo hacer más porque corte un tornillo y otro se partió con los otros dos ya ni lo intento me rendí por eso os pido si conocéis algún taller que me pueda cambiar las colas a un precio razonable.

Bueno, los tornillos rotos van a salir con las colas, así que solo tienes que buscarte los de repuesto.

Quiero decir, el asunto "poner las colas originales" va a seguir siendo igual de simple. El trabajo lo tendrás luego para volver a poner las colas que has quitado.

En un taller en cualquier caso no van a poder hacer nada más que lo que tu estás haciendo. Echa antes un poco de desincrustante tipo WD40 por el interior, y luego a apretar. Si se parten... pos a buscarse la vida luego.
 
Atrás
Arriba