Ayuda: Dudas con faros aux. en Ultra

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Agradecería que alguno me echarais un cable con un tema que me tiene algo mosqueadillo...
Resulta que mi ultra (que pasó la ITV en Girona el octubre pasado, según su dueño, sin problemas... no se si le quitó los auxiliares o no...) tiene esos faros auxiliares que todos conocéis y que funcionan perfectamente, pero no son "E", sino "DOT". El caso es que me he enterado de que solo se homologan los faros aux. de las ultras a partir del año 99 para delante. La mía es del 97 y no viene en la ficha técnica que lleve auxiliares. También os comento que tengo la ficha reducida y pone muy clarito que no tiene faros antiniebla. No se le contempla la posibilidad. Mi intención es conservarlos, pero si la cosa se retuerce, no tendré más remedio que quitarlos.
Pero antes quiero agotar todas las posibilidades. ¿Como habéis hecho los que tenéis ultras, electras o cualquier otro modelo con auxiliares y que no figuren en vuestra ficha técnica, para legalizarlas y que no os toquen los cataplines ni en la ITV ni ningún GC amargado que os quiera dar el día?..
Gracias anticipadas, señores y birras muy frías para todos! :complice:
 
tengo entendido que los faros antiniebla se pueden llevar y no hace falta homologar nada,
creo que lo mejor es preguntar en una estacion de ITV, a mi me lo dijo un empleado de ITV pero creo que es mejor contrastar esa informacion
 
Pues lo que tendras que hacer es pedir a Harley un certificado de que tu moto lleva instalados esos faros de serie(yo ya he hablado para la mia por si acaso para cuando pase la ITV en julio y me han dicho que me lo hacen sin problema) cambiar las tulipas por unas que tengan la dichosa "E" y una vez con eso listo ir a la ITV pedir la homologacion de los faros y que te los incluyan en la ficha.

Creo que con eso estaria solucionado, si alguien sabe de algun detalle mas somos todo oidos que es un tema con el que estan dando bastante la tabarra.
 
tengo entendido que los faros antiniebla se pueden llevar y no hace falta homologar nada,
creo que lo mejor es preguntar en una estacion de ITV, a mi me lo dijo un empleado de ITV pero creo que es mejor contrastar esa informacion

Gracias!. Si, yo tengo entendido lo mismo. El problema es como se diferencia un antiniebla de un auxiliar. El tema es conseguir ópticas con la dichosa "E" y luego meterle bombilla antiniebla. No encuentro esas ópticas por ningún lado!!!
 
Pues lo que tendras que hacer es pedir a Harley un certificado de que tu moto lleva instalados esos faros de serie(yo ya he hablado para la mia por si acaso para cuando pase la ITV en julio y me han dicho que me lo hacen sin problema) cambiar las tulipas por unas que tengan la dichosa "E" y una vez con eso listo ir a la ITV pedir la homologacion de los faros y que te los incluyan en la ficha.

Creo que con eso estaria solucionado, si alguien sabe de algun detalle mas somos todo oidos que es un tema con el que estan dando bastante la tabarra.

Estoy precisamente ahora mismo en trámites con una ITV a ver qué me dice. Tengo hasta octubre del 2014 para la próxima ITV, espero solucionarlo antes... si no es que me para una pareja de GC aburrida y me quiera buscar las cosquillas antes. :enfado:
El certificado que hace la MOCO... ¿cobran algo por hacerlo?, ¿sabes donde puedo ponerme en contacto con ellos?, ¿sirve que sea a través de cualquier conce oficial?
Gracias a todos, de verdad!
 
Mi moto es del 96. 97 de matricula
A mi en la itv me asustaron con el tema de los faros por lo que tu dices. Pero el tipo se fue dentro y consulto creo que me dijo las microfichas y ahi si venian. Total que me dijo, todo ok.
El caso es que me imprimió un papel(copia de la microficha), a ver si lo encuentro, yo es que soy patético con los papeles, puede que asta lo tirara...
 
ese papel deberian hacertelo en cualquier conce BRMC, mi moto es comprada de segunda mano en un conce y cuando les plantee esta problematica se ofrecieron a expedirme dicho certificado....no deberian de cobrarte nada pero bueno ya sabes como son todas estas cosas.

De todos modos a ver si encuentra la microficha Z-1000 que seguro que puede solucionarte mucho.

En cuanto a la guardia civil no te preocupes.....se pondran a mirar los escapes antes que las tulipas :partiendose_de_risa....ya sabes...GC a la vista....marcha larga y a puntita de gas jeejjee
 
ese papel deberian hacertelo en cualquier conce BRMC, mi moto es comprada de segunda mano en un conce y cuando les plantee esta problematica se ofrecieron a expedirme dicho certificado....no deberian de cobrarte nada pero bueno ya sabes como son todas estas cosas.

De todos modos a ver si encuentra la microficha Z-1000 que seguro que puede solucionarte mucho.

En cuanto a la guardia civil no te preocupes.....se pondran a mirar los escapes antes que las tulipas :partiendose_de_risa....ya sabes...GC a la vista....marcha larga y a puntita de gas jeejjee

Espero que así sea... Me voy a poner en contacto con el conce de Coruña, que es el más cercano que tengo, a ver como respiran...
Z-1000: espero ansioso ese papelillo... :enamorado:, espero que no haya ido a la basura...
Con respecto a esa reacción "instintiva" a subir de marcha e ir a punta de gas!!!, joder!, has dado en el clavo!, creo que todos lo hacemos por instinto ya!!! :partiendose_de_risa
 
El de la itv es amiguete, si no lo encuentro, le pediré que me lo imprima otra vez. Me lo dio como curiosidad.
El lo que hizo fue comprobar dentro si eran legales los faros o no, me imagino que metiendo el nº de chasis lo vio en las microfichas.
Mi moto es 1hd importada por ONIX, ONEX o algo asi.
Le pregunte si tenia que guardar el papel y me dijo que no tenia importancia, que la info estaba en las itv.
Buscare el papel(lo he tenido rodando por las maletas)y si no le pediré que me lo imprima.
Paciencia.
 
Pues yo bajo marcha y acelero...:ya_claro:...es que me gusta el riesgo!!..:malas_intenciones:...:partiendose_de_risa

A mi no me han puesto ninguna pega en la ITV, la pasé hace 9 meses. Ninguna pega, el tipo preguntó "son antiniebla?"...por supuesto señor!!...:cachondon:...se limitóa comprobar que son independientes de la luz de cruce, y que cuando pones la larga se apagan.

Mi moto no traía los auxiliares, se los puse a posteriori. Ni en la ficha técnica de la Deluxe, ni de la Classic vienen los faros, no se en la "microficha"...:me_pregunto_que_ocu

Eso si, mis ópticas son homologadas, las mismas que traen de serie la Deluxe y la Classic. Eso lo miran FIJO! porque miran hasta la varilla del retrovisor...:ya_claro:

Jose, si quieres te doy la referencia de las mias, se que cambiaron en 2007 (solo el conector, el cristal pone lo mismo) pero para tu moto debería ser la misma que la mía. Incluyen la bombilla, pero es cambiable...por si se funde o la quieres poner azul, o lo que sea...solo viene sellada con cordoncito de silicona...:complice:
 
Última edición:
Una cosa más...las ópticas, además de la famosa E15 (o E9 o no se cual...)...tienen que llevar un B, que indica que son antiniebla...te mando una foto por wassap...:complice:
 
Yo hice un brico de como cambiar los faros auxiliar brmc, en el hice fotos a los faros que compré para que pudierais ver la referencia y el faro lleva grabada una 02B que indica que es antiniebla. Por cierto hay que cambiar la óptica completa no solo la tulipa.
http://www.foroharley.com/f44/cambiar-opticas-32868/
Respecto ala itv pienso lo mismo que eltoni. Lo que si sé es que para que sean de verdad antinieblas tienen que llevar un interruptor con un indicador de color verde... el mismo verde que las antinieblas delanteras del coche.... por lo menos eso me dijo a mi el ingeniero de la itv.
 
Gracias a todos, os estáis portando de PM!!! Cervezucas bien frías para todo el personal!!!
Acabo de hablar por teléfono con HD Coruña y me han dicho que crée que no habría problema en emitir un certificado como el que pido. Que le mande copia de ficha técnica y permiso de circulación y que en unos días le dirían algo de la central. Ah... y que me costaría unos veintipico € más iva... :extranyado: Ya empezamos a sumar.... A eso, hay que sumar las ópticas, que a saber donde coñ... se pillan y a qué precio. No si... al final, ya veréis...
 
por cierto BRMCtu moto es 1HD o 5HD?...los digo mas que nada porque podamos ir esperandonos la respuesta por parte de los señoresde "la central", si es 5HD te puedo casi asegurar ke no te pondran pegas, pero si es 1HD, ya tendremos que ir pensando en otras opciones casi seguro.
Ya nos contaras.
 
No encuentro el papel.
Peroooo:

Vamos a ver ¡QUE ME ESTABA LIANDOOOO!

No es microficha, es "ficha reducida".
La ficha reducida la usa la itv para ver informacion de los vehiculos, por ejemplo distancia entre ejes, faros auxiliares, y cuantos datos deseen ver que no aparezcan en la ficha tecnica. Para ver e imprimir la ficha reducida necesita unos datos de la ficha tecnica : tipo, variante,contraseña de homologacion y alguna cosa mas. Por ejemplo esa contraseña de homologacion es la que esta jodiendo a los 1hd.
Me ha dicho que esos datos no son publicos, vamos que no me moleste en buscarlos por internet etc.
Pero que no le importa imprimirmelos, que no lo pongo en ningun compromiso.
De hecho cuando alguien se lo pide de buena manera no tiene problema en darselo.
Vamos que se lo ha dado a mas de uno.
Mañana le doy fotocopia de mi tarjeta tecnica y me lo imprime.
Tambien me ha dicho, que si te dicen algo y tienen alguna duda, que les pidas que lo miren en la "ficha reducida".
Se me ocurre que si tienes mucho interes te doy por privado mi correo y me mandas tu ficha escaneada y que saque tu ficha reducida.

AAAAmen.

Ficha Técnica Reducida - ubeda ingenieria
 
Última edición:
Atrás
Arriba