Ayuda: Dudas con faros aux. en Ultra

Hola a todos. Agradecería que alguno me echarais un cable con un tema que me tiene algo mosqueadillo...
Resulta que mi ultra (que pasó la ITV en Girona el octubre pasado, según su dueño, sin problemas... no se si le quitó los auxiliares o no...) tiene esos faros auxiliares que todos conocéis y que funcionan perfectamente, pero no son "E", sino "DOT". El caso es que me he enterado de que solo se homologan los faros aux. de las ultras a partir del año 99 para delante. La mía es del 97 y no viene en la ficha técnica que lleve auxiliares. También os comento que tengo la ficha reducida y pone muy clarito que no tiene faros antiniebla. No se le contempla la posibilidad. Mi intención es conservarlos, pero si la cosa se retuerce, no tendré más remedio que quitarlos.
Pero antes quiero agotar todas las posibilidades. ¿Como habéis hecho los que tenéis ultras, electras o cualquier otro modelo con auxiliares y que no figuren en vuestra ficha técnica, para legalizarlas y que no os toquen los cataplines ni en la ITV ni ningún GC amargado que os quiera dar el día?..
Gracias anticipadas, señores y birras muy frías para todos! :complice:

No ,en la ficha tecnica no tiene que poner nada de faros.
¿tienes la ficha reducida? ¿de tu moto? ¿y no pone nada de faros auxiliares?
 
A mi en la ITV me hicieron cambiarlas por unas "E"......tambien llevaba las DOT. Tuve que comprarlas y ponerlas. Una gracia....
pero no dijeron nada de que no vinieran en la ficha.
saludos
Komanche
 
Pues me parece que si, son esos los que tengo que cambiar... Mecagonlaleche yaaa!!!:enfado:. Quería ir ahorrando un poco para poder hacer otros arreglos más necesarios que este, joder!, como meterle unos discos flotantes o unos latiguillos metálicos... pero por lo visto no me dejan ir ahorrando, vaya pájaros!. Como no me toca ITV hasta octubre 2014, esto lo voy a ir aplazando... pero con calma tengo que ir buscando las ópticas. O pasar de todo y qutarlas. Cosa que no querría hacer. Una Ultra es una Ultra y me gustan según son y no caparla para poder ir como ellos quieren. Qué rabia me da!!!. Si me sobrara la pasta, me daba igual, joder!, pero andar con estas boberías de niños pequeños me jode un montón. :extranyado:
 

Si creo que son esos si no me equivoco a ver cuando entre Keroasubola que esta mas puesto a ver si te lo confirma. Ademas esos son los clasicos mas acordes con el año de tu moto ya que llevan el cristal a rayas en vez de liso como lo traen ahora.

En cuanto a lo de los discos flotantes, ten cuidado y miralo bien porque creo que tambien tendrias que homologarlo. y los latiguillos metalicos te vendria bien conseguir un certificado de harley para que no te den la tabarra..... mi moto es comprada de segunda mano en concesionario de harley pero cuando la compre pedi que me dieran el certificado de que los latiguillos los habian instalado ellos y que mjoraban el comportamiento del sistema de frenado y no afectaban a la seguridad de frenado y con ese certificado ya no tendre ningun problema.
 
Efectivamente, estos tienen de diferencia que son rayados, más bonitos para una clásica, creo yo.
En cuanto a tener que homologar unos discos de freno... me parece a mi que eso ya no, tío. O mucho me equivoco o eso ya sería el colmooooo!!!. No hombre no... ¿como va a haber que homologar unos discos de freno diferentes?!!!
 
Los discos no lo tengo muy claro pero como tu bien has dicho, al ser diferentes a los de serie y viendo como estan ultimamente en las ITV no seria nadararo.
Ahora bien, ya te aseguro yo que el ertificado para los latiguillos metalicos lo necesitaras, hace poco mi hermano paso la ITV y le dijeron lo de los latiguillos, a lo que les mostro el certificado ya no dijeron nada mas.
Espero estar siendote de ayuda y no te este desmoralizando.
Un saludo
 
Vamos a dejar el tema ITV y centrarnos en el rollo faros auxiliares. Es que como entremos en esta espiral... de ahí no salimos. Como cada ITV es un mundo, aún incluso dentro de cada comunidad autónoma y cada una hace lo que le peta y unas siguen la ley a rajatabla y otras no.... es de locos. Ya hablaremos de eso en otro hilo. (No quiero cortarte el rollo, es que es verdad, compañero :complice:)

Al lío: esos auxiliares no me parecen mal precio y están en este Estado, no hay que andar pidiéndolos fuera. También encontré estos:
OPTICA FARO ADICIONAL, LENTE LISA HOMOLOGADA E-4 LARGO ALCANCE - Custom Ibérica
OPTICA FARO ADICIONAL HOMOLOGADA, ANTINIEBLA (BOMBILLA 68851-98) - Custom Ibérica
OPTICA FARO 5 3/4" - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
 
Ojo BRMC, tengo que mirarlo en el catalogo de mi año, pero las ópticas rayadas creo que vienen cerradas, quiero decir que si se funde la bombilla, hay que tirarlas y comprar la óptica entera...:me_pregunto_que_ocu...
Las que dice kero son también las mias, y cambiarles la bombilla es sencillo (cortando la silicona...:complice:)...lo mejor es que preguntes a los de California si al modelo "vintage"...:lengua_fuera:...se le pueden cambiar las bombillas.
 
Jopetas ya!, otro tropiezo!. No doy salido de este líooooo!. :lengua_fuera:
Gracias chicos, hablaré con ellos, no vaya a ser. Kero, este no manda a España.
 
Acabo de hablar con ellos y me dicen que si, que la bombilla si se puede cambiar. Le he insistido que me lo asegure y me lo han vuelto a confirmar. De todas formas, como soy muy puta, les he pedido que me envíen, si pueden, una foto de la parte de atrás de esa tulipa, para ver si el sistema de extracción de la bombilla es tal y como ellos dicen o si se están tirando de la moto con tal de venderlos. Hay que asegurarse, porque no sería raro que por tlf te digan que siiiii, que seguuuuro... y luego cuando lleguen aquí me topo con lo contrario y vuelta a liar la madeja con devoluciones e historias raras....
A ver si se dignan a mandar la foto. Pero confiemos en que si es así. :complice:

Otra cosa: he medido el diámetro de la tulipa por fuera, sin sacar de la carcasa y mide 10 cm. con lo que me supongo que la medida de estas ópticas es de 4'5" ¿no?...
 
También he comprobado que el interruptor para encenderlas es verde y que al cambiar a largas, las auxiliares se apagan!, eso no lo sabía que lo hacía!, o sea, que en la ITV tendrán que achantar como corderitos!!! :complice:
 
Algunas de las que has puesto pone faro auxiliar, pero no especifica antiniebla. Si no lleva la clave de homologación de antiniebla (02B, y no 02A de foco normal) no pasa la ITV.
Tienen que ser de 4 1/2"

Si las quieres rayadas como el foco principal, yo compré estas en deutchland, los portes te suben 15 lereles, pero vas sobre seguro (son antinieblas con la marca E4 y 02B, y de la medida correcta).
Scheinwerfer Einsatz Nebel- 4 1/2" geprägtes Glas E-gep 4000002261184 | eBay


 
Atrás
Arriba