Ayuda Keihin CV40

fervilan

Well-Known Member
Buenas compañeros!

Como algunos sabéis di un salto atras en el tiempo cambiando mi Dyna inyectada por una Sportster XL883C 2003 (carburada).

La idea entre otras muchas razones es aprender y disfrutar un poco con la parte mecánica de este mundillo que siempre me ha atraído.

Pues al lío. La Sportster desde hace unos meses que la compré, no va fina. En frio parece una cabra loca (brusca como un toro salvaje) y en caliente si ñ que va bien, pero no me mantiene constante el ralentí. Cuando le parece se viene abajo el ralentí y cuando le vuelve a parecer se ajusta a las revoluciones que le he ajustado.

Me dije... pues aquí empieza una de las aventuras por las que te has comprado la moto!! a tocar el carburador.

Creo que con muy poco cariño que le dé ya funcionará mejor, porque el aspecto del carburador, al menos por fuera es de pena (la moto en general estaba de pena).

Saco el filtro de aire, saco el carburador, verifico que los tubitos de vacío estan bien (los cambié hace un mes), verifico que las juntas de las toberas de admisión siguen bien (tb las cambié el mes pasado) y me llevo a casa el carburador para darle cariño. Le hacían mucha falta.

Limpio bien por fuera (enciende barbacoas, cepillo de dientes y luego para el toque final limpia frenos)

Abro la cuba, la junta está petrificada (la sustituyo que la tenía ya preparada)

Desmonto chicle de alta con su difusor y chicle de baja. Limpio todo con limpiafrenos y una herramienta de esas de AliExpress con muchas varitas de diversos grosores.
Desmonto y limpio el tornillo regulador de aire (cambio el oring).

Hasta ahí todo bien, pero aquí empiezo a pediros ayuda.

El chicle de alta está en muy mal estado y lo quiero cambiar. Tiene la rosca pasada, le han puesto dos arandela metálicas porque no rosca mas de dos vueltas (creo que es chino y no tiene el mismo paso de rosca que el difusor).

Donde puedo encontrar un chicle de repuesto que me valga? No se si pone 115 o 175.

Tengo que cambiar también el difusor (o chimenea, como se llame)??

Y la aguja??

En fin. Me vendría de perla que me digáis como encontrar un chicle adecuado o un kit completo de reparación. No quiero chino para no tener problema con el paso de rosca como pasa actualmente.



Saludos y birras fresquitas mientras espero alguna luz que me ilumine. Gracias!!
c9bd486b6b844718d589575c1b823061.jpg
fa5605d1ecb975decff3c318fa65f6ee.jpg
d8e5a4d2404ce46b5b25fb46b7ad6778.jpg
95be6e67dedcefe2a16137c8378c77b7.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
ten cuidado con los tornillos exteriores, los que unen la tapa del flotador al cuerpo del carburador supongo que ya habrás observado que parecen de plastilina y se rompen con mucha facilidad y/o te puedes pasar de rosca.
 
Y de paso ponle una mierda de estas para regular le ralentí a placer. Creo que es este que te enlazo. Es que carburada nunca va a ir igual el ralentí, siempre habrá mucha diferencia entre bien fría y bien caliente y así le puedes dar a mano el toque de gracia.
En la foto, pa mi que pone claramente 115.
 
Última edición por un moderador:
Gracias chicos! Y @Zorro mola esa página. Ya tengo algunas cosas en la cesta. Mañana le doy otra vuelta y hago un pedido.

y @Trasto 115??? Pues ahora si que tengo que asegurarme de eso. Creí que de fábrica venia la 883 con 160 en alta (leido por algún sitio). Imaginé que el anterior propietario le había subido el caldo a 175 (de ahí mi interpretación del número).

115 no es demasiado pequeño??

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos! Y @Zorro mola esa página. Ya tengo algunas cosas en la cesta. Mañana le doy otra vuelta y hago un pedido.

y @Trasto 115??? Pues ahora si que tengo que asegurarme de eso. Creí que de fábrica venia la 883 con 160 en alta (leido por algún sitio). Imaginé que el anterior propietario le había subido el caldo a 175 (de ahí mi interpretación del número).

115 no es demasiado pequeño??

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ni puta idea, yo te digo lo que vi en la foto que pusiste, creo que se ve claro un 115
 
Me compré el chino (75 €, ahora están a 45 €) para aprender a tocarlo y saber que tengo el original bien afinado sin tocar.
Mira lo que traía el chino que compré yo, pero no valen, salen las bujías negras como los cojones de un grillo.
Tampoco tengo claro que medidas ponerle.
Le pondría un kit Dynojet, pero son carísimos para lo que son y me lo estoy pensando.
IMG_20190918_124645.jpeg
 
Última edición por un moderador:
En que moto tienes el 185??

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
1200 pero lo he quitado, es demasiado gordo, de momento sigo con el carburador de casa que no se lo que lleva, no lo he abierto.
Creo que fue buena idea lo de comprar un CV chino para trastear, por 45 € puedes tener la moto andando mientras trasteas el carburador o mientras buscas las piezas.
 
Pues si tio. Voy a mirar uno chino para que la próxima vez no me pase lo de ahora de tirarme un mes sin moto entre una cosa y otra.

Se quita el bueno, pones el chino y cuando esté fino el bueno se coloca de nuevo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
En la mía , creo que lleva el chicle de alta de 175. Habia unos kits clónicos imitación al Dynojet que ya venía con todo( chicles de alta, baja , aguja y difusor) por menos de 30 pavos.
El tema que ojo, las modificaciones del carburador tienen que ir acompañadas de un filtro de aire de mayor caudal y unos escapes menos restrictivos, porque sino respira bien el motor y le subes los chicles...iras gordo de gasolina y no irá fina la moto.
 
Pues si tio. Voy a mirar uno chino para que la próxima vez no me pase lo de ahora de tirarme un mes sin moto entre una cosa y otra.

Se quita el bueno, pones el chino y cuando esté fino el bueno se coloca de nuevo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hola.
Mi idea: trastear con uno CHINO, es buena idea.
Per esa idea NO vale siempre puesto que el sustituir uno por otro haciendole lo mismo a los dos, No siempre resulta.
Pero otra cosa que tienes que tener en cuenta: Los componentes, NO SON LO MISMO. Son IGUALES, NO los mismos.
De todas formas, yo miraria el reglaje de la boya /aforador.
Y ante que el RALENTÍ, mira el caudal de mezcla.
Eso, se miera con el tornillo que tienes por debajo del carburador.
Luego, regula el ralentí.
Por otro lado, hablas de chiclé de alta , cuando lo que te va mal es el ralentí ( entiendo). SOluciona lo de la mezcla, luego el ralentí, y ya tendras tiempo para chiclés.
Yo me tiré ¡¡TIEMPO!! solucionando problemas como los tuyo, y una vez lo tuve claro ( leyendo) , me fue más facil.
Vs y suerte.
 
Yo compré un kit de reconstrucción pero aún no lo he usado. Es barato, lo mire por encima y está todo ok.
Sólo me fijé que la aguja del flotador fuera la correcta, por aquí decían que algunos kits venía incorrecta. Pero en el que pedí yo vino bien.
Por ese precio solo que aproveches la goma de la campana y las juntas ya vale. Y no creo que lo demás no sirva.
Si vas a comprar un carburador pon un Lectron
Por otra parte en mi opinión si no te anda fina, lo mejor es partir de las especificaciones de origen.

Cuando la tengas fina, empiezas a experimentar.
Suerte
 
Joder qué envidia me dais metiendo mano a los carburadores. Yo estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre!
 
Atrás
Arriba