ayuda novato compra iron

Volviendo al tema, estoy barajando la posibilidad de financiar la diferencia y comprarmela nueva para darme ese gustazo. Alguien que la haya comprado hace poco sabria decirme precio total por el que sale y si los conces tienen ofertas, como en el caso de los coches? Me imagino que todo sera apretarles un poco en la negociacion pero me gustaria tener una idea antes de ir a pedir informacion a los conces de Madrid.
un saludo y espero que me podais ayudar.
birras para todos!

Salud :cool: ante todo,
Pues yo empezé como tu, mirando Iron de segunda mano, pero por la diferencia de precio me dicidi a comprar una nueva con ABS de este año 2014.
El gran problema de pillarla nueva es que si te la pides nueva de trinca vas tener que esperar la entrega que puede ser de variaaaaas semanas... o sea, que el mono se te puede hacer inaguantable.
Lo que hice fue intentar buscar una de exposicion. Ya las tienen matriculadas y les puedes apretar -- en 1 semana la tuve .. (añado que soy el tio más feliz del mundo desde Diciembre. :cachondon::cachondon:.. no salgo de casa sin mi moto)..
Ahora me toca 1ª revision, y luego a por colas nuevas y otras cosas que tengo en mente.
Por otro lado, si te cojes la de 2012 que te gusta, piensa que está más que rodada, y puedes gastarte parte de la diferencia en accesorios ;-) .. eso tan bien mola
 
Buenas a todos. Lo de llevarla a pasar la revision lo tenia mas que claro. Tuve una mala experiencia con un coche de gama alta que compre de segunda mano.Todo era una maravilla, todo genial, pero se convirtio en un suplicio constante de averias y debido a eso pues me cuesta fiarme ya. Esta claro que 10 o 15 mil km no son muchos pero si que son suficientes para rodar mal el motor si no se le ha dado un buen uso. No se...si se la comprase a un amigo de toda la vida o algo similar la cosa cambiaria porque me fiaria pero esta claro que un vendedor no te va a decir: la uso para ir a trabajar y muchos dias en invierno nada mas arrancar le aprieto la oreja porque suelo ir justito de tiempo. Es solo un ejemplo. Asi que viendo la diferencia entre nueva y usada creo que, y digo creo porque no lo se al 100%, que voy a tirar a por la nueva. Eso si ahora me queda ponerme la armadura y afilar la espada para ir al conce y conseguir un buen precio jajaja. Ire a los dos que hay en Madrid, digo dos porque son los que conozco no se de ninguno mas...bueno que me enrollo fin jajaja. birras para todos que ya es juernes!!
 
Aunque hayas tenido malas experiencias con coches usados no es conveniente cortar a todos por el mismo patrón. Yo compre mi Iron 2012 hasta las trancas de extras hace 3 meses y va de lujo, ni un solo problema. La BMW R850 con la que comparte garaje la compre usada con 20mil kms y ahora con 30mil no se ha quejado tampoco. Los coches que danzan por casa son todos de 2ª mano y salvo un manguito de turbo, van como la seda.

Tambien tuve un episodio con un coche que no salió como esperaba, pero le dí el pase y listo.

Por experiencia usado es un ahorro considerable, y "darte el gustazo" de estrenar no siempre garantiza que sale bien.....igual se pasa el dia en el taller por ser una unidad defectuosa....

Depende de ti!!!

Abrazum!!
 
Hola!

Yo tengo una iron2014... Conseguí un buen precio (o más o menos justo) respecto la moto+ limitación a2+matriculada+2 asiento homologado (SIN ABS : vale 550 euros más). Total 9400 euros. La pedimos a finales julio y hasta primero de octubre no llegaron las primeras iron de 2014... Ahora la pides y llegan en tres semanitas más o menos...

Lo que pequé de pardilla comprando varios extras en el conce: como los tubos vance and hines,el filtro de aire, el super tuner, cambiar amortiguadores... (todo eso subió muchoooo más)... Me podría haber ahorrado unos 800/1000 euros comprandolos en cualquier tienda custom y que me los colocara un mecánico de confianza pero es lo que pasa cuando eres novata.
De todas formas al final me aplicaron un cheque descuento de 500 euros y me regalaron los asientos de la 48 porqué no me gustaban los de la iron de serie, un candado y em combustible lleno.. Así que no me salió tan mal... o me queda ese consuelo de pardilla.

Apreta bien en el conce que al final siempre acaban aplicandote algun descuento. Ah! Yo al final pedí un préstamo al banco (ING) porqué los intereses me salían igual pero en el proyecto de financiación de harley se incluía una cuota de apertura muy alta y seguros anuales obligatorios también de bastantes pelas) y en ING nada de nada. Así que te recomiendo que investigues este tipo de bancos que con los mismos intereses te puede salir mejor. Ah! Y también el seguro de la moto! Aquí en Barcelona (supongo que en Madrid igual) tienen un acuerdo con un corredor de seguros que trabaja con AXA que ofrecen seguro a todo riesgo muuy bien de precio (460 euros al año aunque seas novato de A2!!) No sé si tu vas con tu moto comprada a un particular también podrías acceder a esta oferta pero si no es así preparate porqué las compañías que te quieran asegurar van a pedirte mínimo 1000 euros.


Sin duda alguna recomiendo que ya que tiras al río hazlo con una nueva... hay poquitas de segunda mano y por la diferencia de precio no vale la pena y sobretodo si no llevan extras que valgan pasta como tubos (colocar unos mandos avanzados son unos... 500 euros) y un tapón de gasolina con llave como mucho 60 euros.

Ya informarás. Salut.
 
Yo creo que ya no merece la pena comprar motos nuevas puesto que tienes motos de segundamano nuevas sin uso ninguno y quizás con algún extra que te guste y a un buen precio. Lo veo una tontería pero ya va a gustos.:cachondon:
 
Si la tienes apalabrada, haz uso de la palabra y compra, y sino desapalabrala. Tenemos que ser serios con la palabra que damos, que es lo único que a un hombre no le puede quitar nadie.

Todos los vehículos pueden fallar, pero por lo general los usuarios de HD cuidamos las motos, revisamos el aceite cada poco, y etc. Yo iría a por la de 2012, y cuando compré la mía porque no había modelos de 2ª mano aun, sino no me lo pienso.

Como habrás leído por aquí, la sensación general es que los concesionarios HD velan por sus Clientes hasta el momento de la transferencia. A partir de ahí,....

Suerte y espero sepas lo que haces (no son hierros para cualquiera)
 
Muchas gracias fortyeight por tu respuesta. Evidentemente, como hombre que soy, ya he "desapalabrado" pero de todas formas gracias por tu consejo de como debo actuar.
Y una cosa mas, no te preocupes por lo que haga, estate tranquilo. Se lo que hago haciendo uso de mi razón. Y si piensas que no doy el perfil de usuario HD pues hazmelo saber. un saludo y birras bien frias ( espero que sepas tomarlas, no es bebida para cualquiera).
 
Hola yo me pille de segunda una 48 con 3000km y esta nueva a cosas muy guapas pero el placer de estrenarla mola tambien cuenta que con lo que te ahorras le puedes poner muchas cosas que seguro que lo vas hacer birritas para todos
 
Tio, yo pase por lo mismo que tú y al final me decanté por una nueva. La ruedas tú, es tu culo quien la estrena y es una sensacion distinta a tenerla despues de otra persona. Luego quizás vayas a por otra y pienses en la segunda mano, pero mi consejo es que la estrenes si puedes. Amoldala a ti y ademas estaras cien por cien seguro de su trato desde el principio, sin la incertidumbre de como la habrán usado. ..

Hidromiel para todos!
 
Frankimer tio has descrito lo mismo que pienso. Ademas el pro que todos hablan de la opcion de segunda mano son los extras que creo que es algo muy personal y del estilo de cada uno. Y es mas, las burras que estoy viendo usadas que estan casi nuevas no es que vengan con muchos extras...las que son mas antiguas si. Ya metiendome en un desembolso como este pues la pillo nueva y siento todo eso que acaba de decir.
birrejas domingueras para todos!
 
Bueno pues deciros a todos los que me echasteis un cable que finalmente me he pillado la Iron 2014 nueva en Makinostra y ya la tienen alli. Mañana me acercare a pagarla y que la vayan matriculando. He empezado la casa por el tejado porque aun estoy con el A2 jaja hoy he aprobado el circuito y el lunes que viene a circulacion asi que si todo sale bien la semana que viene os la podre presentar. Y poco mas, que estoy como un niño pequeño deseando tenerla y empezar a sentir sensaciones...mañana cumplo 30 palos y mi regalo va a ser cumplir un sueño que me rondaba desde hace años!
Saludos y birras fresquitas de mi parte!
 
suerte y a disfrutarla!!!

ya sabes Sevilla está a la vuelta de la esquina :complice:
 
Muchas felicidades por la compra, cuando la tengas ya sabes, rodar rodar y después de rodar pues rodar más aun, en nada de tiempo te harás con ella y verás que se maneja de maravilla. Si necesitas rodar con alguien para coger experiencia coméntalo en el foro, seguro que alguien se ofrece, entre ellos yo.
 
Muchas gracias a todos! La verdad que estoy contando los dias para tenerla jaja. Cuando la tenga intentare quedar con gente del foro para rodar un poco e ir aprendiendo cosas del hierro, viendo modificaciones in situ y esas cosas...
un saludo a todos y birras para acompañar el sabado!
 
Muchas felicidades colega por tu burra nueva ,que la disfrutes y modifiques durante muchos km.pillo birras :lengua_fuera:
 
Pues desde el viernes ya tengo mi preciada Iron conmigo. Bufff una pasada!. Creo que aun me dura la cara de tonto con la sonrisilla del dia que la saque del conce, me monte y la arranque jaja. El finde no ha acompañado aqui en Madrid pero el domingo respeto y ya le he hecho al hierro 200 kilometritos, su primer deposito.
Llevaba muuchos años esperando a tener una HD en mis manos, primero soñaba con la 883r y despues llego al mercado la Iron que es la que ha ocupado mis sueños hasta hoy jaja. Asi que aqui estoy escribiendo como muchos vosotros lo harias en su dia contando lo contento que estoy con la burra.
En cuanto a la conduccion me gusta mucho y me parece muy comoda aunque me cuestan los intermitentes jaja. De momento frena bien, la mia es sin abs pero si no me han engañado me dijeron que la pinza de la del 2014 se habia reforzado. He tenido ciclomotor R y una cagiva mito de 125 y ni de lejos quiero volver a ver una R. Lo que tengo ahora SI ES UNA MOTO!
y nada mas perdonarme por el tocho y escribire en el foro de salidas en Madrid para ver si alguien se anima a dar un rulo o a Ratatopo que ya se ofrecio! jaja
birras de lunes para todos!
 
Atrás
Arriba