fervilan
Well-Known Member
Buenas compañeros!
Como algunos sabéis di un salto atras en el tiempo cambiando mi Dyna inyectada por una Sportster XL883C 2003 (carburada).
La idea entre otras muchas razones es aprender y disfrutar un poco con la parte mecánica de este mundillo que siempre me ha atraído.
Pues al lío. La Sportster desde hace unos meses que la compré, no va fina. En frio parece una cabra loca (brusca como un toro salvaje) y en caliente si ñ que va bien, pero no me mantiene constante el ralentí. Cuando le parece se viene abajo el ralentí y cuando le vuelve a parecer se ajusta a las revoluciones que le he ajustado.
Me dije... pues aquí empieza una de las aventuras por las que te has comprado la moto!! a tocar el carburador.
Creo que con muy poco cariño que le dé ya funcionará mejor, porque el aspecto del carburador, al menos por fuera es de pena (la moto en general estaba de pena).
Saco el filtro de aire, saco el carburador, verifico que los tubitos de vacío estan bien (los cambié hace un mes), verifico que las juntas de las toberas de admisión siguen bien (tb las cambié el mes pasado) y me llevo a casa el carburador para darle cariño. Le hacían mucha falta.
Limpio bien por fuera (enciende barbacoas, cepillo de dientes y luego para el toque final limpia frenos)
Abro la cuba, la junta está petrificada (la sustituyo que la tenía ya preparada)
Desmonto chicle de alta con su difusor y chicle de baja. Limpio todo con limpiafrenos y una herramienta de esas de AliExpress con muchas varitas de diversos grosores.
Desmonto y limpio el tornillo regulador de aire (cambio el oring).
Hasta ahí todo bien, pero aquí empiezo a pediros ayuda.
El chicle de alta está en muy mal estado y lo quiero cambiar. Tiene la rosca pasada, le han puesto dos arandela metálicas porque no rosca mas de dos vueltas (creo que es chino y no tiene el mismo paso de rosca que el difusor).
Donde puedo encontrar un chicle de repuesto que me valga? No se si pone 115 o 175.
Tengo que cambiar también el difusor (o chimenea, como se llame)??
Y la aguja??
En fin. Me vendría de perla que me digáis como encontrar un chicle adecuado o un kit completo de reparación. No quiero chino para no tener problema con el paso de rosca como pasa actualmente.
Saludos y birras fresquitas mientras espero alguna luz que me ilumine. Gracias!!
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Como algunos sabéis di un salto atras en el tiempo cambiando mi Dyna inyectada por una Sportster XL883C 2003 (carburada).
La idea entre otras muchas razones es aprender y disfrutar un poco con la parte mecánica de este mundillo que siempre me ha atraído.
Pues al lío. La Sportster desde hace unos meses que la compré, no va fina. En frio parece una cabra loca (brusca como un toro salvaje) y en caliente si ñ que va bien, pero no me mantiene constante el ralentí. Cuando le parece se viene abajo el ralentí y cuando le vuelve a parecer se ajusta a las revoluciones que le he ajustado.
Me dije... pues aquí empieza una de las aventuras por las que te has comprado la moto!! a tocar el carburador.
Creo que con muy poco cariño que le dé ya funcionará mejor, porque el aspecto del carburador, al menos por fuera es de pena (la moto en general estaba de pena).
Saco el filtro de aire, saco el carburador, verifico que los tubitos de vacío estan bien (los cambié hace un mes), verifico que las juntas de las toberas de admisión siguen bien (tb las cambié el mes pasado) y me llevo a casa el carburador para darle cariño. Le hacían mucha falta.
Limpio bien por fuera (enciende barbacoas, cepillo de dientes y luego para el toque final limpia frenos)
Abro la cuba, la junta está petrificada (la sustituyo que la tenía ya preparada)
Desmonto chicle de alta con su difusor y chicle de baja. Limpio todo con limpiafrenos y una herramienta de esas de AliExpress con muchas varitas de diversos grosores.
Desmonto y limpio el tornillo regulador de aire (cambio el oring).
Hasta ahí todo bien, pero aquí empiezo a pediros ayuda.
El chicle de alta está en muy mal estado y lo quiero cambiar. Tiene la rosca pasada, le han puesto dos arandela metálicas porque no rosca mas de dos vueltas (creo que es chino y no tiene el mismo paso de rosca que el difusor).
Donde puedo encontrar un chicle de repuesto que me valga? No se si pone 115 o 175.
Tengo que cambiar también el difusor (o chimenea, como se llame)??
Y la aguja??
En fin. Me vendría de perla que me digáis como encontrar un chicle adecuado o un kit completo de reparación. No quiero chino para no tener problema con el paso de rosca como pasa actualmente.
Saludos y birras fresquitas mientras espero alguna luz que me ilumine. Gracias!!
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk