AYUDA con neumático trasero (y/o llanta ...)

JuanmaH-D

Well-Known Member
Hola, cómo algunos foreros sabréis tengo una HD XG Street 750, la cual viene con una llanta delantera de 17x2'5 con un 100/80-17 y una llanta trasera de 15x3 con un 140/75-15 en concreto unos Michelin Scorcher 11 que sobre todo el trasero tiene a mi juicio un "diseño atípico poco redondeado" que me hace rodar "subjetivamente inseguro" ...

Por eso estaba dispuesto a cambiar el susodicho neumático trasero y ya puesto poner uno más ancho y ahí os donde quería pediros consejo y ayuda porque por más vueltas que le doy estoy absolutamente perdido ... y es que no encuentro nada para llanta 15 a salvo después de dar mil vueltas un post de un foro americano en el que un usuario dice que ha cambiado tal cual el trasero por un Shinko 160/60-15 , he estado mirando y supongo que será este http://www.shinkotireusa.com/tire/sr-567-568 pero pone que es de scooter ... os agradecería por tanto ayuda para encontrar neumaticos traseros para llanta 15 y cuál sería el máximo ancho que podría montar en esa 15x3.

Si no hay "nada" me estaba planteando ponerle unas llantas de "palos" de Iron (19x2'5 y 16x3 si no me equivoco) y ahí me surgen varias preguntas:

1. ¿Sabéis si es posible la sustitución sin más complicaciones que quitar una/s y poner otra/s?

2. Si es así ¿sustituiríais ambas, delantera y trasera, o sería suficiente solo trasera?

3. Llegados a este punto sabéis dónde podría comprarlas (lógicamente no las originales de HD) o encontrarlas de segunda mano y en este caso ¿cuál sería un precio razonable?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y ayuda.

Vssss.
 
A la espera de que alguien me ayude/opine con lo que planteo deciros que he encontrado que hay neumaticos de 160/60-15 de casi todos los fabricantes pero todos los catalogan como para Scooter :lengua_fuera: ...

También he encontrado un Nigth Dragon de Pirelli que si aparece como Custom y para Harley en 180/70 B 15 M/C 76H TL https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/night-dragon#/description pero sigo con la duda ¿hasta qué neumático puedo montar en mi llanta de 15x3 :extranyado:
 
Última edición:
Buffff....entiendo que es una medida atípica para neumático de moto y por eso todo lo que te sale es para scooter, quizás la opción de cambiar de llantas sería la que te daría un abanico más amplio de medidas pero ...influirá luego en las geométrias del chasis??...no sólo cambias poniendo más anchura de garganta sino también más diámetro y no sé cómo influirá eso en el comportamiento de la moto :me_pregunto_que_ocu, por no hablar ya de la legalidad de la operación ,itv...para no enrollarme más, si puede hacerse....la verdad es que casi todo se puede ,y quedar bien , la mejor opción sería buscar las llantas de alguien que haya cambiado las dos buscando también más o menos tamaño o diferente estética y comprarlas...en cuanto a precio....de todo habrá ....yo puse hace tiempo las mías en venta por cambio estético ,aún las tengo :cachondon:, busca aquí mismo en el foro que seguro que salen cositas o en los canales habituales....vaya tocho té he puesto para no aclararte nada :lengua_fuera:....por cierto yo shinko no montaría...
 
Lo primero gracias por tu respuesta galloclaudio :contento: ahora vayamos por partes jeje:

1. Que la marca lo denomine para scooter pero si es radial y código H ¿hay algo que impida o desaconseje montarla en otro tipo de moto? Por cierto yo tampoco montaría Shinko visto que 160/60-15 tienen casi todas las marcas http://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/160-60-R15

2. En internet he visto varias Street con llantas de Sportster pues como tú bien dices todo se puede hacer pero no creo que sea tan sencillo como quitar unas y poner otras ... Polea? Piñón? Ni idea ...

Lo lo que no entiendo es lo que dices de más garganta ¿la garganta no es la misma (3) 15x3 mi trasera 16x3 la de Sportster?

Te he devuelto el tocho :cachondon: vssss.
 
Lo primero gracias por tu respuesta galloclaudio :contento: ahora vayamos por partes jeje:

1. Que la marca lo denomine para scooter pero si es radial y código H ¿hay algo que impida o desaconseje montarla en otro tipo de moto? Por cierto yo tampoco montaría Shinko visto que 160/60-15 tienen casi todas las marcas http://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/160-60-R15

2. En internet he visto varias Street con llantas de Sportster pues como tú bien dices todo se puede hacer pero no creo que sea tan sencillo como quitar unas y poner otras ... Polea? Piñón? Ni idea ...

Lo lo que no entiendo es lo que dices de más garganta ¿la garganta no es la misma (3) 15x3 mi trasera 16x3 la de Sportster?

Te he devuelto el tocho :cachondon: vssss.
No te compliques con las denominaciones comerciales.
Ves a la página de la itv de equivalencias de neumáticos y si es equivalente lo montas.
Sobre el cambio de llantas tendrías que legalizarlo y te saldrá mas caro que montar un equivalente.
Corres el riesgo de gastarte la pasta y que luego no te gusten las sensaciones.

Birras

Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk
 
No te compliques con las denominaciones comerciales.
Ves a la página de la itv de equivalencias de neumáticos y si es equivalente lo montas.
Sobre el cambio de llantas tendrías que legalizarlo y te saldrá mas caro que montar un equivalente.
Corres el riesgo de gastarte la pasta y que luego no te gusten las sensaciones.

Birras

Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk

Gracias Bugui, la denominación comercial me chirriaba, pero una cuestión ¿para las motos hay alguna diferencia con los coches? Lo digo por lo de legalizar las llantas yo en coches he cambiado siempre mis llantas de 16 a 18 o 20 y si con los neumáticos salía equivalente nunca me han puesto problemas ... si no recuerdo mal por ejemplo cambie en un BMW unos 180/60-16 por unas llantas y gomas 220/40-18 que eran equivalentes y no tuve ningún problema en ITV

En cualquier caso mi primera opción es cambiar solo la goma trasera y ahí sigo con la duda en mi llanta de 15X3 hasta que neumático puedo montar? quiero decir por ancho/garganta, no sé si me explico ¿cualquiera de llanta 15? ¿Qué letras o códigos lo indican? :timido:
 
Y un nuevo problema ... no encuentro neumáticos equivalentes al 140/75-15 :me_kagun: :extranyado:
 
Busca de scooter. Igual encuentras, pero siempre, siempre, el codigo de peso y velocidad ha de ser cuanto menos, es decir si es mas grande no pasa nasa, el de la ficha técnica.
 
Esta claro que se te presentan dos opciones que te solucionarían tu problema por lo que veo:

1- Comprate una scooter
2- Comprate al menos una Sportster 883

Esta claro que patinaste al comprar una Street :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El Michelin Scorcher 11 que lleva es 140/75 R 15 M/C 65H SCORCHER 11 R TL o sea que 65 y H o más con lo que en principio todos los del enlace que he puesto más arriba que son 67H valdrían no ( http://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/160-60-R15 )
Exacto, sin problemas en itv. Dos comentarios:
Yo en mi scooter que tuve antes de la SB, venia de serie con unas michelin horrorosas, piedras peligrosas en agua.
Cambie a Metzeler Feel Free y son cojonudas... En invierno cuando estan frias hay qie ir un poco con cuidado, pero van muy bien, agarran muy bien. Entre los scooteros, habian 3 gomas a considerar, el resto no valia la pena por caras y muy blandas (bridgestone y algun modelo de pinchelin) o baratas y una pedazo de mierda duras como el diamente...
Dunlop Scootsmart (seguramente las mas planas entre calidad y durabilidad)
Las mencionadas Metzeler Feel Free, muy buenas algo, pero poco, mas blandas. Hay unas feel free especiales para invierno y agua, son verdaderas lapas en la carretera.
Pirelli Diablo. Muy buenas tambien, las mas deportivas, es decir las mas blandas de las tres y menos duradera, en la trasera especialmente. En funcion del par de la moto y como la uses, 8.000km un goma trasera nueva.
 
Esta claro que se te presentan dos opciones que te solucionarían tu problema por lo que veo:

1- Comprate una scooter
2- Comprate al menos una Sportster 883

Esta claro que patinaste al comprar una Street :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

1- Ya tengo una Vespa PK 75 :cachondon:
2- El tercero que me lo dice hoy ...

Y el tercero que me lo dice hoy ... pero qué manía os costará de creer pero me gusta mi Street :complice:



aunque más la Iron :cachondon: y más la Street Bob :lengua_fuera::partiendose_de_risa
 
Exacto, sin problemas en itv. Dos comentarios:
Yo en mi scooter que tuve antes de la SB, venia de serie con unas michelin horrorosas, piedras peligrosas en agua.
Cambie a Metzeler Feel Free y son cojonudas... En invierno cuando estan frias hay qie ir un poco con cuidado, pero van muy bien, agarran muy bien. Entre los scooteros, habian 3 gomas a considerar, el resto no valia la pena por caras y muy blandas (bridgestone y algun modelo de pinchelin) o baratas y una pedazo de mierda duras como el diamente...
Dunlop Scootsmart (seguramente las mas planas entre calidad y durabilidad)
Las mencionadas Metzeler Feel Free, muy buenas algo, pero poco, mas blandas. Hay unas feel free especiales para invierno y agua, son verdaderas lapas en la carretera.
Pirelli Diablo. Muy buenas tambien, las mas deportivas, es decir las mas blandas de las tres y menos duradera, en la trasera especialmente. En funcion del par de la moto y como la uses, 8.000km un goma trasera nueva.

Gracias Joe, tendré muy en cuenta las Metzeler que me dices porque aquí en Alicante invierno,frío y agua son cosas muy raras :cachondon: el único problema con ITV es que no son equivalentes por milímetros :ya_claro: el propio ingeniero de la ITV me ha dicho que es insignificante pero ... y ahora el problema es que no encuentro medidas equivalentes en 15" :extranyado:

 
Última edición:
Mira aquí y a ver si encuentras algo.
http://www.dieselogasolina.com/calcular-equivalencias-neumaticos-vehiculos-itv.html
Te va a tocar montar lo mismo que llevas.


Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk

Gracias Bugui, pero las medidas equivalentes o no existen neumáticos o no se buscarlas :timido: y para montar lo mismo me quedo como estoy o monto el 160/60-15 y otra cosa más a cambiar para cuando toque la ITV :lengua_fuera: vssss.
 
Bueno al menos ya he descubierto que se puede poner incluso una 170/70-15 en la llanta original:

 
Creo que lo mejor sería homologar el cambio de neumático y poner el que necesites.
Por qué quieres aumentar el ancho?
Birras

Suena absurdo pero lo es
 
Creo que lo mejor sería homologar el cambio de neumático y poner el que necesites.
Por qué quieres aumentar el ancho?
Birras

Suena absurdo pero lo es

Hola Bugui, ya lo había considerado homologar son 150€ me han dicho ... en cuanto a más ancho era simplemente porque ya que lo cambiaba porque no me convence la forma como explicaba al inicio pues aprovechar para ponerlo un poco más ancho, supongo que a mayor superficie de contacto más agarre y bueno un poco de mejor estética también aunque igual estética/visualmente ni se nota de 140 a 160.

Birras
 
Atrás
Arriba